¿Para que vale la MULTISTRADA 1200?

Hola a todos.

Abro un hilo para intentar responder a una respuesta que muchos tenemos en la cabeza y pocos se atreven a responder.

¿PARA QUE VALE LA MULTISTRADA 1200?

-Unos dicen que no se puede ir rápido (modo SPORT) por que roza con todo en el suelo.

-Otros dicen que no vale para trail (modo enduro) porque la verdad meter una moto de tanto dinero por la tierra para que te caiga pues como que no.

-Otros dicen que para viajar (modo touring) va muy bien que es cómoda…pero a que coste de consumo en gasolina??? El amotito gasta de narices.

-Y en última instancia el modo URBAN, que si que con 100 cv no gasta tanto pero tironea la moto que no veas y hay que llevarla por encima de las 3000 rpm por ciudad

La pregunta es:

¿Para que vale la MULTISTRADA 1200?

Respuesta: PARA NADA.

Matización: es una moto que vale para todo, pero que no esta especializada en nada.

Ya sabeis lo que dicen;: entendido en todo …maestro en nada.

Espero vuestras opiniones

Si y no. Es una moto válida para todo pero sin especializarse en nada.

Sport, no es una rr pero se pede ir muy rápido, sino mira la pikes pick

Enduro, la moto va bien, no es una moto de enduro, pero siempre puedes hacer tus pinitos. El tema del coste es muy personal

Touring, to he hecho más de 400km con una velocidad constante, si le das gas gasta mucho ( como cualquier vehículo de 150cv) pero sin estirones el deposito da para mucho

Urban, a excepción de un scooter numca he llevado una moto que a menos de 3000 no de tirones

En definitiva, no es la mejor en nada, pero al menos para mi, es perfecta para lo que quiero

Vale para EMOCIONARME, en eso si es la mejor!!!

Que no corre?

Anda ya!

Yo con una SBK y no me las daba despegado

+1 con todos los anteriores.

Estoy totalmente de acuerdo con JAHlive y matizo lo siguiente:

Es una Ducati, por tanto para mi es pasión, soy muy consciente de los pros y los contras de la marca.

Estéticamente me parece preciosa, no… lo siguiente, para mí es la moto más bonita que hay en el mercado, aunque como en las mujeres me gustan casi todas :smiley:

Dices que no es rápida o que no se puede ir rápido? yo no podría ir más rapido en una RR te lo aseguro, quizá tu si, pero tampoco me preocupa ese tema porque me gusta mucho la vida y arriesgar lo justo, de todas formas te garantizo que he mantenido ritmos muy rápidos durante mucho más tiempo y sin cansarme tanto que otras motos que están hechas única y exclusivamente para correr.

En ciudad se comporta muy bien, la posición y la agilidad de la moto son notables, incluso cuando llueve y acelerando en pasos de cebra el control de tracción en modo urban hace un trabajo envidiable, la maniobrabilidad es admirable comparada con otras motos de caballos, dimensiones y prestaciones semejantes. El tema de tirones a mi personalmente me lo hacía al principio y además lo noté mucho al venir de una Yamaha, pero ahora no me preguntes por ello porque te diré sinceramente que no hay…

Touring??? aqui si que te puedo dar directamente una nota, 9,5. Hemos hecho numerosos viajes de más de 2500km y para mi es LA MOTO. Ni panan, ni FJR, ni BMW,S … bien es cierto que trato de no utilizar las autovías para llegar a mi destino, pues lo importante para mi es el trayecto y desde luego despues de haber tenido y probado muchas motos (como tú) es lo más equilibrado y divertido que he tenido hasta la fecha y no creo que de momento nadie pueda ofrecerme algo sustitutivo. ¿Consumo elevado? En absoluto un consumo de un 6-7 a ritmos alegres en un viaje para mi, personalmente es más que aceptable, son 150cv tio!!! y es una bicilindrica… jajaja me mola!!! me mola mucho :smitten: :smitten: :smitten:

Enduro? para mi esta faceta es si en un viaje o en una salida te encuentras con un camino de tierra o una carretera llena de baches, sin reasfaltar hace más de 15 años,

Los componentes de esta moto son de primera… he tenido varias pijadas y se han solucionado todas, la suspensión de esta moto es la caña… hacer más de 1000km de un tirón divirtiéndote en compañia y llegar ambos al destino en un estado físico más que aceptable para mi no tiene precio.

Rodar rápido, viajar, desembolverte con soltura en ciudad y poder meter la moto en alguna pista o carretera en mal estado que encuentres en tu camino son los fuertes de esta moto…

Para mi es LA MOTO, y me gusta, me gusta mucho… siento que no compartas mi opinión, y quizá deberías dejar de sufrir y volver a una japo… o mirar la posibilidad de tener otra vez una alemana.

L,ssss

Hola a tod@s

Para salir el fin de semana con los amigos.

Para ir a trabajar.

Para hacer un viaje con la mujer y que se pueda llevar medio armario.

Para llegar al destino y que se haya hecho corto.

Para ir hacer un recado.

Para ir por una carreterita ver un desvio mas estrecho y decir… voy a ver hasta donde me lleva.

Para hacer 300 kms de una tirada con un deposito de gasolina.

Para hacer pistas de tierra, no trialeras.

Para que la gente te diga que bonita es.

Para…
Para…
Para…
Para…
Para…

Para lo mismo que sirven las gs, las explorer, las crosstourer, las adventure, las stelvio, tiger, varadero, superetenere, …

Para que sirve una naked, pues para lo mismo practicamente, con alguna limitacion, y una R…

No se, no acabo de entender bien tu escrito.

Y una Vmax?

Y una fat boy?

Para hacerme sonreír cada vez que me pongo el casco para montarme en ella y ponerme triste cada vez que me lo quito. Por eso quiero una.

como dice el refrán “el que mucho abarca poco aprieta”
Y es verdad

Para ENDURO no vale ninguna moto que monte una llanta de 17" delante
Para URBAN es una locura una moto de 100CV para andar por ciudad, te sobra por todos lados
Para SPORT es demasiado alta para moto deportiva, aunque a Atlas y su SBK le puedan poner la cara colorada y quitarle las pegatinas (o viceversa)
Para TURISMO es quizás demasiado deportiva y su motor es de una SBK de verdad.

Pero no hay ninguna moto que valga para todo. Y lo principal en una moto, como bien dice Pablo, es que te haga sonreír. Y si la MTS1200 hace sonreír a mucha gente, bienvenida sea. Que la sonrisa es un bien bastante escaso en la sociedad moderna.

Desde mi punto de vista personal es un despropósito en muchos aspectos, pero el mercado va “por ahí” así que DUCATI hace bien a seguir al mercado. :wink:

Yo no me la compraría. Y en su categoría me quedaría con una KTM o una Triumph que aún no he probado. Pero jamás con una BMW Mueble GS :wink:

La Multistrada, por ponerte un ejemplo imaginario, debería servirte para cargar las maletas con un par de mudas de ropa cómoda, dos cojines pequeños (con “i”) y el baúl con un mantel grande, la cámara, el ipod, un buen libro y comida y bebida de calidad (por ejemplo un poco de vino, agua, jamón de Guijuelo, un buen queso manchego, unas anchoas, un poco de foie y unas tostadas). Con todo listo, pasar a recoger a tu mujer a la oficina en el centro de la ciudad (pongamos, Valencia) y, en medio del caos de un viernes de Fallas a primera hora, plantearle una escapada a Albacete, sin pensarlo, donde tienes tanda reservada (por casualidad).

Os hacéis un viajecito de 200km sin mayor problema, ella apoyada en el baúl, a cruceros de 140, y por supuesto sin repostar. Llegas a las 11 de la mañana al circuito, quitas las maletas y el baúl, ruedas prácticamente igual de rápido que con una 848 (que tampoco tu nivel es que sea para ir al mundial, aunque un tal Ismael o el gerente de un concesionario cercano te han quitado las pegatinas varias veces con el mismo modelo), mientras tu mujer saca fotos, te mira condescendiente por no quitarte la ilusión de creerte un gran piloto cuando eres un auténtico fiambre, se toma un refresco a tu salud y se entretiene con un libro (algo de un tal Grey que ha sido una maravillosa idea comprárselo por motivos ajenos a este relato) al tiempo que tú alardeas y alardeas a quien quiera escucharte…a las 13.30 vuelves a montarlo todo en 10 minutos de reloj, y os volvéis para casa. A mitad camino, sobre las 15h, decides desviarte a la altura de Mogente, y gracias a una vieja pista forestal que conoces, te plantas en un paraje en plena naturaleza, aseguras tu moto con el caballete central y pones tu mantel con tu botella de vino, tus viandas, un poco de música, os ponéis ropa cómoda, y pasas la tarde como un rey…para acabar volviendo a las 19h a tu casa.

Una vez en casa, descargas todo otra vez sacando todas las maletas en un solo viaje, y como realmente no te duele la espalda, no te duelen las muñecas ni la cabeza, decides darte una duchita y te vas a cenar con los amigos…y “cariño, mejor nos bajamos en moto, porque Fallas y por la noche es prácticamente imposible moverse o aparcar en la ciudad”……y todo esto con dos depósitos de gasolina….

Pero por supuesto esto es una situación imaginaria……y una visión muy subjetiva de la Multi…

Unos dicen…, otros, hablan…, el primo de un amigo mio la tiene y dice…, la suegra de mi vecino dice que la que tiene su nieto y…, KUN no se la compraría…

Es una moto que engancha, es adictiva… los que la tienen saben de que hablo.

Yo sí me la compraría >:D

Moraleja: no creas todo lo que dicen

Leyendo la amena prosa de Dani me han dado ganas de comprarme una Multi, aunque lo del libro de Grey no lo veo claro… un tercer hijo por culpa de ese libro no lo contemplo a corto plazo.

poco más que añadir a todo los motivos dados por los compañeros, coincido practicamente en todo …

si sirve de algo, yo me la volvería a comprar … :smitten: :smitten: :smitten:

pero el que no la tenga, mejor que no se la compre y se quede con una ktm, triumph, bmw, etc … >:D >:D >:D

Es que DANI es un gran escritor. No deja claro si él se la compraría ;D
Pero él me conoce desde hace tiempo y sabe que yo ya era un enamorado de la “vieja” MTS1100S, que también soy un enamorado de las viejas ST y estoy convencido de que la MTS1200 es una digna heredera de todo lo bueno que tenían ellas y es infinitamente mejor, como cada modelo que saca DUCATI al mercado de un tiempo a ésta parte.

Lo que digo de comprarme una KTM es porque vale mucho más para hacer viajes off road y es lo que más me gustaría hacer con ella. No pongo en baza fiabilidad porque sino me tendría que decantar por la MuebeUVE. Seguro que la DUCATI va a ser siempre la más ligera, la más deportiva y la que mejor frena, eso no se discute.

tu problema creo que es, básicamente, que te tomas todo como un ataque personal hacia ti por ser propietario de una MTS1200. Y no es así, ésto es simplemente un intercambio de opiniones.

Joder…vaya… :cry:

El que no la tenga…que se la compre!!!..no me fastidies!!! :wink:

En caso de tener que comprarme una moto, la Multistrada sería mi primera opción sin dudarlo ni un momento.

Héctor, en la cama, como en la carretera, hay que ir siempre con protección… :angel:

Antes me ha faltado añadir que yo también me la volvería a comprar… incluso estuve tentado de comprar una exactamente igual a la mia, el mismo color, de un compañero / vecino que la vende y así tener 2, yo creo que estoy enfermo… :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: :wall:

Y con respecto a la KTM, Triumph y Bmw, si puediese o si me tocase la lotería tendría tambien una de cada en mi garaje, :buck2: :buck2: :uglystupid2: :wall: … pero como va a ser que no voy a poder, me siento muy afortunado de poseer una Mts1200 negra, con algunas piezas que acabo de comprar en carbono :o :o jajaja y además de mi familia es de las cosas más bonitas y que más me alegran la vida que tengo… :wink:

L,ssss

Mucho era el indio que la pilotaba :2funny:

Ya te digo! Y con paquete quitando fotos… :2funny:

Dani! me ha encantado el relatillo y me han entrado unas ganas de montar un sarao…

Eso sí, lo mismo que dices de la multi lo hago yo con la monster! :smiley: :smiley:

Dí que sí. Yo estoy esperando que alguien de Valencia me deje una, me pase la dirección de alguna chica guapa para pasar a buscarla, irme a rodar a Albacete el finde y devolvérsela el lunes antes de que me invite a comer una paella… Pero ya no queda gente así :cry: