Hola;
Apelo a vuestra sabiduría para que me ayudéis con un asunto. Quizás no es el sitio adecuado, pero no soy miembro de ningún otro foro de motos y además creo que una opinión del “lado de la luz” siempre estará menos alienada.
Un vecino le vende a mi primo una Z1000 del '09, con 9000kms, en perfecto estado y a muy buen precio. Él me pregunta a mi y yo a vosotros…
¿Qué tal va esta moto?, ¿de qué adolece?.. de la Z750, por ejemplo, he oído críticas a la amortiguación. Me interesan sobretodo los puntos flacos, sin entrar a valorar si es la moto que le conviene o no, sólo sobre la máquina para un uso normal, dominguero, por carretera y a menudo con pasajero.
un conocido mio tiene una z1000 igual que esa pero en verde,le hace bastantes km y no le dio ni un problema,esta contentisimo con ella y ya hace 4 años que la tiene
Según he podido ver de lo único que peca es de la suspensión que es algo blanda, pero eso también es cuestión de gustos, del uso que vayas a darle a la moto y demás. También he leído que algunos modelos de la Z de 2007 y 2008 tenían un problema con la junta de la tapa de balancines, por la cual suda aceite, pero no se si a la Z1000 del 2009 le afectará, aunque si le afecta, es un fallo que Kawasaki tiene reconocido y te la cambian sin problema.
Jajaja… Agradezco vuestras oponiones, tal cual se lo voy transmitiendo.
Lo de moto pesada si que me llamó la atención viendo la ficha técnica… joer, para ser una naked… menudo hierraco, aunque cotilleando en otros foros, dicen que incluso en parado se mueve muy bien.
Yo rodé con un chico que llevaba una en Alcañiz. En las rectas no veas como corría la jodía, pero al llegar las curvas… Eso se movía cosa fina y no me costaba nada pasarle por dentro, por fuera y por donde fuera.
Esto depende también del indio y no de la flecha, pero yo la ví una moto muy inestable en el paso por curva y con unos frenos de caca de perro.
Si tiene en cuenta las limitaciones dinámicas de la moto sólo va a tener satisfacciones con ella.
La Z1000 no es una moto deportiva ni pretende serlo, si quiere una deportiva “verde” que se busque una ZX-10 que irá mucho mejor y quizás hasta las consigue más baratas.
Es una muy buena moto de paseo y/o turismo y no le va a dar ningún problema. Aunque mirándola detenidamente tiene detalles de moto “barata”, sabemos que la fiabilidad y calidad del motor está garantizada por su origen.
Pero como te he dicho antes…, todo depende sus expectativas.
Muchos prefieren ir arrastrando rodillas por carretera y arriesgarse a que de buenas a primeras su moto se queden sin chispas o rezume aceite por los cuatro costados (aquí se ha dicho mil veces aquello de “… a las DUCATI hay que aceptarle sus defectos para disfrutar sus virtudes…”)
Hay quienes prefieren, aunque sea tarde, tener la tranquilidad de llegar siempre.
Lo más llamativo: suavidad general (de lo mejorcito que he tenido junto a una B-King y una Street Triple), ausencia de vibraciones, respuesta de motor (contundente pero muy dosificable) y potente frenada.
Lo peor: para conductores normales, las suspensiones están perfectamente puestas a punto. Para gente con más nivel, pecan algo de blandas.
Un fallo endémico: a partir de 10.000 - 12.000 kms. tienden a sudar aceite por la junta de la tapa de balancines. Nada serio.
No has hablado del precio, pero 4.500 euros con nos muchos kms. (menos de 10.000) sería muy buena compra.
Por cierto, está a años luz de una Z750 (que he probado varias veces y que pude comprar con ésta directamente).
Dile a tu primo que es una moto 100% recomendable.
Un par de colegas la tienen y están encantados con ella. Usándola para lo que está hecha es una moto estupenda. No creo que se arrepienta de la compra.
Él en realidad no es marquista, le daba lo mismo una que otra, pero como le ha aparecido esta supuesta oferta, pues se lanza a ella. El precio es de 5800€ y le ponen las ruedas que pida, nuevas.
Le preocupa que la moto tenga mucha patada, porque es un hombre de gatillo fácil y si todavía está de una pieza es porque su anterior moto era una Virago… pues… que andaba lo que andaba y de ahí no podía pasar. Evidentemente te puedes comer un gomazo lo mismo en una Variant que en una RR, pero si es cierto que hay motos que no te piden guerra… aunque te la puedan dar. La VFR 800, por ejemplo, es una moto casi eléctrica, con ella apetece más disfrutar del paseo, que ir con el cuchillo entre los dientes.
Si decís, que la Kawa es dócil y de gas dosificable, perfecto! Ahora si me contáis que es de las que envenenan, dan patadas, coces y saben kung-fu, se la desaconsejo que no me quiero quedar sin primo.
Pues ya está, se la ha pillado, cuando me la deje conducir os contaré mi propia experiencia.
Creo que cerró el precio en 5500€ más neumáticos. Por cierto, me preguntó y le recomendé las mismas de mi moto… la Diablo Rosso II, qué os parece?, le vendrían mejor otras?
¿Neumáticos? una vez más, depende de lo que quiera hacer con su moto. Yo he llegado a montar unos Pilot Road 2 en la GSXR750 de un amigo porque me ha dicho que los prefería de cara al “uso turístico” que iba a hacer de ella. Otro amigo ha encontrado la semana pasada que los Z8 de Metz le dan más agarre que un GP Racer 211 de Dunlop, en una Ducati.
:\
Pues no soy yo quien pueda presumir de saber de neumaticos, pero en las tablas que andan por Internet, al M5 lo ponen en una categoría mixta entre Sport y Sport-Circuit, y a los Pilot Road los ponen 2 categorias más abajo, entre Turism y Sport-Turism.
Mas allá de durezas o blandeces el perfil del Z8 es redondo y el del GP 211 triangular, mucho más agresivo. Claro que las gomas deportivas también tienen que estar calientes y los otros quizas funcionen mejor a una temperatura inferior. Y por eso esta persona ha encontrado mas adecuado a su uso un neumático teóricamente inferior en prestaciones deportivas.
Por mi experiencia personal no puedo aportar mucho. Soy mas de adaptarme a las circunstancias. Si la goma patina quizas no corras tanto pero tendrás la sensación de ir mucho mas rápido.
Volviendo al tema. Hoy un cliente me ha contado que cambio su Buell por una Z1000 y dice que está encantando …, como mi amiga la de Cuenca