OJO FEDERADOS!!!!!

Holas a todos!

Estaba pensando en federarme este año que viene, ya que solo voy a usar la moto para circuito, y descuidarme con el tema de seguros, no pagarlos cuando vaya a cursos o rodadas y, en caso de necesitarlo, obtener una cobertura correcta…pero ahora ya no se bien que hacer…
sale a cuenta federarse?
Tiene unas coberturas de calidad?
me cubrira siempre que vaya a un circuito, este organizada la RDD por quien sea?

Vss

Me he vuelto a leer las cinco paginas, no olvidar que en nada comienza un nuevo año motociclista, y no consigo tener las ideas claras.
Estoy federado en la federación cantabra, si voy a laguna rodada, debo comunicar a mi federación que voy a rodar y el circuito???.
hablais del parte de accidente de MAPFRE, quien te lo da??? (no me he caido nunca), que pasa en un circuito cuando te vas al suelo en una rodada??? yo solo he visto que recogen al piloto y la moto, pero nunca me he preguntado que hacen con el si necesita ir a un hospital.
FELIZ AÑO 2008 a todos que podamos disfrutar un año mas de nuestras motos.

Quien te debe responder esta pregunta es la Federación cántabra. En el caso de la valenciana así es. Antes de rodar, envias un fax o un mail a la Federación y te aseguras la cobertura en caso de accidente.

Por partes. La mayoría de Federaciones tienen el seguro de accidentes con Mapfre. Una vez te has caído y te llevan a la enfermería, el médico, ATS o quien te atienda tiene que rellenar un parte médico de accidente y darte una copia -esto dice lo que tienes y donde te has caído-. Una vez hecho esto debes llamar a Mapfre 902 136 524 y comunicar tu accidente. " Buenas, soy fulanito de tal, estoy federado en la cántabra, he tenido una caída y me llevan al hospital tal o al médico cual…" Te darán un nº de expediente que debes anotar.
Esto lo puedes hacer tú o alguien que te acompañe ese día. Es evidente que si estás inconsciente y llamas al día siguiente o llaman de tu parte al día siguiente no pasa nada…

Estas son unas indicaciones generales que yo he puesto en práctica en mi persona y que son válidas para la Federación Valenciana de Motociclismo. Conste. :wink:

Creo que el organizador además debe de notificar la rodada a la federación y los miembros con sus numeros de federacion… e incluso sacar el un seguro federativo de responsabilidad civil a terceros.

Lo más importante de todo es saber siempre que con la gente con la que ruedas son legales y hacen las cosas como se debe, y dejarse de rodar con organizadores los cuales no son de fiar… pienso yo.

tienes toda la razon :wink:
eso es lo mas importante,cualquiera puede organizar una rodada pero no no solo es cuestion de alquilar el circuito.

No existe seguro federativo de responsabilidad civil, existe el de resp. civil a secas y no depende de ninguna federación.

Lo de comunicar a la federación la celebración de la rodada depende de cada federación-, en realidad con la comunicación por parte del participante debería bastar.

Coincido en lo último que decís. Este foro, por ejemplo cuenta con ZMR para sus rodadas, y ahora con wpb, gente con sobrada experiencia y garantía. :wink: