Lo de meter neumáticos en llantas más pequeñas para las que no están diseñadas es como si uno calza un 42 y le da por comprarse unas zapatillas del 40 “por que son más molonas”. :wall:
A ver cuánto tiempo las lleva puestas. ;D
Mientras que jugar con los neumáticos es jugarse la vida, vamos. :deal2:
Un amigo que tiene una m695 estaba emperrado en poner 180 le deje el de la m1000 .con llanta y todo para probar .el dia sigiente la quito se veia muy bonita pero penalizaba mucho su conduccion
No no… si yo en mi comentario digo, que segun esa regla podria montar la rueda de la panigale R o la Diavel.
Pero la monster 796 trae de serie su 180/55 Zr 17. Y la mar de a gusto.
Cuando algo funciona… no lo cambies. Al menos en algo como un neumático no me la juego.
Os cuento mi caso, fuí con el coche ha pasar itv, este lleva de serie 225/45/18 delante y 255/40/18 detrás. Pero las ruedas traseras las cambié anteriormente por otra equivalente pero en 245.
Pues en la itv me dijeron que aunque sean equivalentes, si esa equivalencia no venia reflejada en la hoja técnica, al margen de que la G.civil podria multarme, ellos no me daban por valida la itv.
La solución que me dieron , fué pagar 30e para ponerme esa equivalencia en la hoja tecnica… y así tuve que hacerlo…
No veas la que lié con el ingeniero… por que ademas me decía que pusiera las cuatro ruedas iguales… que nunca habian visto un coche con mas medida en al la trasera… cuando mi coche lleva doble medida… al final consultó la homologación tipo y entró en razones…
Por no liarla mas me tuve que callar y pagarles los 30e para que me pusieran en ficha que el coche va con doble medida y con la equivalencia que llevaba en ese momento… que le vamos a hacer…
Mira, yo he montado un 180/55 en una llanta de 4,5" (750SS 1992). Lo he hecho porque era el único neumático que tenía a mano y no tenía pasta para un 160 nuevo en invierno.
No es que la moto pierda agilidad, es que pierde todo, es un auténtico desastre tanto en agilidad en curvas ratoneras como en estabilidad a alta o media velocidad. Eso sí, te sientes como si fueses Troy Bayliss con la 996 porque vas meneando la moto para todos lados y los que vienen detrás tuyo se acojonan bastante.
No mejora la performance, pero aprendes un huevo a controlar la moto. :
Esto desde un punto de vista religioso se puede definir como SAGRADAS ESCRITURAS.
Ya sabes, todo lo que hagas más allá de lo que dicen, tan bien, éstos dos compañeros es PECADO. Y pecar no siempre termina bien . . .
Hola compañeros,
Llevo mucho tiempo sin leeros, he tenido la SS750ie (99) parada unos cuantos años, por estar metido en otros “jardines” y he decidido que merece algo mucho mejor que estar tapada con una sábana. Voy a ponerla al día antes de volver a sacarla al asfalto.
Tengo que cambiar los neumáticos, me vino en la ficha técnica con 170/60 atrás y veo que hay muchísimas menos ofertas de neumáticosen esta medida que por ejemplo en 160 o 180. No quiero ir a una goma más ancha, creo que la 750 iría sobrada incluso con la 160 (con la calidad de goma actual) el problema es que al consultar las equivalencias, si no lo estoy haciendo mal, para la 170/60 el equivalente sería la 160/65 y esta medida no la encuentro por ningún lado.
¿qué 160 puedo montar? No me importaría pagar, si con eso se resolviese, los 30 € para que me incluyesen el 160/60 en la ficha técnica, aunque imagino que para ello tendré que desembolsar mucho más.
Os agradecería mucho vuestra ayuda.
Un abrazo y gassss
Abajo del todo pones las medidas del neumático que llevas y las medidas del neumático que quieres montar, le das a calcular y el mismo te dice si es equivalente y lo puedes montar o no.
Muchas gracias Turin,
Estoy un poco sorprendido por el resultado, en el enlace de ARPEM la 170/60 y la 160/60 son equivalentes, con una diferencia del 1,8%, sin embargo ayer lo miré con otra tabla similar (ahora no recuerdo cuál) y me decía que no era equivalente al irse al 3,1% (justo un pelo por encima del teórico legal 3%).
Voy a intentar preguntar en la ITV a la que iré y si tampoco me dejan la cosa clara, pasaré al plan B, que es comprar una rueda trasera completa de otra SS750 i.e igual a la mía y dejar mi actual 170/60 (que tiene la goma viejuna para rodar pero está muy bien de dibujo) para pasar la ITV y en la otra iré montando las gomas traseras en 160 que vaya fundiendo…
Un saludo y gracias de nuevo por tu respuesta.
Iñaki (ossaf3)
Te da como equivalentes el 160/60-17 y el 180/55-17, quizas en este ultimo tengas mas opciones u opciones mas interesantes.
De todas formas hay que tener en cuenta que una cosa es que la ITV te acepte un neumático equivalente, pero si no esta anotada la modificación en la ficha técnica la policía te puede sancionar
En realidad la policía no tiene porqué multarte, mas bien no deben multarte.
Las estaciones de ITV son las encargadas de certificar que un vehículo es apto para su uso en la vía pública. Y si tu vehículo pasa la ITV con un 180 equivalente que no está reflejado en la ficha técnica es que es apto para su uso en circulación.
Después está claro que habrá quién te multará aunque ello no tenga base pero se recurre (una jodienda sí) y no se paga.
Otro caso distinto sería si hablasemos de una llanta mas ancha.