Opina sobre tu casco.....

Yo tengo un HJC desde hace poquito y está genial y el precio es absolutamente de derribo. Blanco, 300 euros. Encantado.

Bueno yo he encontrado la pega, qué sí eres narizon como yo vas todo el día rozandola con el casco

Estoy con brocan, tengo el hjc Rpha ben spies y los narizotas andamos jodidos…pero si te lo colocas bien no problemo…pero si encima llevas gafas como yo olvidate tambien de la naricera grande porque pareces un MR.potato con tanto chisme jajaja

L´ssssss

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Yo opino sobre mi Arai Quantum Flag Italy

Precio: 7
499€ en Motoélite Vigo.

Acabados: 9
El interior se hace muy cómodo, asienta perfecto en la cabeza. Buenas ventiáciones y con el pinlock incluído no hay problemas por empañarse. Buen detalle la pestaña que puedes estirar del mentón y que evita que te entre aire al cuello. Se nota mucho.

Comodidad: 10
Aunque es un casco pesado (talla XL 1700gr.) no se me hace incómodo. Apenas se mueve con el viento, y no causa molestias en el cuello.

Ruido: 7
Se nota bastante el viento supongo que debido a las tapas laterales de los Arai, pero tampoco llega a ser molesto circulando a velocidades legales.

Visera: 9
Se ve perfectamente, y con el pinlock se evita el empañamiento. Una vez que conoces la técnica para desmontar la visera, se hace sin problemas.

Estética: 10
Fue el principal motivo de su compra…fue verlo en la tienda y decir…quiero ese. Me gusta mucho la verdad, y está claro que con una moto italiana queda genial ^-^

Una cosa que no he dicho del HJC… es increiblemente comodo!!!Me encantaba el diseño pero fue probarmelo en la tienda y encontrar la excusa perfecta para llevarmelo del tiron! y del precio ya ni hablamos…350€. Ademas que quedó primero( en su categoria por precio) en los test y creo que no tiene nada que envidiar a shoei o arai ademas me quedaba mejor que estos (que tb los probe).

Espero que os sirva de ayuda mi opinión!

Solo puedo hablar del shoei xr-1000, he tenido 2 y para un ciclomotor trucao de puta madre
Pero para una monster yo creo que se queda corto, entra aire y hace mucho ruido.
un 7

arai quantum
replica nakano es una reliquia pero es unos de los que mas comodos me he encontrado y eso que ha perdido calidad con el tiempo.

El casco Bell de carbono, uno de mis favoritos…

Tengo y he tenido varios cascos, no sé, debo ser un fetichista del asunto… :smiley: Bueno, paso a opinar:

Arai Astro R: creo que ya no se hace, equivale a un Quantum y en la gama de Arai es el penúltimo, después ya vendría el RX7. A pesar de que es el más cómodo y estable que tengo, es excesivamente ruidoso. Incluso en tandas, se hace insoportable al cabo del rato. El sistema de extracción de la visera es totalmente arcaico y endeble, ya he cambiado dos tapas laterales, por que, como no vayas con mucho cuidado, rompes las lengüetas de sujeción. La aireación de la visera no sirve para nada, y, en general, no es un casco que destaque por su ventilación. Es caluroso en verano. Lo mejor es que es totalmente desmontable para lavarlo. Repuestos muy caros si quieres cambiar cualquier cosa. Relación calidad-precio es nefasta.

Shoei X-Spirit: uno de mis mejores cascos. A pesar de que no es tan cómodo como el Arai, está mucho mejor ventilado y es muy silencioso y estable. El acolchado interior no destaca por ser de lo más suave del mercado, pero es muy fresco en verano. Lo recomiendo sobre todo en tiempo caluroso, ya que en invierno, deja pasar bastante aire por la barbilla, a pesar de que llevo un deflector opcional. No cansa al cabo de las horas, y es uno de los casco más ligeros del mercado. Creo que aún es posible encontrarlo de oferta, me parece de lo mejor en relación calidad-precio, me costó lo mismo que el Astro-R, pero es muchísimo mejor casco. Como cosas negativas, el sky que recubre la parte baja del acolchado, se acaba pelando.

Schuberth C3: para mí, uno de los mejores modulares y casco rutero. Silencioso, bien ventilado, totalmente desmontable, nada pesado y fácil de lavar. En verano no es nada caluroso gracias al coolmax y su gran ventilación, y puedes retirar una protección que lleva en la barbilla para permitir más entrada de aire. En invierno es muy estanco y no entra agua en caso de que te caiga un diluvio. Visera con pinlock y gafas de sol escamoteables hacen que sea el mejor casco que tengo junto con el Shoei. No recomendado para RR con postura fetal, creo que este casco está pensado para ir erguido en la moto. No me convence el cierre microlock que lleva, quizá un doble anilla convencional hubiera sido la guinda del pastel. Calida precio me parece muy aconsejable, no hay modular que se acerque a las prestaciones de este Schuberth.

Schuberth J1: nunca he sido amante de los cascos Jet, pero en la época que vivía en Barcelona ciudad, en verano con el scooter era un suplicio ir con casco integral. Elegí este Schuberth por la anilla de seguridad que proteje el mentón en caso de caída. De hecho, este casco sorprende por que para ser un jet, puedes circular por carretera a la velocidad que quieras, ya que es muy muy estable y silencioso. Fué una sorpresa para mí, ya que algunas veces lo he usado en saliditas domingueras o rutas por zonas muy calurosas. Como siempre, las gafas de sol escamoteables son un lujazo. Es lo mejor para verano con el plus de seguridad de la barra de protección. Por contra, no es totalmente desmontable, solo la cinta que cubre el contorno de la cabeza. Calidad precio no es lo mejor, ya que para ser un jet, es caro, a pesar que es muy polivalente. Yo lo compré aprovechando una buena oferta.

:wink:

uffff estoy buscando casco y me habeis vuelto loco ejjejejeje, sois la caña

A mi me pasa lo mismo que a tí, tocayo, siempre he sido de Shoei pero me parecen caros, hay otras marcas que te dan lo mismo por menor precio, por eso creo que me ire AGV por lomenos tienen un precio moderado y en estética se salen con su logo como fondo la bandera italiana.
Bueno no sé :uglystupid2: :uglystupid2: :wall: :wall: :-Dya me comprare algo para que me cubra la cabeza :2funny:

Yo voy a mirar arai, creo k la mayoria habla muy bien de ellos, son muy caros, pero para la cabeza y seguridad no se debe escatimar.

Creo que ya había hablado del mío, no se sí en este hilo, un BMW -creo que schubert- system 6, en principio muy contento en cuanto a comodidad, no entra ni pizca de aire, seguridad, interior desmontable y lavable, gafa de sol replegable etc… Pero siempre hay un pero, DEmasiado ruido. Yo soy algo sensible quizás a eso, pero llevo mal lo de tener que ponerme algodones en los oídos así que el próximo casco, si la economía y la p. Crisis lo permiten, será un marushin carbon.

Dyo tb sufro de l

• Schuberth S2
  • Negro Mate
  • Lanzamiento del casco en 2012
  • Motocard - 500€ / Yo pille una buena oferta en una tienda de Valladolid ultima unidad 430€
  • Casco Schuberth S2. Calota exterior realizada en fibra S.T.R.O.N.G. Acolchados interiores de tejido Coolmax, totalmente desmontables y lavables. Sistema de ventilación con 3 innovadoras entradas de aire en la parte superior, 1 en la barbilla y 2 extractores en la zona de la nuca. Extremadamente silencioso gracias a su collar acústico integrado. Sólo 85 dB(A) a 100km en motos sin carenado. Muy estable, sin movimiento de elevación, incluso a altas velocidades (más de 200km/h). El visor Pinlock incorporado garantiza la ausencia de vaho gracias a su tecnología de doble capa. Incluye visera solar interior. Dispone de elementos reflectantes para ser más visible durante la conducción nocturna. Compatible con SRCS2, antenas integradas en calota y conector para SRC2.
  • Es un casco integral
  • Trae mentonera para invierno con velcro aisla más el casco
  • El sistema antivaho es Pinlock, tiene un funcionamiento excelente, ni los peores días se empaña, pero la visibilidad es menos nítida (levemente amarillenta)
  • La visera es extraible, sin ninguna dificultad y queda bien anclada. Cierra muy bien
  • Los interiores son desmontables, según tienda, yo no lo desmonte aún, lavarlos a mano
  • La parte acolchada baja del casco donde cierra, se desmonta para colocar el SRC, sistema de comunicación de schuberth (320€ a mayores)
  • Es muy silencioso, cierra muy bien, no hay silbidos molestos, en ese aspecto he de decir que es una maravilla
  • La calidad en general me parece excelente, dicen que la antena interna que trae para el SRC no recibe muy bien la radio FM, pero no lo he comprado aún
  • Existe en Blanco mate y brillo, Negro mate y brillo, y los modelos “Lines” con lineas azules o negras como si de un Mustang se tratara
  • Me resulta muy cómodo, la aerodinámica es muy buena y no entra nada de agua con fuerte lluvia

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/843/montaimgz.jpg/]

[/URL]

Pues creo que me voy a hacer con el marushin de carbono… Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y a ver que tal de ruido y comodidad… Lo malo es que no encuentro ninguna tienda que lo tenga para probarlo…

Hola señores, para mi lo mejor es arai aunque comparto opinión De que es muy ruidoso pero al pasar x unos cuantos entre ellos … Suomi, shoei xr100, agv ti tech y un premier yo personalmente me quedo con arai y otro casco que me gusta y veo muy bien de precio es hjc

Estoy encantado con mi Shoei SX1000, me costó caro pero ya se me olvidó el precio. Es ligero, muy cómodo, sin ruidos…
Encantado con él.

Saludos a todos.

Yo después de provar el XR1100 de Shoei y el Shark RSI que son cascos de las mismas prestaciones, me quedo con diferencia con el Shark