Pantalla, casco y descubrimiento

Hola.
Mido 1,80, y he llegado a estar desdeperado con las turbulencias que produce esta moto. He probado varios cascos y pantallas (cúpulas) en diferentes tamaños en mi multi 950, y todos con grandes problemas de turbulencias que al final de una ruta me dejan la cabeza “tronada” y con pitidos en los oidos por la noche. Muy molesto. He llegado a salir sin pantalla en la moto, y así no tengo turbulencias, pero claro te comes aire, insectos y agua como en una naked, también he salido con tapones en los oídos, pero no me mola.
Ayer por casualidad yendo a unos 90 o 100 km/h con la pantalla touring Ducati en la posicion mas alta y con un casco hjc rpha, he descubierto, por casualidad, que al abrir TOTALMENTE la visera del casco desaparecen las turbulencias y … EL SILENCIO. En cuanto me di cuenta salí a una autopista y puse la moto a todas las velocidades posibles.
Rodando solo: cero turbulencias a cualquier velocidad, rodando detrás de coches: casi cero turbulencias, rodando detrás de camiones o autobuses al adelantar: alguna turbulencia, pero muchas menos que con la pantalla del casco bajada.
Nunca había rodado fuera de cuidad con la pantalla del casco levantada a tope y por cuidad a 50 o 60 no se notan las turbulencias, por eso nunca me habia dado cuenta

Puede que la solución a las turbulencias sea un casco tipo adventure con visera.

A alguien más le pasa.? Alguno usáis este tipo de cascos con visera?
Vssss y Lsssss

Buenas.

Seguiré el hilo de este post con atención. Me interesa mucho.

A ver si otros usuarios de MTS confirman lo mismo pero con otros modelos de casco, e incluso alguno que ya lo haya probado con visera.

Gracias Ivan-gi por el aporte.

Estoy a la espera de probar un casco de tipo adventure, antes de comprarlo, porque ya me he cansado de revender cascos nuevos y perder dineros, despues de usarlos una salida y no aguantar los ruidos y rebufos. El que tengo actualmente esta para tirar y si no lo cambio es porque no he encontrado ninguno que vaya mejor en el aspecto de turbulencias.
A ver si los fabricantes/distruibuidores de cascos toman nota y sacan unidades de pruebas. Si Ducati y los concesionarios pueden hacerlo con sus motos no entiendo porque los fabricantes de cascos no lo hacen, seguro que venderian más.

Buenas,

cada casco con cada moto y la altura de cada piloto es un mundo…
A mí que rondo el 1,76 con la Multi, la hyper y la Tiger 1050, la pantalla de la moto de deriva el aire a la parte de abajo del casco, con lo que las turbulencias y el ruido molesta mucho.
En la Hyper le quité la pantalla después de haber probado la Touring y el cambio fué de maravilla.

Seguramente en la Multi pase lo mismo… tienes que conseguir que el aire no te entre por debajo del casco.

salud!

Totalemte de acuerdo. Lo que no llego a entender es que con una pantalla y casco cerrado que genera turbulencias, en cuanto abro el casco desaparecen las turbulencias y ruidos

Si, en la multi pasa lo mismo, si quito la pantalla las turbulencias desaparecen, pero entonces no tengo una trail, tengo una naked :wink:
Otra opción que esoy pensando es en la pantalla de la pikes de carbono, además de guapisima es mucho mas baja., pero prefiero agotar la via del casco, a ver si un tipo adventure me soluciona el problema (o no)

Yo mido 1,76 y no noto turbulencias ninguna con la pantalla que llevo, si es verdad que noto algo de aire en los hombros pero porque prefiero que no roce el aire en el casco por ruidos. Has probado en poner un deflector adicional? De esos que se ponen en la punta de arriba de la pantalla, incluso he visto otros que se ponen en los laterales.

Yo la verdad q no lo veo, lo d llevar la visera levantada a esa velocidad. Un mosquito, una piedrecita o cualquier cosa, te pueden hacer una avería curiosa en un ojo…

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Si si, por supuesto, fue solo una prueba y de casualidad. En una recta a unos 90 subí la visera un momento, no se si para, frotarme la fente o para ventilar un segundo y me di cuenta de que de repente se había echo el silencio. Así que salí a una autopista y voila con la pantalla del casco levantada desaparece el ruido.
Ahora no se si es porque donde estaba la pantalla ahora hay un hueco o porque la pantalla al estar levantada hace algún tipo de canal para el aire.
Con ella levantada no noté molestias de viento en los ojos
Cómo tú dices, ojito, esto puede ser peligroso.
La siguiente prueba será un casco con visera

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Tengo pedido uno de Puig que no termina de llegar

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Yo uso un Schuberth E1 con visera, mido 1.80 y llevo la pantalla de serie en posición alta, y no tengo ningún problema de turbulencias ni molestias. Por si os sirve de algo, es una MTS 1260.

Interesante el hilo, tengo que probar lo que decís

https://www.ebay.es/itm/Ducati-Multistrada-Screen-Spacers-Reduce-Turbulence-Noise-1200-1260-950-Enduro/283373114110?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Mirate esto;los problemas de turbulencias son generales.si te metes en los foros de ducati,veras que hay mucha gente afectada, ME IMAGINO QUE SERA UNA SERIE,han sacado algo para intentar suavizar el problema QUE TIENEN ALGUNAS,las turbulencias las quitan al separar la pantalla creando una contrapresión

Ya ya, ya lo sé y lo sufro. Lo de los separadores he leído que hay a quien le van bien y a quien le van mal. De momento estoy a la espera de un deflector y cambio de casco a ver si así puedo eliminar las turbulencias.
Gracias

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

yo compre los separadores y después de cambiar de pantalla los he guardado en un cajon,pero si piensas detenidamente el aire que te da en el cascotes el que genera la cúpula ,por deducción el casco no es el que lo genera ,otra cosa es que existan cascos mas o menos aerodinámicos pero lo que te provoca todo es la pantalla, esos separadores te quitan las turbulencias ,pero parte del aire se sigue colando, pero el ruido y el rebufo por lo menos desaparece

Y que pantalla has puesto?
Por tener una referencia. Gracias

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Ok, gracias. Ya lo conocía. Hay que traerlo de EEUU

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Lo de los cascos, pantallas, ruidos y turbulencias es un mundo en cada caso particular me parece. Lo que a uno le va bien a otro al contrario.

En mi caso tengo 2 motos, multi 1200 pp del 2011 (cupula pequeña de carbono de serie) y streetfighter 1098s (sin ningun tipo de cupula ni derivabrisas ni nada) y 2 cascos, un Arai Quantum ST y un Bell M5x Daytona de fibra de carbono.
Pues la combinacion Arai mas multi es insoportable por el ruido a mas de 100, mientras que ese casco en la streetfighter es una delicia, ni una mala turbulencia. El Bell va bien en ambas, aunque en la streetfighter segun la postura a veces si tiene ruidos de silvidos de aire por el lado izquierdo.

Estoy esperando me llegue de aliexpress este deflector.

https://es.aliexpress.com/item/Deflector-de-viento-ajustable-de-flujo-de-aire-parabrisas-de-motocicleta-Universal-para-Kawasaki-Honda-KTM/32965504231.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1bd963c0tmZU6M

Los comentarios de usuarios sobre este producto, tanto en aliexpress como en amazon, son muy positivos.

Soy consciente de que no quedará nada sport en absoluto, veremos qué tal se porta con las turbulencias, y sobre todo si me permitirá ir con la pantalla del casco levantada sin que me acribillen los mosquitos.

Ya os contaré

Pero más o menos llegamos a la conclusión de que te llega el aire,otra cosa ya es como se comporta el casco,lo bueno sería evitar ese aire,que otras motos lo tienen solventado