OJO FEDERADOS!!!!!

joder pipa siento mucho lo de la caida y que te recuperes pronto, a mi en la federacion castellanomanchega me digeron que siempre de parte de que voy a entrenar tal dia y asi lo hago, lo que no entiendo es por que no se obliga a todos los organizadores a dar de alta la rodada en la federacion. no lo puedo entender y lo del circuito de catalauña mas aun, en un circuito asi, no se deberia permitir tandas sin estar dadas de alta en la federacion, un 0 por la organizacion del circuito y de la rodada malditos, que por ahorrarse dos tramites y no se si algunas pelas hacen esto.

Aupa Pi-pa!
Que te recuperes pronto!

he de decir que la organización si pagó un seguro, el del circuito.
lo que no entenderé porque el circuito no federa las tandas, estoy con tigo, les sale mas barato.

Veo que siguen igual >:(

A mí paso algo parecido (clavicula) allá por el 99. Ojo, entrenos semi-oficiales. Una semana antes de las 24h.

A los meses me reclamaros las facturas…Después de intentar razonar con todo el mundo, acabé manadando a tom. por el cul. al hospital, circuito. Etc.

Desde ese año me dí de baja de socio col.laborador del Circuit.

Lamentable.

xauxau

Gracias passione.
He realizado los pasos q comentas y por ahora no he tenido problema con nadie.
Ya tengo el expediente abierto con maphre y me derivan a su mutua.

Un saludo.

Me alegro mucho,suerte.

yo estuve rodando con rehm en enero y una de las condiciones para poder inscribirte era tener cobertura por alguna aseguradora.
Tambien era obligatorio tener todos los tapones, filtros y demas precintados pero a mi me lo pidieron ni lo uno ni lo otro.

Espero que os recupereis pronto sin mayor problema.

Saludos y nos vemos en el desafio twin.

Holaholahola…

Si la gente no se apuntase a rodadas no federadas, no habría gente como los de Rehm que las organizase.

Conozco algún caso de gente que ha tenido muchos problemas por culpa de estas movidas.

Desde aquí, solo pedir a la gente, como consejo y petición:

Sacaos la licencia (ahorraréis dinero en cuanto rodeis tres veces al año), y NUNCA rodeis en rodadas sin federar.

Si no va nadie, la gente como Rehm dejarán de organizar, o lo harán como Diox manda. Si Rehm lo deja, igual sus fechas las ocupa algún organizador más serio, con un poco de suerte…

Salu2
Txupe

Perdona Txupete, pero como sabes si estan federadas las rodadas, pq segun tengo entendido solo estan federadas, si todos los que ruedan estan federados(aunque sea de un solo dia), y cumplen las normas de federacion en cuanto a nº de comisarios,asistencia,etc y creo q eso nadie lo cumple, pq en el momento q te dicen q el seguro para la gente no federada es el de 20€ del circuito la federacion no acoje como suya la rodada, entonces dime cual son esas rodadas q comentas, pq las unicas q yo conozco son las carreras oficiales y algunos cursos de conduccion como los de action team.
Saludos.

según me ha comentado una persona que se accidentó en cheste, ISK tenia la rodada federada.

Hace falta gente así para que no pasen cosas dessagradables.

:wink:

Gracias por la informacion andaremos con ojo, y mejorate pronto :wink:

Holaholahola…

Pepone, por lo que yo entiendo como rodada federada, es una rodada en la que, si tienes licencia, no tienes que contratar ningún otro seguro complementario, porque ya te cubre el seguro de la Federación.

En el caso de la gente de Rehm, si tienes una piña durante uno de esos eventos, el seguro de la Federación no se hará cargo de tus gastos médicos (a menos que últimamente hayan cambiado su política y hayan decidido hacer lo necesario para que los eventos estén cubiertos por la Federación).

Yo recuerdo que con la gente de Poolbox (Wilock), la última vez que rodé con éllos, pese a que tenía Licencia, me hicieron contratar otro seguro que llevaban éllos por su cuenta, ya que su cursillo no estaba cubierto por la Federacion.

Puedes creerme o puedes no creerme, pero por lo menos te recomiendo que no te la juegues con estas cosas. Lo malo que tiene este deporte es que, por desgracia, a veces tiene consecuencias muy feas, y en esos casos, es preferible tener todo “atado y bien atado” por lo que pueda pasar.

Salu2
Txupe

Las únicas rodadas federadas són los entrenos de los distintos campeonatos…Por lo menos es así en la Federació Catalana.

xauxau

Esa es la premisa que da la federacion nacinal a las territoriales. Con lo cual solo las carreras y sus entrenos estan cubiertos. Dependiendo de cual sea la territorial pasan unos partes o no.
Saludos.

Holaholahola…

Bueno, que esa sea la premisa que la federación, no quiere decir que las cosas sean exactamente así, y la federación catalana no es precisamente el mayor ejemplo de apoyo al federado que existe.

Yo tuve en 2005 una megahostia en Albacete durante una rodada (entrenamientos libres es el nombre “técnico”) organizada por easyrace.net.

Me fui al hospital a hacerme las correspondientes pruebas (eso sí, con el correspondiente parte del seguro de Mapfre) y la póliza de la licencia de piloto de la federación española se hizo cargo de todo (haciendo el papeleo como es debido, claro).

O sea, que tengáis claro que no es cierto que el seguro de la póliza cubre solo las pruebas de competición, porque eso no es así.

Es posible que en la zona de Catalunya no lo tengáis muy claro, porque los peseteros del circuito de Montmeló no admiten el seguro de la licencia cuando organizan tandas en aquella pista. Solo lo admiten cuando, en efecto, hay carreras puntuables para algún campeonato.

En cualquier caso, y como siempre, os recomiendo que os informéis perfectamente sobre estas cuestiones antes de inscribiros en rodadas o cursillos. Así evitaréis sustos.

Salu2
Txupe

Efectivamente és así. Como en este momento el único circuito “legal” de Catalunya és el de Montmeló, resulta que éste sólo reconoce los entrenos “oficiales” y es a estos a los que da cobertura…

Calafat no está reconocido por la Federació. los demás (Castellolí, Alcarrás) són un proyecto…

Tienes toda la razón cuando dices el pésimo ejemplo de federación que reulta la Catalana. Realmente irónico, tierra de fábricas. Recordad que aquí siguen entre otras: Montesa-Honda, Derbi-Piaggio, Rieju, Gas-Gas…Pilotos:Pedrosa, Elias, Checa…

El resto del país? Cada una de distinta manera…

xauxau

http://img301.imageshack.us/img301/5033/0410181222001ff1.th.png

Esto dice la federación valenciana al respecto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Lo primero dar las gracias a todos los q habeis aportado algo de lo q aprender,estoy alucinado,yo pensando,pues me federo y me olvido de todo,

por los cojones…

Mejoraros tanto a llanero como a ti pipa

Alguien puede simplificar el tema:

Lo siento mucho :cry: :cry: espero que te recuperes pronto :wink:
y muchisimas gracias por la informacion :wink: