Nuevo Novato

Hola a todos.
Acabo de incorporarme a este foro motero y espero seguir conectado por mucho tiempo.
Tengo una duda en este momento, posiblemente como todos vosotros al principio. ¿QUE MOTO COMPRAR?, os cuento mi perfil. 37 tacos, nada de experiencia en moto, lo unico con dos ruedas la bicicleta, carnet sin limitaciones, lo obtuve hace ocho años y 1,65 de altura. Mi sueño de toda la vida fue montar en una GS500, pero el otro día estuve montado en una en el concesionario y la verdad, que decepción, no veia comodo, la moto me parecia enorme, encima le han puesto un carenado bestial, que hace que sea una moto quizas demasiado grande. Cuando volvia hacia casa
absolutamente desolado, pase por delante del concesionario de Ducati y me dije, por que no, fue un flechazo instantaneo, una Monster 620 en color rojo, una moto que yo consederaba inalcanzable, por su precio y prestaciones y veo que, en prestaciones aporta mas que la GS500 y que salvo la partida presupuestaria, es perfecta.
Aqui viene la cuestion, una moto de 60 cv para alguien inexperto como yo, con la cabeza bien amueblada, pero con un cosquilleo en la boca del estomago solo de verme subido en la Monster, es lo mejor para mi y mis limitaciones.
Agradecere cualquier comentario que podais realizar y disculpas por el rollo que os he metido.

Hola colchonero y bienvenido al foro, aqui te ayudaremos en todo lo que se pueda.
Me recuerdas mucho a mi,porque mi caso es muy parecido al tuyo. Yo me compré la 620 hace ya más de un año y estoy que lo flipo con la moto, y toda mi experiencia se reducía a una inefable vespa 250, o sea que no sabía ni cambiar con el pié cuando compré la moto, que quieres que te cuente.
Entra en el hilo de Alix en el que pide consejo por el mismo asunto, ahí encontrarás un monton de respuestas de todo el foro que te pueden orientar un poco mejor.

Menuda racha de nuevos que llevamos, se nota que llegó el veranoooooooooooooooo!!! 8)

lo que tu corazon te diga,y x los cv es lo de menos,mira yo tenia una yamaha r6 con 120 cv y ahora tengo una de 60 x supuesto ducati la mosnter 620 ie,ya te contare como va porque estoy en rodage,un saludo

buenas…

BIENVENIDO!!! aquí Alix…

JUAJAUAJUAJAUAJUJAUJAA… la verdad es que nunca mejor dicho…

BIENVENIDO AL CLUB…!

yo estoy por comprarme una monster tb… y casi me pasa lo que a ti… sólo que no tengo 37 sino 29…

(pal caso es la misma crisis… yo la de los 30 tú la de los 40…)

es broma… es broma…!!!

yo no sé si sirvo pa este consejo… (mira mi tema de NECESITO UN CONSEJO::…)…

pero yo me compraba la monster… :wink:

no soy el mas indicado para aconsejarte en cuanto a una monster se refiere…
pero una cosa tengo clara…la monster creo que es la moto ideal para iniciarse en este mundo…
divertida cuando quieres, facil manejo, en ciudad muy comoda, admite todo tipo de uso…(con las limitaciones que puede tener una moto en su categoria, me explico…en ciudad no ira como una supermotard pero se defendera mejor que una r, para viajar no sera una st, pero se defiende mejor que las r, en circuito no ira como una r, pero si mejor que una st…)
es la moto mas racional…
espero haberte ayudado…
en cuanto a tener miedo a llevarla o cosas asi…preguntale a inwolar…la tia tiene unos webs como cascos…

Juuuueeeeerrrrrr,

Mira maño y paisano, los concesionarios DUCATI son jodidos, muuuyyyyyy jodidos. Por ese mismo tema ¿cuantos hemos pasado?

A mí, además, me la dejaron para dar un rulito. :wink:

A partir de ese momento … ¿Qué puedo contarte que no sepas?
:wink: :wink:

Bueno, mi historia, no te la contaré, pero tengo una MONSTER 620, ROJA, CASCO ROJO, CHUPA ROJA Y UNA CAMISETA DE DUCATI CORSE BLANCA, (por cambiar un poco de color, vamaos)

Dices que tienes la cabeza “bien amueblada” y atada con el cachirulo. Eso está bien. Eso si, sobre todo no la pases de 5000 rpm hasta que no le pilles el “puntillo”. Más que nada porque a partir de aqui le empieza la animación al motor.

Quiero decir con esto que no es una moto complicada para empezar. Lo recomendable sería algo mas pequeño y menos pesado, pero tu eres un chico fortachon y podrás con ella. Es dócil de manejar y ahora con la inyeccion mucho más fina en su comportamiento. Tienes que tener un poco de paciencia y que de forma paulatina hagais unas buenas “migas”.

Con ese poco de paciencia que debes de poner y un poco de conocimiento al principio, te asseguro que te dará muchas satisfacciones y alegrías. Es un pedazo de maquina.

Por cierto, nací y viví en las Delicias hasta los 20 años. Bueno, mis padres aún viven alli y mi hermana en el Actur. Yo ando por Lleida, por un asunto de “faldas”, jejejejejeje

MAL PENSAOS, QUE ME CASE CON UNA CATALANA. Y AHORA TENGO DOS, jejejejejeje. (ESPOSA E HIJA) … si es que sois barbarida de malpensaos.

Hola y bienvenido al foro!, pasa que hay sitio suficiente!!.

Yo creo que estas perdido colchonero, tu moto va a ser una Ducati Monster :slight_smile: :slight_smile: . Buscando moto llega el dia en el que por casualidad ves pasar un bichillo de estos denominados mOnster y yastá…, ya no te la quitas de la cabeza, no tienes ojos para otras :lol: , si hasta has entrado en el concesionario, la has visto de cerca, te has montado en ella…, en definitiva, ya no hay vuelta atrás :slight_smile: :slight_smile: .
Para iniciarse en el mundillo es una moto que está bastante bien, es bajita con lo que haces pies facilmente, tiene un peso bastante contenido (177Kg en vacio), potencia media (60CV) con lo que no se te encabritara la moto de un golpe de gas, buen chasis, buenas suspensiones, buenos frenos. 60CV no son moco de pavo, pero los CV estan en el puño y tu puño lo controla tu cabeza así que lo que hagas con ella depende de tu cabeza.
Seguramente al inicio iras con mucho tiento y a medida que le vayas cogiendo confianza te soltarás, pero solo un poquillo ya que esta epoca de “soltarse” es la mas peligrosa y en la que la gente tiene los golpes mas duros, cuando uno tiene confianza.

Si la compras creo que no te arrepentiras en absoluto.

saludos

Bienvenido al maravilloso mundo de las motos, yo no te quiero liar más sobre todo porque creo que te estan orientando bien. Mi primera moto “gorda” fué una GS que creo que es una de las mejores para iniciarte, pero no vas mal encaminado pensando en una Monster ya que es muy manejable, con potencia suficiente para ir a todos lados y que es una buena opción para comenzar , además, lo más importante de todo es que te gusta y eso es lo mejor que te puede pasar al elegir montura.
No me extiendo más para no liarte pero comprate la Monster :roll:
Saludos y… ¡¡¡FORZA DUCATI!!!

Bienvenido al foro, y respuestas, creo que tienes suficientes, así que no me voy a extender. Lo importante, es que tu lo tengas claro, que tengas confianza, y como bien dices, la cabeza amueblada; empieza poquito a poco y le cojerás el tranquillo. L´s

Bienvenido al foro!!

Q mas puede decir uno…, sobre todo pq tengo una (800), no?

Yo tan solo tenia un año de experiencia en una DR650 cuando me compre la Monster, y fue lo mejor q hice. Es muy buena moto para empezar.

“Las’cagao”, ve haciendo hueco en el garaje. Bienvenido. No te aporto nada más por que lo poco que te podía decir ya te lo han dicho. Animo!!

¡¡Benvenuto al mondo di Ducati!!. Efectivamente creo que acabas de meter la pata como te han dicho: sientes igual que yo ese típico diablillo volando al lado de tu oído como en los dibujos del pato Donald que te dice: “cómpratela, cómpratela”, jejeje!!.

Yo tengo también una Monster 620 y no tenía ninguna experiencia así que sin problemas.

Una pequeña sugerencia si me lo permites: pide la moto tal cual viene en papeles (sin limitar según la cartulina de especificaciones) y si tienes dudas de si es mucho para empezar di que te pongan el limitador a 34 C.V. que lo puedes quitar sin problemas cuando tú quieras y así al principio te acostumbras sin tener que llevarlo durante 2 años como los novatos como yo.

L´s.

Colchonero,…los bajitos algún día dominaremos el mundo …o no jejeje…pero leches si eso ocurre ¡¡¡¡que sea encima de una Ducati joéeeee!!! :wink:

Salud y a por ella.

Bienvenido al foro colchonero.

La moto que te gusta es perfecta para empezar, no vas a tener problemas incluso con 0 de experiencia como en tu caso. Yo solo habia llevado un ciclomotor automatico y en 2 horas ya me habia hecho a la moto. Despacito al principio eso si, y poco a poco te vas soltando.

Respecto a la limitación, no la limites ni de coña. Los Cv estan en tu mano, no en la moto. Simplemente tomalo con calma y punto. Creo que para un chaval de 18 años si es buena idea limitarla, pero en tu caso no lo veo imprescindible. A los 4000Km estarás quitando la limitación seguro.

Un saludo,
Pablo

Bueno, bueno, paisano, yo ya llego tarde te han dicho ya todo lo que se puede decir, solo dos apuntes mas, la GS es una buena moto, pero un tanto trasnochada, encambio la monster, ¡Cada día se vende más!, por algo sera. Ademas esta ultima lleva injección y la parte ciclo ni comparación. Eso si es una naked, si sales a carretera abierta una cupulita no te vendria mal, ya que a partir de 140 las cervicales ¡pupitaaaaa!.

Ducatoni, joeeeer, y yo sin enterarme de tus “raices”, je je je, si ya dicen en mi pueblo que tira más un pelo de… :oops: . Ups me iva a pasar, perdon :wink: .

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ciertamente entre lo que me habeis contado y lo que habeis contado a Alix empiezo a tener el asunto algo claro.
Tan claro el modelo ahora bien, una vez más pido vuestro asesoramiento.
En el concesionario me ofrecen tres posibles modelos, a saber, 1.-Modelo Monodisco de freno y embrague 2003, 2.- Modelo doble disco de freno y embrague PTC y 3.- Modelo igual que el anterior pero con la posibilidad de colores y cupula. Existen grandes diferencias entre el modelo Monodisco y dobledisco de frenado, cual es el mejor, que opinion teneis del nuevo sistema de embrague PTC. Mi elección en este momento se decantaria por la 3 de las opciones, pero me gustaria saber vosotros que opinion os merecen.
Gracias a todos una vez mas

Amos a ver Colchonero … si me sé explicar:

Según el catálogo que tengo en el cajón, el modelo básico MONODISCO, solo lleva 5 velocidades y le falta un disco de freno, por tantono te engañes, tiene menos frenada y te faltará una velocidad SIEMPRE. El motor es el mismo y entrega similar. Si analizas el coste de poner el 2º disco y la pinza … tu mismo.

La DARK, ya cuenta con 6 velocidades y doble disco, y unicamente se diferencia de la siguiente de la gama, en que lleva la cúpula y la tpa del asiento trasero en el color de la moto. Lleiva algún detalle más ésta ñultima, pero insignificante. Por la diferencia de precio, (que te den precio del catálogo performance), realmente pagas esos pequeños extras un poco más económicos. Si no me equivoco, otra diferencia es que la dark lleva los escapes redondos y la color los lleva ovalados.

En principio, te diria: olvidate de la MONODISCO. y ve directamente a la DARK. Lo demás se lo podrás ir poniendo poco a poco.

Colchonero, el problema de la opcion 1 es que estamos hablando del modelo de 2003. Tiene solo 5 marchas frente a las 6 marchas de las otras dos opciones (ademas del embrague anti rebote, y otros cambios). Para mi la Opcion 1 queda descartada fijo.

Respecto a las otras dos opciones, pues ya depende de gustos. La moto es la misma. LA diferencia es el colin y el cupolino. El colin es puramente estético, pero queda muy guapo, y la cupula es casi indispensable si vas a salir por carretera. Se puede ir sin ella, pero el cuello sufre una barbaridad a mas de 140km/h y en autovia puede ser matador ir sin el.

Por lo tanto, ya es cuestión de gustos. Si vas a ponerselos tarde o temprano, elije la opcion 3 y ahorraras dinero. Si andas chungo de pelas, pues elije la 2 y siempre podrás ponerselos mas adelante.

Eso si, como te digo, la opcion 1 descartala.

Respecto al embraguer antirebote, pues es una pasada y permite hacer reducciones brutales. A mi aún con el se me bloquea la rueda trasera bastante si reduzco fuerte, así que no quiero pensar lo que seria de mi sin el… :smiley:

La única pega es que no es un embrague en seco, sino en aceite, por lo que tenemos que olvidarnos de esas preciosas tapas de embrague perforadas o casi inexistentes… pero bueno, como embrague es muy bueno y suave, incluso para ir por ciudad sin que se te canse la mano… Prueba a ir por ciudad con un embrague duro y veras coo sufres :wink:

Venga, suerte y a por ella!!!

Respecto a los escapes, son los mismos en la dark y la otra (opciones 2 y 3)

Buenas a todos:
Hoy hace una semana que me quede prendado con la Monster 620 e igualmente hace una semana que descubri esta web.
Con la sabiduria de cada uno de vosotros ya os he comentado cual va a ser mi intencion final y espero que no acabe el mes de Julio sin poseer este preciado tesoro sobre todo, en cuanto me decida por el color y le realice algunas promesa más a mi mujer, que por supuesto cumpliré.

Ahora bien, agradeceré cualquier recomendación que podais darme acerca de que debo realizar en los primeros días/kilometros, teniendo en cuenta que tendre que echar el resto y sacar la moto del concesionario yo mismo.

El otro día estuve viendo en esta web un video de un compañero que se cae de su moto nada más arrancar, bueno se cae la moto, y no se porque me veo reflejado en esa imagen.

Pasa algo si en mis primeros kilometros no cambio de primera, siempre y cuando sin forzar mucha aceleración, evidentemente;
como me muevo a la hora de realizar trazadas en ciudad a esta velocidad;
como muevo la moto cuando quiera estacionarla
etc. etc.
Cualquier ayudita vendra de maravilla,
y lo dicho, espero encontrarnos pronto en alguna KDD
saludos y como siempre agradecer que me soporteis en este foro.

¿Por cierto como se puede personalizar el avatar?