A mi los Dunlop no me acabaron de gustar… algún gustito en frío y no sobre salían en nada, vamos, duración media, prestaciones medias…Conti me gustaron mucho el agarre y la sensación de seguridad, se calientan enseguida y duración normalista con los ContiRoad2, los Roadtec01 no los he probado, pero después de ver lo bien que van los Bridgestone S21, v oy a probar los T30Evo…
Pues yo no he probado deportivos como los S21, sólo sport turismo (Skorpion, Z8, T30 y R01), por lo que no puedo comparar S21 con T30. Pero puedo decir que los T30 (no EVO, los anteriores) fueron MUY bien en mi Multi. No repetí porque me duraron algo menos que el resto, unos 6.000 kms cuando suelo hacer 7-8.000 kms, pero las sensaciones fueron muy buenas en todo momento. Es bicompuesto, incluso se aprecia a simple vista diferencia de color entre ambos compuestos, y la goma de los extremos es muy blandita y da mucha confianza, los llevaba marcados de lado a lado. Se me gastó bastante antes el delantero (en V) que el trasero, y al final de su vida el pequeño escalón de delantero me daba poca confianza. Imagino que los EVO irán parecido pero con mejor agarre en mojado.
Luego pasé al Roadtec01 y me quedo con éstos, desgaste más uniforme delante y algo más de duración (casi 8.000 kms), buen comportamiento hasta el final. Es la única goma que he repetido.
Yo con los Roadtec 01 standard (no HWM) he hecho viajes largos con la moto cargada y se comportan muy bien. Yendo sin pasajero, eso sí, pero con maletas y Top hasta las trancas.
Date cuenta que los R01 los equipan motos mucho más pesadas que la Muti, que dentro de las motos Sport Turismo es de las ligeritas, por lo que no creo que los HWM tengan mucho sentido. A no ser que viajes mucho a dúo, incluso ahí tengo dudas…
Roadtec01 5000km escasos y el trasero desliza
esto de las gomas no hay quien lo entienda
probadas en esta moto
juegos
scorpion ll 2 juegos
pr3
pr4
m z8
Roadtec01
y ahora t30 evo 2gt
a nada le saco mas de 6000 km
¿A los M Z8 tampoco? A mí me están yendo de miedo en la Capo Nord, voy por el segundo juego y al anterior le hice casi 9.000 al delantero y 7.300 al trasero.
Saludos.
Barivao, me suena haberte leído que también has llevado los Angel GT. Si estoy en lo cierto, ¿cuales te gustan más de los 3? (Angel GT, T30 o Roadtec 01) ¿Y cuales te parece que son más deportivos?
Por otra parte, ¿es normal que esta moto se meriende la goma delantera antes por los flancos que por el centro? En mi anterior moto siempre usaba 2 traseras x 1 delantera, pero en esta me da que no va a ser así :S
Hola Mike, con las Angel GT no te puedo ayudar, he estado tentado de ponerlas pero no las he probado.
Sobre T30 y Roadtec 01, creo que las T30 pueden ser algo más deportivas, más blandas, pero duran algo menos y el desgaste es menos uniforme, por lo que según se van gastando vas perdiendo confianza (sobre todo con la delantera). Y a las R01 nunca he conseguido ponerlas en un compromiso, ni en seco ni en mojado, también las marqué de lado a lado, y he mantenido la confianza máxima durante toda la vida del neumático. A mí me parece un gomón.
Al contrario que con mis motos anteriores (R1200R), yo con la Multi también he gastado siempre antes la delantera que la trasera, en V. Debe ser por la forma de atacar las curvas de esta moto, que tiro más de manillar. no sé. La única excepción has sido las R01, con la que he vuelto a gastar antes la trasera cuando la delantera estaba aparentemente mejor.
¿Apreciais mucha diferencia de deportividad entre la estas dos gomas a favor de la Continental?
A mi las Angel GT el único sitio dnd me han deslizado algo ha sido en circuito… en el día a día nunca. Por eso pregunto, quiero más deportividad de cara a otra posible entrada en circuito, pero gasto la moto a diario así que si monto una goma sport…chao en dos días!
yo monte RoadAtack2, luego las Roadatack2EVO, luego las GT y vuelvo otra vez a las Evo, decir que las GT no me dieron ningún susto, pero las Conti me daban otras sensaciones de más confianza en los apoyos y hasta el final de sus días, ambas alrededor de 7 u 8000km
En tu caso S21 es lo que he hecho yo, rodada Albacete otra en Cheste y las mato por carretera… neumático excepcional.
Angel GT y circuito no lo veo… la goma no está pensada para ese uso.