Voy este finde con pepone a correr en cheste…y me da un poco de miedecillo porque le veo muy jodio :? ,Creo que la curva de despues de meta es jodida…esto es asi???please,consejitos me vendria muy bien, 8O Ojo¡que voy con una monster620,y no pienso en tocar con la rodilla.
Mi opinión es que es un circuito excelente, algunos se quejan de falta de grip, yo no lo he notado nunca. La curva que dices es muy fácil de hacer, es una rápida a izquierdas que con tu moto puedes hacerla con tercera a fondo, el problema viene en la segunda (curva Doohan), que también es a izquierdas y muy cerrada (de segunda), la próxima es de derechas y hay que ir con cuidado al inicio porqué vienes con el neumático frío de la parte derecha, por lo demás es un circuito fácil y divertido.
Te lo pasarás muy bien, es un circuito “muy ducati”.
Yo el problema que tengo es que todavia no se cojer las referencias(de frenada)bien,entonces me hago un poco de lio.vosotros que haceis al respecto?? :smt017
A titulo personal te diré que la referencia “conservadora” para la frenada de final de recta es empezar a hacerlo al pasar bajo la estructura metálica que cruza la pista…pero claro, depende de a la velocidad que vengas…en la mia a toa pastilla me daba tiempo (forzando un pelo, eso, si )
Para el resto usa tu intuición, salvo en la que hay antes del curvón, esa no tiene referencia “visible”, así que hazla consevadora
Lo mejor que puedes hacer primero es ir con alguien que sepa y hacer exactamente lo que haga él, y conforme lo vayas haciendo vas buscando tus propias referencias.
Suerte y a disfrutar.
En Cheste hice las tandas del DDD y no he rodado más. Es muy Sencillo. En la primera tanda ya te lo aprenderás…
A mi el asfalto me encanto, la pìsta es super ancha, parece una autopista… Para mi los dos puntos más complicados son la curva antes de meta, que se va cerrando poco a poco y llegas lanzado… Hasta convertirse en una curva de 90 grados. El otro punto que se me atragantaba es el final de la recta de atras. El problema es que hay que tomar una curva de izquierdas pero esa recta sigue para otro tipo de trazado (supongo). Es decir, que piensas que la recta continua pero hay que girar a la izquierda…
Es un circuito super-ratonero… Ya verás como te llevas una sorpresa y persigues a motos de mayor cilindrada… A mi me paso…
La curva que mencionas, la de final de recta, yo la tomaba con la Monster a 140 de marcador… Una pasada.
Joer que envidia… Me iba ya para valencia…
No parais ehhh!!!
… este Sábado os pillé rodando en Jerez, ahora la proxima semana en Cheste… miedo me dais!!!
Un abrazo
Pacote
La curva de final de recta es muy facil, ya que la anchura de la pista te permite el que poco a poco vayas tomando referencias para entrar mas rapido. Como ya te ha dicho Clau, mas complicada es la siguiente, que es mucho mas cerrada. (en esta se hacen muchisimos rectos). El circuito en si, es mas rapido de lo que en realidad puede parecer, pero tambien te permite divertirte a un ritmo mas sosegado gracias a lo revirado que es.
Para mi , el punto que mas se le antraganta a la gente, es la lentisima de derechas que hay antes de la chicane. Cuesta bastante hacer la trazada buena. El super curvon que precede la entrada en recta es una pasad. Te permite abrir gas a fondo con la moto totalmente inclinada mientras se cierra la curva para luego frenar y hacer el angulo de entrada a meta.
disfruta del circuito a tu ritmo y tomatelo con calma al principio
Hola Capiressa, asi que nos vemos este Domingo en Cheste ¿eh?, tu tranquila que Cheste es un circuito que de primeras está chupao. Solo se complica bastante (como muchos circuitos) cuando empiezas a ir a por tiempos.
Nos vemos en la ciudad de las fallas, por cierto, alguien más va a Cheste del foro? Mas que nada por localizarle.
Salu2
A titulo personal te diré que la referencia "conservadora" para la frenada de final de recta es empezar a hacerlo al pasar bajo la estructura metálica que cruza la pista....pero claro, depende de a la velocidad que vengas.......en la mia a toa pastilla me daba tiempo (forzando un pelo, eso, si :-D )Para el resto usa tu intuición, salvo en la que hay antes del curvón, esa no tiene referencia “visible”, así que hazla consevadora
jurl … estoy fatal entonces … yo con la 620 metia sexta un pelin antes de eso y estiraba … despues reducia hasta cuarta para pasar por la de final de recta a izquierdas y la doohan en tercera larguito con segunda a la salida que me quedaba sin gas … y la segunda demasiada reduccion en la entrada.
cheste es un circuito fantastico, pero si pretendes ir rapido en el curvone, la curva anterior a la de entrada a la recta de meta, hay un problema con al 620 … yo empezaba con tercera pegado al piano de la izquierda (gracias a passione que me dijo por donde ir), tumbas y cuarta, tumbas mas y quinta, para llegar al final bastante cerca del piano derecho, reduces y a saco con la curva deentrada a meta (muy cerrada, ideal para destrozar estribera izquierda) … en el curvone es facil dejarse la bota en una monster 620 si no llevas un cambio invertido. Si tienes mas motor, supongo que con cuarta podras hacerla casi toda … (?¿?¿)
disfruta capiresa es un circuito cojonudo y yo no note nada de falta de grip .
saludetes
Para mi la curva mas espectacular es la de entrada a meta, vas con el puño a tope y tumbando y cuando se cierra antes de frenar para plegar a izquierdas, parece que no vas a poder, que te vas a salir del circuito, me encanta.
Para mi la curva mas espectacular es la de entrada a meta, vas con el puño a tope y tumbando y cuando se cierra antes de frenar para plegar a izquierdas, parece que no vas a poder, que te vas a salir del circuito, me encanta.
tu estuviste en el DDD?¿ hay muchas otras 748 rojas en zaragoza?
Capiressa, me alegro que vayais a Cheste.
Yo también apareceré por allí. Voy con mi amigo (al que conocisteis en Jerez) y con toda la familia (mía y suya).
Vamos el viernes, para tomarnos unas cuantas paellitas. “La Pepica” tiembla que allá vamos.
Saludos y hasta el domingo.
Ricardo
Capiressa, me alegro que vayais a Cheste.Yo también apareceré por allí. Voy con mi amigo (al que conocisteis en Jerez) y con toda la familia (mía y suya).
Vamos el viernes, para tomarnos unas cuantas paellitas. “La Pepica” tiembla que allá vamos.
Saludos y hasta el domingo.
Ricardo
jajajajajaja la pepica … jajajjaja a ver que mire en el movil … 96 371 03 66 jajajajajaja no olvides una horchata en daniel :lol: :lol: :lol:
Uyyy, que bien se como en la Pepica!!!, la mejor paella que he probado.
"La Pepica" tiembla que allá vamosPonte la gorra de Ducati, que nosotros estaremos el Viernes en la Marcelina, que esta al lado :-D :-D y asi os identificamos :D Bueno, en cualquier caso nos vemos el Domingo, preguntad a la organización de Poolbox por Carmelo si no nos vemos antes, un saludo
Que sepais que el sábado a las 17:00 horas, Poolbox abre un box del circuito para que dejemos las motos y todo el material adicional aparcado hasta el día siguiente.
Así, o a la Pepica o a la Marcelina nos podremos poner morados tranquilos.
Saludos,
Ricardo
lo primero,Pacoteeeee que majetes que soys todos.Dime la direccion de la web,que ya no me acuerdo(pa apuntarme a lo que te dije).Crivi,crivi,ya estare yo pendiente de ti,ya me veras,ya…jajajajaj .Ricardo oleeeee,que bien que nos volvemos a ver(con que moto iras?¿?¿?¿?¿ :smt017
)Y por ultimo…donde esta la marcelina o la pepinica???es por ir el sabado nosotros.Hay!!!se me olvidaba,hasta que hora estan los de polbox con el box abierto???
Capiressa, el box suele estar abierto hasta las 20:00 mas o menos eldia anterior al curso, de todas formas si llegas tarde al circuito ese dia es mejor llamar a Jose Ramon para avisarle, porque la hora maxima depende de cada circuito.
Ah, y los restaurantes que te decimos estan en la playa de la Malvarosa.
Salu2
En la Pepica o la Marcelina se come bien, pero digamos que es “lo típico”.
Si quereis algo diferente y muy buena calidad en todo tipo de arroces (que no todo es paella en la vida…), por orden de precio de más a menos:
1- Casa Carmina
Embarcadero, 4
El saler
96 1830254
Exquisito, vale la pena, como digestivo no olvideis pedir un vino dulce Casta Diva cosecha miel. Cualquier arroz meloso o a banda os dejará patidifusos.
2.- Casa Cesar (Restaurante Delfín)
Isabel Villena, 71
Playa Malvarrosa
96 355 57 10
Trato muy familiar, tiene una ensalada de judías con huevo fría que se sale y los arroces…pues cualquiera! Muy buena bodega.
3.- Casa Carmela
Isabel Villena, 155
Playa Malavarrosa
96 371 00 73
Buena relación calidad precio, local más grande, buen género y magníficos arroces.
4.- Casa Negra
Ctra vieja del saler, entrada autocine Star
playa Casa Negra
96 324 86 59
Con buen tiempo se puede comer en la terraza frente al mar, es el menos elaborado de todos, mantel de papel quiero decir, pero los arroces están buenos…
En cualquiera de ellos deberíais encargar el arroz, os aconsejo arroces secos como los abanda, del senyoret, menos pesados, aunque un arroz meloso (el más difícil de hacer bueno) no se come todos los días. Meloso con rape y gambas sería una buena idea, imprescindible siesta.
Passione “on line” para lo que necesiteis 656 908 501. Que aproveche!
…es que del circuito ya lo habeis dicho todo