Pues primera salida con los Michelin pilot power 2ct y no tengo más que elogios para estos neumaticos, me dan mucha confianza, agarran bastante bien. Llevaba los Pirelli Diablo y yo no sé si estas gomas ya se habian cristalizado pero la rueda delantera solo hacia que darme sustos en las rotondas. Las Diablo me han duradounos 9000 10000 km, rueda trasera bastante cuadrada, desgastada por el centro ya que hago bastantes km por autovia y delantera podia haber hecho 1000 o 2000 km mas no se veia muy gastada.
Os dejo mi valoración de los que he llevado hasta ahora. Son los Pilot Power que traía de serie, de los que he gastado un delantero (casi dos) y dos traseros completos.
Michelin Pilot Power
- Duración: Delantero: 9.593 kms, los dos traseros unos 7.000 cada uno.
- Opinión: Buena compra, pero no puedo compararlos con otros puesto que no he usado otra goma en esta moto.
- Conducción: Agarran bastante bien y no tardan mucho en calentarse. En lluvia bien.
- Nota: Un 8
- ¿Volverías a montarlos?: Pues ahora llevo atrás un Power 2CT y me gustan más que los normales, la verdad.
Hola!
una duda: la Z6 Interact es tan sólo la rueda trasera?? La delantera es la Z6 normal?
Gracias!
Deberían ser ambas de dos compuestos: no tiene mucho sentido que los flancos de la trasera fuesen más blandos que los de la delantera.
Lssssss
Pues a parte de que tengo una dudilla aprovecho y subo éste magnífico post!
Tengo una M696, con los BT056 (los de serie) y actualmente con unos 8.900 km’s, calculo que el mes que viene me tocará cambiar y estoy entre estas dos opciones:
Primero decir que la moto la uso casi casi a diario y cuando puedo curvitas >:D
Bridgestone: BT021 atrás y BT016 delante
O bien los Pirelli Diablo Strada atrás y ¿delante de Pirelli que podría poner? ¿los mismos?
¿Cúal es la mejor opción?
Saludos y gracias de antemano! L’s
Bueno, magnífico post, si Señor:
La montura: S2R 800 2007
Las Priemras fueron unas Pirelli supercorsa.
- Duración: 4000 trasero y 7000 delantero(explico: Fue al principio de comprar la moto, empezando a hacerme con ella en una ciudad nueva para mi. no conocía rutas tampoco. Muchas veces acompañante y por nacional o autovía. el trasero acabó cuadrado) pero el delantero aguantó de PM y una tanda en circuito. Desgastado por los lados a saco pues cuando cambié el trasero estaba nuevo aún. fue antes de entrar al circuito y aprendí a ir en moto de verdad)
- Opinión: son de circuito. El delantero es buenisimo, agarra mucho pero me tomo tiempo antes de empezar a dar gas fuerte por aquello que tardan en calentar(yo tuve algún susto por frio al final de la vida) pero el trasero en carretera se desgasta mucho, un corsa III sería mejor para mi moto
- Conducción: De pasoe los primero 4000 y fuerte en curvas y una tanda los sig 3000
- Nota: trasero 6 y del un 9
- Comprados en: De serie
- Precio:?
- ¿Volverías a montarlos?: sólo el delantero.
Los nuevos DIABLO ROSSO
Monté priemro el trasero a los 4000 y al día siguiente entre al circuito. Perfecto, el supercorsa estaba cuadradísimo. el delantero a los 7000
- Duración: Aun lo llevo. tiene 5000 y durará unos 2 ó 3000 más. El delantero tiene 2000 km y está como nuevo
- Opinión: Agarran muy bien en seco ya que en mojado no salgo de casa, jajaja. EN lo que llego a las curvas ya están calientes. Unos 18km
- Conducción: deportiva y tandas
- Nota:7 porque sé que hay mejores, pero ni una pega a estos
- Comprados en: Unos en gubra Las Palmas y delantero en San miguel(santander)
- Precio:tras 160 y del 140
- ¿Volverías a montarlos?: sí, pero habrá que valorar al final de la vida de estos.
vssss
Moto: Monster 696 limitada
Neumáticos: Delantero: Michelin Power One - Trasero: Michelin Pilot Power (normal)
- Duración: Llevan unos 11000 kms. El trasero está en los avisadores por el centro. Creo que apurándolos mucho el trasero mínimo antes de 2000-3000km.
- Opinión: El delantero es fantástico en seco. El comportamiento general es bueno, pero la diferencia entre el de delante y el de detrás es demasiada. Quizá no es una buena combinación para mi uso de la moto.
- Conducción: Ir al curro, rutas los fines de semana (normalmente muy tranquilo) y algún que otro desahogo
- Nota: Delantero 9 Trasero 8
- Comprados en: tmsr
- Precio: 265
- ¿Volverías a montarlos?: No creo
Por una parte el delante va muy muy bien. Y, a pesar de ser lo mas hypersport de michelín, si no los achuchas con frecuencia la duración es muy buena. Lo malo es que en agua no dan confianza.
Por otra parte el de detrás no va mal, pero se ha cuadrado bastante. Supongo que ir en plan tranquilo mas levantado en la moto cargando mas peso detrás que delante hace que se cuadre demasiado. Por la zona central el neumático ya está en los avisadores sin embargo la zona de los lados esta “casi nueva”.
Supongo que por el tipo de moto que llevo y mi constitución cargo mucho peso en la rueda delantera cuando voy cogiendo curvas. En cambio, cuando voy mas de tranquilo cargo mucho peso atrás y acabo cuadrando la rueda. El delantero se desgasta mejor que el trasero (no tiene zonas cuadradas).
No se por qué decantarme para los próximos. Evidentemente algo con 2 compuestos en la trasera para no cuadrarlos. En la delantera me gustaría algo con un agarre similar al Pilot Power One, pero que vaya bien en agua y el trasero tb.
PD: como podreis adivinar soy bastante novato (18000km de moto), limitado y tranquilo a la hora de conducir. Eso principalmente creo que es lo que ha hecho que duren tanto los neumáticos y el tipo de desgaste.
Prueba con el power 2ct. Yo no lo he probado, pero sólo has de leer cualquier opinión de este neumático. Todo bueno, y parece que se ajusta al uso que quieres darle
Justamente era el que tenía en mente, gracias
He mirado pero no he visto comentarios de las BT016R. Alguien que las lleve podría decirme cuánto le duraron?
Es que aunque a simple vista parece que aún me queda goma y dibujo ya me ha dado algún sustillo la trasera, por ciudad, (resbaloncillo) y no sé si es que ya toca cambio o porque no están hechas para la city. Tienen 4 mil y pico kms. Seguramente toca, pero es por saber. Lo vió, por otro tema, un mecánico el otro día y me dijo que ya estaban en las últimas, pero yo no lo veo así, y claro ahora con estos incidentes pues ya no se qué pensar.
Yo estoy acostumbrado a las Diablo, que monto en otra monster. Esta marca y modelo son nuevos para mí, y la verdad es que se pegan que da gusto y estoy muy contento, pero tengo dudas de lo que aguantan.
Si akguien pudiera iluminarme…
Moto: Monster S4Rs
Neumáticos: Metzeler Racetec K3
- Duración: 4300kms (puede que duren menos, pero por autopista voy suave para no cuadrar, y sin dar acelerones, cuando se va en caravana, lentamente…así duran siempre más los neumaticos)
- Opinión: Muy buenos. Chicle! Pero necesitan gas! si vas tranquilo curveando, y por curvas ratoneras, no agarran. Necesitan coger temperatura, pero si vas apretando la cogen muy rapido. Ideales para meses de calorcillo, verano… Ningún susto, en caliente. En frío poca confianza.
- Conducción: Carreteras de curvas 85% Circuito 15%. En tandas perfectos, no decaen en ningun momento. Por carretera, mucha seguridad si estan calientes, en frenada ni movimientos ni derrapajes.
- Nota: 9,5
- Comprados en: Torras i Bages en BCN
- Precio: 325
- ¿Volverías a montarlos?: seguro que el proximo verano. Ahora ya tengo unos CorsaIII, para temporada Otoño,Invierno
hola.
Bridgestone BT56 delantero. lo cambio ahora con 11000 km, desgastado por los dos costados, cuarteado y completamente fundido.
-
en mi opinion has sido buenos en duracion, agarre, confianza… algun pequeño deslizamiento en alguna gran tumbada. no han soportado bien frenadas muy fuertes (de ahi que se hayan cuarteado o rajado un poco los flancos)
-
conduccion: radical en curvas y tranquilo en rectas. 50% ciudad y 50% curvas
-
nota: 6
-
venia de serie
Bridgestone BT56 trasero. lo cambie con 5900 km y con la tela asomando por el centro
no tengo mucho criterio sobre este neumatico ya que, en mis primeros 5900 km estaba mas recto que tumbao. se cuadro mucho y volviendo de un concentracion, me asomo la tela y no veais que jodienda…
-
nota: 5
-
de serie
Bridgestone BT016trasero. lo cambio con 5400 en los avisadores. le quedaran unos 150 - 200 km mas.
-
opinion: al principio me costo hacerme por que me daba la sensacion de que deslizaba mucho en curva. como que se iva… poco a poco me hize mas amigo de el y nos fuimos entendiendo :uglystupid2: :uglystupid2:.
me ha parecido un buen neumatico. calienta rapido y se cuadra muy poquito. le he exigido mucho y ha respondido bien. -
conduccion: radical en curvas y tranquilo en rectas
4)nota: 7,5
- 200 pavos montado en “mi taller de confianza” :knuppel2: :knuppel2:
estoy esperando los continental sportattack . los ponen como unos de los mejores del mercado actual. tienen 2 compuestos progresivos y me han salido por 98€ el delantero y 118€ el trasero… me he ahorrado unos 100 pavos comprandolos en:
www.neumaticos-pneus-online.es
es el sitio mas barato que he encontrado online.
por cierto, en esta pag ponen un comparador de neumaticos muy interesante asi que, dejo el link para sport-turismo. tambien hay sport y competi:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/neumatico-turismo.html
un saludo.
actualizo… con la duración. Mañana monto PILOT POWER 2CT
Antes de empezar, he de decir que mi opinión no es muy objetiva que digamos.
La razón es que son las únicas gomas que monto, la única marca mejor dicho, así que no puedo opinar contrastando con otras similares del mercado.
Y es que estoy muy contento con lo que tengo
Ducati S4R 996cc y S4Rs testastreta
Neumático: Metzeler M1 (S4R) y M3 (S4Rs) respectivamente
- Duración: M1 delantero 11.000kms y trasero 7.000kms. M3 delantero y trasero 3.000kms. He de decir que no me los termino al 100% exáctamente y que muchas veces varía según la conducción como la postura, o la frenada.
- Opinión: Muy buenos ambos. Son neumáticos duros que les cuesta calentar, pero una vez en su punto son como digo muy buenos. En invierno (-5º a 10º) con cuidadín, simplemente que no hay que emocionarse e ir al tran-tran, despacito y con buena letra.
- Conducción: Coincide que los M3 los he comenzado a montar cuando mi conducción ha cambiado supuestamente a más (en varios aspectos). Con los M1 de normal (140km/h entre 5.000-6.000rpm), y con los M3 más ligero (+160km/h entre 6.500-8.000rmp).
- Nota: 8.5 ambos
- Comprados en: múltiples talleres y conceciones, incluso internet.
- Precio: montados oscilan entre 275€ y 350€
- ¿Volverías a montarlos?: :
…
Salu2 y buen post Patxi
:batman:
Buenas!
Busco un neumático para un 90% circuito 10% carretera. Mi ritmo es lento en ambos sitios y actualmente monto metzeler rennsport con los que estoy muy contento, pero al parecer ya no se fabrican.
Entonces había pensado en los Metzeler Racetec Interact o los Pirelli Dragon/Diablo Spercorsa (k2 y sc2 respectivamente)
¿Cuál me recomendaís? ¿Qué diferencia hay entre los 2 Pirelli (dragon/diablo)?
Gracias
Tíos ,q me recomendais para una monster 620,es q despues de leerlo todo estoy hecho un cipote,tengo las battlax 014 del y tras,la trasera cuadrada y en los testigos y la del aun le queda,cojo la moto por ciudad y por autovia,casi a diario para ir al curro y algunas salida que otra los finde.No sé,busco alguna alternativa por que por lo q he estado leyendo no es que sean las que llevo de lo mejorcito q hay,o me equivoco.Gracias
yo acabo de estrenar los Metzeler Roadtec Z6…de momento tengo moto nueva…van muy bien, como no podia ser de otra manera, ya que los Bridgestone de serie estaban ya duros como el cuarzo. Tienen pinta de agarrar bastante bien en mojado…(en seco mas o menos todos van lo suficientemente bien)…aun no puedo contaros la durabilidad…ya os contaré—(espero que tarde…jejej)…
…de momento encantado…y de precio los pille por 230 en Francia o en Holanda, no se muy bien de donde vinieron…
Patxi…gracias por el post…y por tu consejo…ya te contare…jejej
Yo te recominedo los Bridgestone BT003 type 3 delante y type 2 detras, esto lo llevo en mi STF tanto para circuito como para carretera y me van de coña. Se calientan rápido y no dan sustos. Para mi es lo mejor que he probado hasta ahora.
Espero que le hayas montado los Z6 Interact,
Los normales, también van muy bien.
Saludos
Hola, conoces los M4? Opinión? Gracias.