Nueva Sportclassic Monoposto 'R'

Sigo después de unos días en el trabajo un poco duros! :knuppel:

Gracias a que se le han puesto a la moto llantas Alpina y Horquillas Ohlins con anclaje radial puedo utilizar pinzas radiales Brembo.

Compre las M50 y las M4 y una vez ambos modelos en casa me decidí por las M4 por que tienen un look mas homogéneo.
(veréis que la diferencia principal es que las M50 tienen una nervadura en la unión de fundición entre la parte superior y la inferior de la pieza, justo debajo de la palabra “brembo” que no me gusta nada. Por otro lado las M4 que son bastante más antiguas que las m50 están fabricadas en un proceso de fundición distinto de look “monoblock” y prescinden de la vistosa union entre las dos partes)

Para las bombas de freno/embrague compré las rcs19 / rcs16 pero al no ver claro el poder disponer de depósitos de fluidos integrados (que si los hay de las marcas Motocorse o ABM; pero su instalación es poco fiable) opte por devolverlas y comprar las ultimísimas unidades de Discacciati con deposito integrado.

El acabado es cnc en las discacciati (mas liso) y extrudido en las rcs (mas irregular) pero en las discacciati los depósitos no llegaron todo lo bien anodizadas que se espera pagando lo que cuestan así que estos días las estoy desmontando para anodizar o darles un tratamiento PVD.

Sea como fuere las imperfecciones solo se ven a 4 centímetros así que posteare las fotos igual ^-^

PD: Cada vez me sobran mas y mas piezas originales con las que ya no se que hacer con ellas puesto que no tengo ningún interes en montarlas nunca jamás ni para la ITV. Mas sobre esto en unos dias.


Termignoni / Serie / o No-Termignoni

Ese es el gran dilema.
Creo que soy el único defensor del mundo de los Escapes de serie. En general a la gente le disgustan un montón visualmente por su volumen y, entiendo, por su peso.

A parte de mí mismo solo conozco a otra persona que le gustan los tubos de serie. :wall:
Así que más por mandato popular que por mis convicciones creo que al final tendré que acabar cambiando los escapes.

Lo que si tengo claro que hay que cambiar son los tubos colectores así que ya he puesto manos a la obra a un fabricante de Barcelona de tubos de acero inox para café racer para que replique la forma de los colectores originales pero con un diámetro un poco mas grande para que el motor respire “algo mejor”.

Aunque el resultado final no lo tengo en fotos os pongo el tubo antes de las soldaduras ya que ha quedado realmente bonito.

Respecto a las colas voy a ir pensando que me invento.


:wink:
Una preparación espectacular 8)

Me parece muy interesante el tema del amortiguador y de los colectores.

Me sumo a las felicitaciones, enhorabuena! Un gusto exquisito.

Fotos del resultado final por favor.

Sublime! Gran Trabajo y mejor resultado … :wink:

Muchísimas gracias a todos por el feedback tan positivo por aquí y en Privados.

Esto va a ser largo y doloroso de terminar ya que a medida que vamos ensamblando cosas nos damos cuenta de que nos falta pequeño recambio (tuercas, arandelas, gomas, circlips, etc) de Ducati ya que el original se ha deteriorado o falta.

A finales de la semana pasada conseguimos terminar de montar en el motor todos los periféricos (embrague, tapas, radiador, etc…)

Veréis que el motor ha quedado tan Race-Ready que pasamos las líneas de aceite modificadas ambas por la izquierda para que se pudiera ver bien el bloque.

A ver que opináis de como se ve:
(foto del motor entero en la siguiente entrada)


A mi me flipa como queda, todo pintado impoluto a anticalórico en plata con las tapas en negro, con el nuevo plato empujador, etc… :smitten:


No sabes las ganas que tengo de ver la moto acabada por todos los ángulos…

Que gusto tener dinero, conocimiento y tiempo!!

Enhorabuena!!

Muchas GRacias Antonio! Erees muy amable :wink:

Bueno bueno… ya casi se sostenta sobre sus pies!

A ver si voy acabando que se me está haciendo eterno ::). El montaje de las horquillas delanteras en las tijas especiales me llevó 5 horas para hacerlo todo con las medidas originales al milímetro y tratando de no hacer ninguna ralladura a los anodizados. La verdad es que con paciencia buenos materiales y un par de padres nuestros todo salió como montado en fabrica (sin arañazo alguno en las botellas vamos).

Aquí unas fotos del eje delantero ya terminado con Ohlins, las tijas e (internamente) los rodamientos de dirección racing. :smiley:


Que maravilla!!, Desde luego va a ser única!!

Aquí el eje de atrás con el fabuloso amortiguador trasero MKIII (o Mk IV, ya no me acuerdo) de los amigos de Ohlins Francia.

Sobre las suspensiones creo que con ajustar los pares de apriete ya va a estar lista.

Lo próximo debería ser ponerme con el cableado aligerado, las ruedas, plato y cadena e ir montando los mandos en los semimanillares.


Expectacular!!!

:smiley: :smiley:

Grazie Buzo! :smiley:

¡Buenos días!
Hoy no hay foto general de cómo se va ensamblando la moto. Pero cuelgo un par de fotos de los acabados que se le están dando a las piezas originales.

En la primera foto el nuevo caballete latera. Quien se va a fijar en el caballete no? Pues yo me he dedicado a buscarle el mejor aspecto posible hasta a estas piezas algo olvidadas y “sin importancia”. :wink:

Tanto al caballete lateral como a la tapa del embrague original se le ha dado un acabado cromado al Grafito Negro (conocido en Usa como Diamond Black) que ha quedado francamente bien; el único “pero” es que es un poco delicado. Veremos como aguanta el paso del tiempo.

El resto de componentes que vienen cromados de origen se han decapado y vuelto a cromar en plata para dejarlos tal como salieron de fabrica.
Si creéis que es un trabajo menor nos tendríais que ver puliendo a espejo todos los tornillos en inox. Eso si es un trabajo de chinos. :wall:

PD: En principio la tapa de embrague no la voy a utilizar.


Aquí el guardabarros de carbono SSR.
Ya que no veía el acabado carbono acorde con el look clásico de la moto se ha pintado de negro.


Después de unas buenas vacaciones volvemos a la carga!

Ya hace unos días terminé el tren delantero y ha quedado: :smitten:
Ahora solo falta:

  • hacer el ensamblaje final del deposito, la EFI y la bomba de alta presión + filtro Mahle
  • hacer un cambio de aceite en frío (sin encender el motor para limpiarlo un poco antes de darle cera)
  • poner el kit de arrastre
  • comprobar todos los pares de apriete, hacer 20 km de shakedown, volver a comprobar pares y a correr.

Espero tenerla lista a finales de la semana próxima si el curro me deja vivir :buck:

Aprovecho para colgar junto con la foto mi nombre de usuario de Instagram. Si alguien tiene interés en ver mas actualizaciones sobre la moto y/o futuras nuevas compras :smiley: por ese otro canal voy colgando fotos. Hay muchas menos explicaciones e información técnica sobre las actualizaciones pero es mas dinámico.


Una preparacion espectacular :smitten:

Solo hay una cosa que no entiendo; viendo que no has escatimado en ninguna pieza de la moto, por que no has cambiado los discos de freno?
Por ejemplo, unos Brembo HPK o unos T-Drive con la araña negra.
Hay un mundo entre los de serie y esos. Y esteticamente le irian perfectos.

Sinceramente no lo pensé nunca que debía cambiar los Discos puesto que los de serie tenían 0 km (los 3km de marcador con los que sale de fabrica) y no creí que había mucha diferencia una vez montadas las Brembo M4.

Luego para encajar los discos de serie con las llantas Alpina y que se alineara todo con los topes Ohlins forjados Radiales he tenido que comprar separadores. Es decir, el ensamblaje con los discos de serie ya ha sido suficientemente ajustado como para jugar con una variable nueva como es la diferencia de offset entre los HPK o T-Drive respecto los de serie que ahora mismo desconozco si es distinto… Vamos todo este rollo es para decirte que ni lo pensé sinceramente. Si veo que los de serie no aguantan bien la mordida de las M4 con la bomba de 19x18mm supongoque vendrán mas adelante :slight_smile:

Me pongo cómodo para observar como avanza el montaje y disfrutar de semejante belleza…
Para los que nos gustan las preparaciones, creo que no hay mayor satisfacción que tener todas las piezas ahí juntitas, esperando a que las unas para crear una moto…

Enhorabuena y mucho ánimo!!!..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk