Bueno compañeros/as,
otra victima de robo de moto a añadir a las estadisticas. Me temia que algún día igual acababa al otro lado de esos mensajes que he leido de tanta gente avisando de los robos de sus motos. Y hoy me ha tocado a mí.
Se trata de una tmax del 2008 gris, matricula 8518 GSL (de serie sin ningún distintivo), y ha ocurrido a las 7 de la tarde, en la rotonda de Atocha con la calle Alfonso XII. He parado para hacer un recado con mi novia, y al salir, literalmente a los 10 minutos, ya no estaba en la acera. Idiota de mi por pensar que viendo la cantidad de coches patrulla que pasar constantemente por ahí, a nadie se le ocurriría levantarla a plena luz.
Lo que casi más me cabrea (una vez asumido que la moto es historia porque a mi hermano le robaron una igual y nunca más se supo) es que habia dejado la mochila en el baul con el teléfono, llaves de mi casa y de mis padres, mando del garaje, la documentación original de la tmax y de la DUCATI, junto con la llave de mi Ducati.
Además de presentar otra denuncia por la documentación de la Duca, estoy dandole vueltas de si el recibo del seguro de una y otra moto (la documentación de las 2 siempre la llevaba en la mochila), tendría mi dirección. Mientras tanto la Duca dormira en otro garaje.
Pues nada, a resignarse y pensar que hay peores cosas que le pueden pasar a uno. Me fastidia más que mi madre, en un estadio 4 de cancer, se haya llevado un pequeño disgusto al enterarse de lo sucedido.
Gracias a todos por si os enteraseis de algo.
Saludos,
P.d. ¿sabe alguien qué mepuede costar conseguir otra llave de Ducati?
Siento lo ocurrido, es una verdadera faena lo de la tmax, y encima con la documentación y llaves de la duca dentro… No se lo que te costara pero no creo que poco, en cualquier caso insignificante al lado de lo de tu madre, mucho animo compañero.
hace 8 dias en terrassa aqui en barcelona a una compañera le levantaron tambien su tmax en la puerta del polideportivo donde entrena, sobre las 15:00 de la tarde… no creo que hallan muchas palabras para consolarte, pero muchos animos…como bien dices cosas peores puden suceder… animo compañero…
Lo siento mucho…perdona que t pregunte esto, pero es que yo tambien tengo un tmax y suelo estar por la zona, la ataste o la dejaste solo con el bloqueo puesto?, es que viendo esto que te ha pasado estoy en pensando en comprar una cadeana para atarla alguna farola, banco…gracias y de verdad que siento lo tuyo
Pues la dejé sólo con el bloqueo, en una zona visible bastante transitada por patrullas. Es más, al principio pensé que se la había llevado la grua porque cuando aparqué pasó un zeta despacio mirando y me dio que igual no le había gustado donde la dejaba. 10 minutos de reloj es lo que hizo falta, o me seguían o tenian a alguien observando.
Parece ser que las Tmax son la segunda moto mas robada en España, así que si alguien mas tiene una que no la deje en cualquier sitio de cualquier manera.
Witheduc, siento lo del robo, pero siento aún mas la situación de tú madre, mucho ánimo para ti y tú familia.
Yors, gracias, otro abrazo fuerte para ti y tu familia . Si necesitas cualquier cosa, son ya muchos años de tratamientos y fases por las que hemos pasado con la enfermedad, me dices.
Y mientras tanto, a disfrutar de nuestra pasión en la medida de lo posible.
Que putada lo de tu Tmax, ojalá aparezca, hay mucho cabrón suelto :knuppel2: , con respecto a la llave de la ducati, se que hay sitios donde te copian las llaves codificadas, a ver si alguien de madrid te dice de algun establecimiento que lo haga ,porque ducati te va a cobrar un ojo de la cara por otra llave.
¡Qué decir que no se haya dicho! Muchísimos ánimos sobre todo a tu madre. En cuanto a la moto es una gran put…, pero sobre todo las llaves, documentaciones, etc…
Es una vergüenza lo que está pasando en este país con robos, atracos, incendios,etc… además las leyes no hacen más que amparar a los delincuentes …en fín lo único importante es que vosotros estéis lo mejor posible.
Un abrazo y espero que TODO se solucione .
De veras que se toma perspectiva y se relativizan las cosas. Lo que no llego ha comprender es si estas motos las despiezan para vender por separado o las intentan “troquelar” para venderla entera. Porque con la matricula vieja no irán a ningún lado obviamente. Y lo extraño es que la policia :police: me comenta que muchas de estoas robos son por encargo. ¿Para mandarlas a otro pais, o alguien en España? Y quien encarga que le consigan una moto?
de estas maneras y con riego de que te pillen (o no)?
En fin, que mientras haya demanda seguiran robandonos motos. La Ducati no la puedo perder de vista jamas, aparque donde aparque.
Lo que mas me jode, es que hay mas cabrones que perros descalzos, y a ellos nunca les pasa nada… Y encima con lo que muchos hemos, o tenemos encima, que te lleves estos disgustos. Ojala vaya todo bien, de corazon.
antiguamente en barcelona habia varios talleres de desguaces con cierta fama de comoprar motos robadas, sobre todo despieces completos, yo hace unos meses vendi varios de los ciclomotores que tenia por casa sin utilizar y que me daban pena por que estaban muy bien conservadas, pues bien recibi varias llamadas sobre unas 12 que eran de gente extrangera que querian comprarme el despiece completo que solo le interesaban las piezas que el chasis no que eran para llevarlas a su pais… pues bien no me extrañaria que hubiera gente que se dedica a sacar nuestras motos a otros paises para venderlas…
segundamano, milanuncios son en las cuales veo muchos despieces de motos y piezas de procedencia sospechosa y mas cuando hablas directamente con el vendedor muchos ni saben lo que estan vendiendo…
A un amigo le robaron todo el equipaje de su coche, incluido el ipad. En cuestion de dos horas estaban localizados los ladrones con el ipad en su mano. Si tu movil es ultima tecnología … Localízalo. Suerte
pues yo le cambiaría la llave a la Ducati por una totalemnte nueva en lugar de intentar sacar otra. Quizá con las matriculas puedan averiguar la dirección si es que no sale en el permiso de circulación directamente.
Saldrá mas caro pero te quedas tranquilo. Aunque si quieren ir a por ella a tu garage, se la llevan con llave nueva o sin ella.
Yo ayer me encontre la tapa del arranque manual de mi MTS levantada. :knuppel2: Me he quedado muy mosqueado.