OS PIDO CONSEJO SOBRE BOTAS

Hola a tod@s, ante la primera compra en serio de Botas deportivas pues voy a hacer lo mas razonable, preguntar a los mas experimentados del lugar aunque se que cada uno me contara la feria según le haya ido pero todo es informacion y eso es lo que necesito…

Pues eso, tengo dudas ya que las voy a utilizar en nuestras salidas por el Atazar o por nuestra sierra, ademas de algun viaje esporadico y no quiero unas tan rigidas como las de esquiar, ni unas tan flojitas como las que he tenido hasta ahora que eran de turismo y con las que tengo la seguridad de que como toquen asfalto se desintegran en nada, y eso por no hablar de si me llevara algun golpecito.

Tengo un bonito agujero en la bisagra del pie ya que se me clavo la palanca de cambio de la VFR por un “empujoncito” de un coche, atraveso la bota, el calcetin y se metio entre los tendones que elevan el pie, menos mal que no fue nada mas que el boquete, tras el litigio me dieron 3000 € y a correr…

Por eso es por lo que quiero esas botas, y aunque he leido un post reciente he creado este para que deis consejo y sobre todo lugar donde probarmelas ya que no me las compro sin notarlas puestas (cada uno somos diferente y ademas el numero cambia de unos fabricantes a otros)

Este es el link de un sitio bastante barato pero que las tienen que traer, tambien tienen cosas guapisimas de carbono, he pedido una tapa, cuando venga y la vea-instale escribire sobre ello…
http://www.nosolomoto.es/es/Botas-Racing.html

Gracias y perdon por la extension del msje. :wink:

hola compañero :wink:
yo llevo mirando un huevo de tiempo y keria algo como tu ke no fuesen muy galacticas y poder llevarlas en varias temporadas
al final por precio y bonitas un rato me he pillado las puma brutale a 150 euros color negro y estoy muy contento kon ellas muy comodas
las tienes en el autoservicio del motorista en cuatro caminos tienen un autllet con numeros sueltos a precios cojonudos
yo las pille la semana pasada

mod BRUTALE
Específicamente estudiadas para uso en carretera. Protección a 360º para el tobillo en un único bloque de TPU. Suela antideslizante que garantiza el máximo grip e integra un slider anterior resistente a las abrasiones.
TE PONGO FOTILLO PERO EN VIVO SON MUCHO MAS BONITAS

BISITOS CECI MI AMOL ¡¡ :-* :-* :-* :-*


Hola liomovil,

Efectivamente hay otro hilo que habla de ello, pero bueno, a lo que iba, yo tengo unas Sidi Corsa Pro, las de carbono, bastante rígidas, pero no por eso menos cómodas, y ademàs como tiene regulaciones en todas partes, son amoldables a cada pie.

Después de tres caídas, sólo puedo decir que es la mejor inversión que he hecho, ya que mantengo mis extremidades bajas en igual de condiciones, y en las tres hubo arrastrón por el suelo y en alguna de ellas cayó la moto encima.

De lo más recomendable, aunque sean un poco más caras, no me la juego por unos eurillos.

:wink:

Yo te recomiendo que lo mejor es como las botas de esquiar…hay que probarse varias, y más teniendo un problema en el pie.

Yo te aconsejo las Sidi Vertigo, son las que llevo ahora, excelente tacto no he probado bota mejor…aunque se gastan mucho por abajo, buena relación calidad/precio.

y buena protección y mucho más cómodas que mis Alpinestars antiguas…

es una bota para salir en carretera y circuito también, aunque para circuito supongo las habrá mejores, pero también más incomodas y eso no me interesa.

Aunque cada pie es un mundo…

Vsss

Yo tengo unas Alpinestars smxr y la verdad que de son comodas y buenas, en campo tambien he llevado siempre Alpinestars y seguramente no cambie.
Mi padre tiene las Puma de Angelin en color negro pero en semibota y como dice el , son mas bonitas en vivo y llevan buena proteccion en tobillo.

Hola homosexual, yo utilizo la sidi vertigo corsa, la puedes encontrar en motocard, en bravo murillo, en la misma acera que el autoservicio del motorista, pero bastante más abajo casi llegando a la plaza. aproximadamente unos 250€razos, eso si en el momento que te las pongas te las llevas fijo. Botazas. comodas, flexibles, vamos la ostia, yo toy mu contento con ellas.
foto, aunque hay varios colores. te pongo el negro que parece ser el que más te gusta. :2funny: :2funny: :2funny:


Yo uso alpinestar y estoy arto de oír maravillas de las Gaerne calidad precio de lo mejorcito del mercado…

salud…

Pues yo con las dainese estoy muy contento, son duras y no son galácticas :wink:

edik

Angelin tio…no te tires el pisto que tu mucha bota puma y mucha hostia y luego siempre vas con las Dainese ESPARTO !!!.. :2funny: :2funny: :2funny:

peke madikita ;D ;D ;D
por eso me he pillado las puma por el cachondeito de las esparto ;D ;D ;D
lo ke pasa ke estas botas con mi mono de cuero del año 89 y la moto ke no es moderna ni vieja :smiley: :smiley: pues eso ke si la abuela fuma ;D ;D :2funny:

Pues a mí las que más me gustan son las alpinestars fullesparto, pregunta a Angelín que el consigue buenos precios… :2funny: :2funny: :2funny:

lo que pasa que para la lluvia no se yo si serviran porque calan bastante, creo que como accesorio las Full esparto viene con botin interior (bolsa de plastico)

Hola Ceci,cuando quieras ir a ver botas,si quieres,dame un toque y te acompaño :wink:

Yo utilizo TCX (antes Oxtar) y son realmente buenas,con un acabado excelente,muy “comodas” para ser botas deportivas,muy bien protegidas y con un sistema “Control torsion system” que evita en caso de caida,que el tobillo coja angulos que pongas en riesgo la integridad de la articulación.La suela tiene un sistema que la aisla de vibraciones y es antideslizante etc…:wink: Esto te lo cuento de “cabeza”,pero esto es lo que dice el fabricante:

Botas TCX COMPETICIONE S.Botas racing realizada en piel de excelente calidad. Plantilla reforzada en el talón. Protección de la tibia de poliuretano y protección palanca de cambio. Realizada en Lorica, con el sistema T.C.S ( Torsion Control System). que está compuesto en dos partes: una fija, rígidamente vinculada al contrafuerte de la bota, y una móvil que gira acompañando los movimientos del tobillo. Sin impedir los movimientos, los detiene en puntos determinados para evitar una torsión longitudinal y lateral fuera de los límites normales.En caso de caída, una de las lesiones más frecuentes es la fractura del tobillo debida a su torsión más allá de los límites físicos. El TCS reduce este riesgo porque detiene la torsión antes de los límites críticos. Suela altamente resistente a los aceites e hidrocarburos; este piso, de ranurado diferenciado, garantiza una insuperable adherencia en los pedales. El perfil es redondeado y se encuentra integrado al empeine. Su look cautivante se obtiene gracias al empleo de tres diferentes colores. Se ha insertado, en el interior, un estrato de EVA, un material expandido que absorbe las vibraciones y contribuye a aligerar las botas.

Todo esto por algo menos de 200€ (sino recuerdo mal :uglystupid2:) tienes las que yo llevo:

TCX Competizione S (Las mías son las de la foto,pero con el protector del talon en lugar de en gris,en negro) :wink:

http://www.stopandgoshop.com/tienda/images/CompetizioneS.jpg

Luego,por supuesto las tienes en varios colores:

http://www.mototropic.com/images/product_images/thumbnail_compet-s-negro.jpg

http://www.motoclan.com/images/product/1/medium/pm_1_1_671.jpg

http://www.motoclan.com/images/product/1/small/ps_1_2_671.jpg

Relacion calidad precio son cojonudas :wink: :wink:

“Control Torsion System”

http://www.mototropic.com/images/tcs-sistem.jpg

Pero si quieres y puedes gastarte más pasta,tienes el modelo estrella de la marca,las que utilizan en varios campeonatos del mundo,Troy Bayliss,Alvaro Bautista,Andrea Dovicioso,Dimeglio y un largo etc…de pilotos profesionales que confían en la calidad de TCX :wink: El modelo en cuestión es el Competizione RS,son la leche,pero la maxima calidad se paga y estas “joyitas”
esran sobre los 300 € aprox.

http://i6.ebayimg.com/06/i/001/05/75/2368_1.JPG

Bueno,ya sé que igual te he liado un poquito más,pero como querías info sobre botas… :2funny: :2funny: :wink: Yo estoy encantado con las mías :wink: :wink:
Tambien tengo unas Dainese “Torque in”,que son menos racing,pero que tambien van muy bien,aunque para gustos los colores,me quedo sin duda alguna con las TCX Competizione :wink:
Foto de las Dainese:

http://www.mundialmotos.com/files/producto/TORQUE_631.jpg

Ala Ceci,ahí te he dejado un poco de info para que las eches un vistazo y acabar de liarte un poco más… :2funny: :2funny: :wink: :wink:

Ráfagaaaaaaassss a todos Famiglia :wink:

Vamos a ver tronko, justamente la Oxstar fue la que me jodio el tobillo a mi; justamente por no realizar su función, a parte del golpe, las protecciones laterales se salieron de su sitio permitiendo que mi hermoso tobillo, doblara hasta limites insospechados, jodiendose el mismo y teniendo que estar de baja más de 5 meses.

¡Oye, que yo dejé de fumar hace 2 años! :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
Nosotros llevamos las alpinestars smxr y en mi caso, ya las he “probado” sin problemas contra el asfalto y el abuelo contra un Renault Laguna, que le rompió el faro como si nada ???y ahí siguen prestando su servicio como si nada. :coolsmiley:

Vaya toalla, me voy a volver loco con tanto modelo y tipo de bota, tengo muy claro que la quiero en NEGRO, y que no sea excesivamente cantosa para poder ir por la calle sin parecer el tio pisotones, de momento y tras mirar bastante vuestros consejos, esta es mi prioridad de momento:

  1. Sidi Vertigo, muy buenas opiniones de todos los que he leido.
  2. Diadora Eagle FX, no dice nadie nada de ellas.
  3. Alpinestar FULLSPARTO, dicen que son fresquitas aunque protegen poco.
  4. Sidi B2, alguien opina???
  5. … ::slight_smile:

Vamos que busco algo Sport discreto mezclado con turismo protegido.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA SAPIENCIA y amabilidad. :wink:

Vamos a ver,que no te enteras tronko,las TCX son lo que eran antes las Oxtar,pero los modelos 2008 (los que pongo) tienen poco que ver con las “antiguas” Oxtar ¿Que Oxtar tuviste tú? Porqué de TCX tengo muy buenas referencias y las utilizan mucho en competición y no han dado problema alguno.
TCX ha rediseñado todos sus diseños directamente de su experiencia en competición…Si te rompiste el tobillo con las antiguas Oxtar,mala suerte,porque poco tienen que ver con las nuevas TCX,además te puedo poner varios casos de roturas de tobillo,ligamentos,tendones,microfracturas etc…Y fuéron con Sidi,Alpinestar,Dainese etc… ¿Se han roto los tobillos en sus ostiones Baylis,Dovicioso,Bautista etc…? ¡NO!! y eso que van mucho más fuerte que tu :2funny: :2funny: :uglystupid2:

Ráfagaaaaaasss a todos Famiglia :wink:

Yo llevo las Dainese Torque Out. Están bien de precio, se pueden usar todos los días, son confortables, no calan, y te las puedes poner dentro o fuera del pantalón. Tienen sus protecciones, y, bueno, no están mal. Eso sí, no es una bota blindada: si se te cae la moto parada y te da la maneta en la planta de el pie por intentar pararla, te jodes un falange fijo (que me pasó a mi!) :2funny:

Y de precio tampoco están nada mal. Cuando me las compraron, preguntaron por las Puma, y según el de la tienda, éstas eran bastante mejores.

Bueno amigos pues tras una visita a los Madriles me he decidido por una oferta que no he podido rechazar, estas:

Alpinestar GPS-3 Waterproof

http://www.ridersdiscount.com/rdpages/product-tools.php?tool=big-picture&product=3162

Compradas en el Outlet de Autoservicio del Motorista que por cierto que pasada de precios, tremendamente recomendable amigos… :smiley:

Gracias por vusestros consejos, conste que me he probado las que me dijisteis, y las mas comodas las Gaerne…

Durante las ultimas 5 temporadas he pasado por varias marcas/modelos de botas y por mi experiencia los mejores para carretera han sido mi Dainese D-Axial que tienen una bota interior de aramid/fibra de carbono y una “piel” exterior de lorica (cuero falso a’la Dainese). Son muy comodas, protegen el tobillo contra la torsion lateral (muy importante) y son relativamente ligeras. Lo malo, pues las deslizaderas son una porqueria - no duran nada pero, tambien es cierto que soy un poco animal con la moto.

Para circuito mis favoritas son los Oxtar Evo RX blancos perforados que han aguantado 3 encuentros con el asfalto, 4 carreras etc. y lo unico que se ha estropeado un poco, mas por mi dejadez que los materiales empleados, es la terminacion en blanco… ya no estan blancos. En la ultima carrera del Desafio Twin esta temporada me pase un poco en las curvas de derechas (soy ingles) y estuve arrastrando la deslizadera bastante… pues acabe con el asfalto comiendo la bota poco a poco durante las dos horas que estuve pilotando y empezo a gastar bota hacia mi pie. No tenia nada que temer, llegue a descubrir que tienen 2 capas de metal por debajo de la capa exterior y aun asi quedaba proteccion antes que pudiera llegar a dejar mis dedos al aire.

Yo las recomendaria por mi experiencia. Por cierto, tambien son los mas faciles de quitar y poner que hay en el mercado. Igual que SerchST3 me gustan mucho. El precio para la nueva version esta en 269EUR.

Ayer compre las mismas pero ahora con el nombre TCX, esta vez en negro.

http://i6.ebayimg.com/06/i/001/05/75/2368_1.JPG