Nuevas restricciones en la ITV

Buenas a todos,
el viernes pasado me enseñó mi mecánico de confianza una circular para los talleres respecto a los accesorios que montamos en nuestras motos. Al igual que con el “tunning” en los coches, nos van a obligar a gastar dinero, homologando los accesorios que montemos para poder pasar la ITV. Da exactamente igual que el accesorio sea original, todo lo que no venga de serie en el modelo que tengamos va a tener que estar homologado. Pero esto no es todo, se quieren meter hasta con los topes anticaída!! cúpulas ahumadas o de doble burbuja, etc. Cosas que creo, son relativamente cotidianas y no sacan de lo “normal” al modelo. Cuando tenga más información al respecto seguiré informando y si alguien sabe mejor de lo que va la movida que nos cuente.
Ráfagas y gaaaazzz!!

informa informa cuando sepas algo…
Me parece que lo que nos queda es desmontar media moto para poder pasar itv…

El problema no es desmontar la moto para la itv, la cuestión es que en teoría si te para la gc y hay algo en la moto que no aparece en la documentación vas apañao. A ver que pasa…

Hola, hay otro post sobre el tema de la ITV (seguro que hay mas). El otro día estuve hablando con un ingeniero de la ITV, sobre ese tema.
http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/la-nueva-itv/msg1100316/#msg1100316

También he averiguado que los topes anti-caida no van a estar sujetos a homologación (como dices). Así que por ese tema no te preocupes.

Pero el tema de portamatriculas, intermitentes, y cúpulas, ahí si que se va a tener que pedir un certificado de homologación, para poder pasar la ITV y aparezcan esas modificaciones en la ficha técnica del vehículo. :uglystupid2:

Hasta donde yo sé, somos el único país de Europa en el que se hace esto. :uglystupid2:
No sé porque nos venden la moto de que somos de la UE si luego vamos por libre.
Creo que en el único país que hacen algo parecido con la homogación de accesorios es en Suiza, pero España dista de Suiza :coolsmiley: en muchos aspectos, sólo faltaría que copiaren a Suiza en lo malo, es decir, que prohibieran las carreras de motos.

Pues creo que les van a tener que dar a los guardias civiles y demas, los catalogos de cada moto en concreto para que vean como en los pasatiempos de los periodicos las tres diferencias delante de la moto. Como va un agente a saber si esa moto lleva la cupula mas para ariba o si esos tacos anticaida… en fin. Esto es pa llorar por el culo.
Eso es imposible…donde vamos a acabar.

El año pasado un amigo compró una 695 que tuvo que limitar cuando la compró; la llevó a la itv para homologarla y le echaron un rapapolvo de mil pares, que cómo se le había ocurrido quitarle los carenados a la moto. Mi amigo, alucinando, le contestó que la moto era así(100% de serie), yel de la itv todavía se puso más tonto diciendo que cómo iban a ir esos tubos y esos cables al aire( los tubos era el chasis)
En fin…

Bueno, yo me acabo de enterar, por ejemplo, que las estriberas tienen que ser abatibles, que si no, no pasan la ITV; :\ :crazy2: pues mi moto viene así de origen.

Pues a ver ahora como se lo hacer ver que viene de serie:uglystupid2:

Al hilo de esto, me ha comentado mi hermano hoy que fue a pasar la ITV de su CBR 1000 (del 90, la tiene impoluta y todo original) y de primeras, le dice el tío si los escapes son homologados,¡siendo los originales! :crazy2:

Yo entiendo que los operarios de las ITV son eso, currantes que siguen unas directrices que le marcan, y que es IMPOSIBLE que conozcan al detalle cada intermitente, escape, etc de todas las motos y todos los años, pero lo que no me parece comprensible es que ante la duda sean más papistas que el Papa.Si muestran mano izquierda nadie va a pensar “me he reído de este gilipollas y me ha pasado la itv”, pensarás, “anda, mira que detalle ha tenido este hombre que no me ha dicho nada por cambiar los espejos”

Lo he contado ya varias veces. La última vez que pasé la itv con la 916 el “ingeniero” me dijo: “frena ahora con el de atrás” mirando la maneta de embrague. Le contesté que eso era el embrague y me soltó: “es que yo de motos entiendo poco”… :crazy2:

Si a una norma más rígida unimos un intérprete poco cualificado, el resultado es nefasto. Al tiempo.

Lo que pasa es que en este país, por lo general, no somos así. Nos mola reirnos de la imcompetencia ajena para no tener que llorar de la nuestra propia :frowning:

Sinceramente creo que a veces se les va de las manos,a ver… que quieren que las defensas de los Range Rover sean homologadas,lo entiendo,que quieren que el quitanieves que lleva el neng en el hyundai coupé se lo ponga de serie,tb lo puedo entender,pero joder una p*** cupula??? o un accesorio en carbono… :idiot2:

Lo que os voy a contar es verídico y pasó en la ITV de Tres Cantos en Madrid.
Mi hermano fue testigo directo de cómo a un Toyota Prius Híbrido de los primeros le tiraron la ITV por no pasar la prueba de los gases :crazy2: y es que el coche al ralentí no emitía gases,¡porque es híbrido!, se armó un pollo que no veas. :2funny:

esto supera cualquier historia para no dormir de la itv jejejejejeje aunq la de dnd vas con esos tubos al aire no está mal tampoco jajajajjajaja

Nuevas noticias sobre ITV.
Os dejo un enlace de otro foro en el que se dice que al parecer están revisando o interpretando la nueva norma. :wink:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=260696

bueno, pues se abre una luz de esperanza. A ver si alguién pone algo de cordura en este desaguisado

esto es un respiro pero con todo eso me voy a informar en la itv que si tengo que reflejar en la ficha tecnica que llevo montados los termis y la cupula negra antes del 14 de junio para despues no tener problemas ni con trafico ni con ellos
:tickedoff: