Pasadas de espanto....

Yo tuve una parecida hace unos años ya. Estabamos en una KDD en Toledo y nos llamó un chavla que bajaba desde Madrid con un Scooter :uglystupid2:. Se le había roto la correa del variador y era sábado a las 13:30. Vimos una tienda, tenían repuesto, lo copramos y se lo llevamos mi amigo pirulo, con su R1 y yo con la SS.

De vuelta hacia Toledo, como era tarde para comer -nos esperaban los demás- y no había tráfico, fui acelerando poco a poco ahsta que, ya llegando a Toledo, en una larga recta, iba yo pegado como una lapa al depósito, con la jeta comiéndome los relojes. Miré el velocímetro. La aguja indicaba en la escala 195. Justo al levantar la cabeza ví adelantarme como una auténtica exhalación la R1 azul. Volví a mirar a los relojes y sí, aquello eran casi 200 por hora y aquel misil me había adelantado como si estubiera parado.

y todo esto… ¡¡¡en camiseta!!!

Este recuerdo se me quedará grabado en la cabeza para siempre, así como la imagen de pirulo alejándose a toda pastilla con la camiseta levantada por encima del casco.
Años después, cuando ya no teníamos contacto, me enteré de que pirulo había fallecido contra un guardarrail. D.E.P.

Esto no es exactamente una pasada pero es igual de humillante. Fue hace casi un año en Montmelo, estaba yo rodando con la 749 y lo cierto es que iba como el culo, en esto me adelantan Tarod y Reca y me dicen que ponga a su rueda para mejorar los tiempos, lo intento, me pego a ellos y en la salida del curvone cuando iba yo arrastrando la rodilla y pensando que en cualquier momento me espiñaba de lo follaos que ibamos, va Tarod y se gira a ver como iba, el tio iba a toda leche y como quien se rasca el culo se gira a mirarme, DIOS QUE VERGÜENZA. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Un abrazo Tarod y Reca y repetimos cuando querais

.

Me toca:

Esto fue hace unos años, cuando todavía creía que las RR’s eran la Panacea Universal.
Salimos a dar una vuelta y estrenar mi flamante Kawa Zxr 750 de las primeras, con aquellos tubos que entraban en el depósito. Bueno, pues cuando más concentrado estaba en cogerle el aire en la revirada carretera de Irún-Pamplona por Bera de Bidasoa y creía ir rápido, me pasó por el exterior uno de mis amiguetes con una BMW R45 con unos Pirelli Mandrake delgados como los de una Vespino y con más grietas que los talones de un peregrino. Me quedé… :o

Pero lo mejor vino después: decidimos cambiar las motos, se quedó mi ZXR y le vi alejarse en 2 ó 3 curvas. Seguí durante unos 10 minutos hasta que me lo encuentro aparcado en la cuneta. Le pregunté que le pasaba y me enseñó el semi-manillar derecho (freno y acelerador) ¡sujeto sólo por los cables y el latiguillo del hidráulico!. Se le había partido el manillar en plena curva ¡y había logrado controlarla!!! El que vale, vale. :wink:

Luego me comentaba: Imagínate que no llego a controlarla y me la doy…¿Cómo te cuento a tí que me la dí porque se me rompió el tornillo que sujeta el semi-manillar? Hubieras pensado que me di la leche y al caer al suelo, se partió del golpe, claro…

Desde entondes no presto NUNCA la moto, pero todavía recuerdo la pasada que me metió con aquel “hierro” alemán.

.

Si es que ya sabeis lo que reza el dicho: “las cosas de montar no se dejan” :2funny: :2funny: :2funny:.

L´s.

"las cosas de montar no se dejan"

y sigue así:

“…que te las joden” :smiley:

humillante no recuerdo ninguna, seguro que las habra, pero la que mas me dejo flipado fue en la KDD de Donosti, llegando a Bakio despues de una sucesion de curvas llego una recta con una curva rapida a izkierdas al final, como es una recta me relajo un poco y me pasa una s4r con paquete como un misil, acelero y voy detras pero veo la curva y pienso, este se sale, se sale, se sale, los huevos, como entro el tio, menuda curva guapa, ni en mis mejores sueños habre yo tumbado tanto, yo tambien iba con paquete y en vaqueros, pero seguro que ni contraje ni nada le sigo, solo me queda dar las gracias a la persona que me proporciono esa imagen, Gracias Vil-s4r y un saludo majo

Después de los mensajes de calma y tranquilidad que transmitimos los organizadores, el tío este fue el único que se atrevió a seguirme en Itziar…

Yo tiraba p’arriba ¡¡andale, andale!! y me lo iba despegando muuuuuuy poquito a poquito. A la que me encontraba un coche, ahí le tenía de nuevo.

Joder, como nos lo pasamos!!!

la mia no fue muy escandalosa, pero si la recuerdo como si hubiese sido ayer!! empezaba yo en esto de las motos con mi gsxr hara casi 4 años e iba yo con un amigo pasando por el puerto de la cadena (subiendo de cartagena a murcia) y comienzo a oir un ruido muy particular BROOOUMMM… le aprieto un poco mas a mi molinillo y veo como me pasa un aleman con una 998 impoluta con sus escapes de carbono y veo como se aleja curva a curva… preciosa aquella 998 :smitten:

subamos este post…me encanta!!!

Jajaja, qué gracioso este post! No me las he leído todas, porque he llegado un poco tarde… pero voy a aportar la mía:

Siempre recordaré una pasada hace 3 años y pico, una mañana subiendo a Teresa. Llevaba pocos meses con mi anterior S4RS y ya estaba cogiéndole el tranquillo y el gustillo por hacer curvas. (Esa máquina era un pepinazo! :smitten: ). Se me iban subiendo los humos y ya me sentía capaz de pasar a cualquiera. Me fui calentando y encontré un grupito encabezado por una BMW (creo que era una K1200). Pasé a los que iban detrás fácilmente (siempre con mucho respeto, por supuesto) pero el de la BMW iba mejor y me costó un par de curvas más encontrar el momento: una curva a derechas de bajada. Me lanzo a ello. Y en ese momento, cuando yo estaba plegando por el exterior, pasando a la K1200, me sorprende un sonido atronador BRRRROOOOOUUUMMMM… y aparece de la nada una moto negra que no pude distinguir qué era. Parecía una naked antigua transformada, con neumáticos de esos finitos que se usaban antes, completamente negra y con unos escapes de tipo trompeta largos que sobresalían de la moto apuntando al cielo. :o Nos pegó una pasada brutal a mi y al de la BMW, cuando yo aún no había terminado de adelantar a este!! En la siguiente curva a izquierdas ya no lo volví a ver.
Siempre me acuerdo de ese día. Lo llamo el “Caballero Negro”, porque parecía que había salido de una peli de ficción.
Y desde ese día tengo muy claro, que por muy bien que vayas, siempre hay alguien que va mejor. :uglystupid2:

PD. Mucho cuidadín en la carretera! :wink:

Bueno, ahí van mis contribuciones a subir el post (qué malo es estar parado) ::slight_smile:

1ª) con una M620 subiendo el pto de Galapagar detrás de un pollo con 200 años y una 620S al que acababa de conocer hacía 5 min y que me recomendaba que para aprender había que “darle mucha caña” -todo un ejemplo de madurez

Curvón a derecha, postura pollo que sale del nido, tipo con una Vmax haciéndome un exterior sin mover ni un párpado y escape dcho soltando chispitas contra el asfalto. En la segunda a Izq el tipo decidió igualar los escapes, Conclusión: estos de las motos están fatal.

2ª) Siguiendo con mi sufrida 620 a un colega torpón que estrenaba la moto por el Atazar (error) primero nos pasan como descosidos un grupo de 500 rrrrrrrs que nos habíamos cruzado hacía 300mts y que salieron escopetados al grito de"A por los de las ducatisssssssss) todos eran muy pilotos y todos eran muy malos pero estábamos en rodaje y nos querían adelantar los 500 en la misma curva.

Pasan 2 minutos y veo por el retrovisor a una GS500 y un PUTO T-MAX (con todas las letras) que presumiblemente eran la cola del pelotón. El de la T-Max no se despegaba del carril izq viniera lo que viniera intentando pasarme como fuera y por fuera, depués de 2 seguidas con visibilidad nula, viendo que el pollo no conseguía pasar pero no se despegaba de mi retrovisor izq le dejo pasar para no morir los 2 por una cuestión de honor, de pelotas o de estupidez humana, y de propina me pasa el de la GS 500 en la misma curva sin espacio ni visibilidad, no fuera a ser el único que no había pasado al de la ducati…

Yo me volví a casa pensando en la solidaridad y el buen rollo motero, los buenos consejos y por supuesto los bonitos actos colectivos de sentimiento por los compañeros caídos (llego a tener una ametralladora y me los cargo a todos cuando a la salida de una curva tuvimos que frenar mi colega y yo como posesos xq habían decidido todos quedarse parados invadiendo los dos carriles al pasarse un cruce)

3ª esta ya no es de mal rollo. ;D

Grupo de 5 amigos haciendo curvas a velocidades temerarias, con el título de campeones del Cebreros-cruz verde TT 08 y gustándonos mucho en el podio. Apurada de frenada al más puro estilo JOE BAR TEAM y oliéndonos los culos los unos a los otros como perretes jóvenes, no cabía ni un jodío suspiro entre moto y moto y de repente… se nos mete un jodido pureta de anuncio de jubilación con su Muebleuve de padre, casco abatible abierto y sonrisa prepotente entre medias del segundo y tercero: NOS HABÍA LIJADO A 2 en la apurada… pero es que en la siguiente curva les hizo un interior a los 2 primeros sin nisiquiera mover un hombro, y mientras nosotros nos descomponíamos de rabia y venganza por devolvérsela y hacerle llorar amargamente como se merecía, el Hijo de Ralph Lauren se iba perdiendo en el horizonte con su puto trasanlántico impecable sin ni siquiera darnos el gusto de pensar que se le descolocaba en las curvas…

Ese día fuimos vapuleados en lo más hondo de nuestras almas pilotillas :smiley: :smiley: :smiley:

(luego pude dar la escusa del testigo de reserva encendido y de no querer forzar para no quedarme tirado, os la recomiendo, dá mucho juego ;D)

Jajajajaja! Es buenísimo este post! Me lo acabo de leer entero del tirón y me he acordado de un par.
Un “colega” se acababa de pillar una Ninja 636 del 05 limitada, pero no se atrevía a darle cera, así que me la prestó para que le metiera caña (joé lo que andaba eso para tener 34 cvs. Ví los 215 de marcador varias veces). Era la primera vez que subía a un puerto con una moto gorda. De hecho era la 4ª vez que cogía moto gorda, todas las anteriores habían sido por autovía o ciudad. En esto que voy bajando de Galapagar por segunda vez consecutiva (había que aprovechar), pasando a varios con cuidado y en una de ellas, tratando de buscar el suelo con la rodilla en una curva a izquierdas, oigo un brrrrooooouum y me pasa por dentro un tirillas con una MT03 que poco le faltaba para rozar con el codo. Me quedé asustado!
La segunda de ellas fue hace un mes o así. Iba solo con la 749 volviendo desde Ávila hacia la Cruz Verde. Me coloco detrás de un grupo con varias K1200, un par de CBR’s y los voy pasando poco a poco respetando las contínuas. Cuando ya estoy terminando de pasar a los que encabezaban, abro gas a saco y oigo un aullido que me sonó extraño. Tan extraño que no era mi moto. Me estaban destrozando literalmente por fuera dos ZX10R nuevecitas naranjas con dos tíos vestidos igual con mono y botas blancas. En la siguiente curva, a la salida, ya no les ví…

Hahahaha!! Es Italiano y vive en Vallgorguina, para hablar de el, los de la zona le llamamos “Il Bambino”, no he coincidido nunca con el en las incontables veces que he hecho esa carretera, otro detalle: Nunca lleva guantes (me lo he encontrado en ese bar, L’ Avet Blau, saludos desde aqui, en pleno enero y el tio sin guantes!! :uglystupid2:) y en la bota derecha lleva un agugero que le sale el dedo gordo!!

Hola chic@s,

Siguo exponiendo mis experiencias.
El verano pasado, un colega y yo salimos a dar una vuelta por la costa asturiana. En el tramo entre la playa de Rodiles y Colunga, en la subida al alto de la Golondrina, con curvas bastante cerradas, iba yo abriendo carretera, a un ritmo alegre pero seguro, y de golpe oigo un BBRUMMMmmmmmm
Pasada de super espanto con mega plegada a continuación, era un figura con una Daytona amarilla de las monobrazo antigua (una moto muy chula), iba con paquete, los dos de mono de cuero igualito, yo no los vi, sinceramente, mi colega trio detras de ellos con su cbr 600, el ha sido piloto, co esperiencia en el nacional de ss, un tio muy muy fino, me contó que el fiera de la daytona iba dejando huellas negras en el asfalto, abriendo sin compasion, con plegadas de infarto… y de dos :buck2:
Pa habenos matao :smiley:

Era yo !!! ;DDaytona T595 SP en “lightning yellow” , en esa carretera…y dejando “huella” era yo fijo ;D.
Hubo muy pocas como la mia , SP , salieron 595 para poder correr en Inglaterra en Sport Production , donde de aquella corrian varias cilindradas juntas.
El motor lo “afinaron” en Lotus…pero no se que es lo que “afinaron”… :tickedoff:
Es esta :

http://img193.imageshack.us/img193/9176/daytonasp.jpg

Y aquí en Colunga con compañeros de correrias ( la Monster era de mi mejor amigo , ahora tienen una 748 roja ):

http://img5.imageshack.us/img5/6310/colunga2008.jpg

Esta moto es la que más satisfacciones me ha dado , y también más dolores de cabeza.
Culata nada más comprarla ( de 2º mano en concesionario ) , alternador , bieletas traseras basculante , motor ( bomba de aceite y posterior gripado de cigueñal ) , todo esto en garantia y por último el piñón de la 4ª del cambio ( esto ya no , y hubo que abrir el motor entero ).
Hasta esta moto , habia tenido 15 motos , 14 de ellas japonesas, y nunca me habia pasado esto.
Pero es lo que tiene tener una moto con “alma” , me jode pero no me importa , no es otro “clon” salido de una megafactoria.
La carretera Gijón - Colunga - Ribadesella la hago desde que compré mi 1ª moto , una Gilera SP01 125cc.
Salvo alguna vez en verano , que tiramos a Santo Emiliano debido a los “domingueros” enlatados , siempre hacemos esta carretera.
Desde hace un tiempo , mi mujer no monta en moto de carretera, poco a poco lo ha ido dejando de lado , salvo para ir a Colombres ó La Bañeza , y eso que llevandola de paquete SIEMPRE me cortaba de ir como cuando voy solo…aunque iba bastante rápido.

¿¿Que moto tienes?? Yo ahora ruedo con la 749 Dark (que en un principio habiamos comprado para mi mujer …) , ya que la Daytona está de baja temporal con esto de la crisis ; el cambio de trabajo (antes trabajaba en un conce de “japos” ;D, y yo sin ninguna “chinorris” ) y el seguro de la 749 y de la HD 883 más el de la Vespa…ya no tenia pasta para más !!!
Para fin de año me regalaré el darla de alta y asegurarla , ahora está sobre su caballete trasero y con su funda , durmiendo .
Todos mis amigo me llaman Mamel , espero que nos veamos algun dia por nuestras preciosas carreteras :wink:

P.D: Perdón por el tostón

Un saludo

Y ahora paso a contaros la mejor pasada que me han pegado en mi vida:
Seria el año 94 , yo con mi ZXR del 89 bajando el Pedrosu ( carretera muy ratonera , muy lenta y con muchos angulos , ideal para motos ligeras 125-250 ó supermotard ) delante del tio del que que más he aprendido , un malabarista vamos , Alfredo Menchaca con su YZF 750 colores “pink panter” :D.
Detrás hemos dejado a Manolín el Minerú y su Exup a la que se le atragantan estas curvas lentas , Quique Peliz y su Zxr 92 , Javi “el moro” y su ZXR , el Andaluz y su GSXR 90 , y otros cuantos más de los que no me acuerdo ó no quiero acordarme… >:(.
Poco a poco , vamos sacando más ventaja , yo voy más preocupado de mirar por los retrovisores que de la carretera, porque voy al 110 % y Menchaca está pegado a mí y parece que ha salido a tomar el vermouth de lo pancho que va…
En cualquier momento se que me va a pasar…curva de izdas que enlaza con angulo de dchas , recta de 500 m. y angulo con visibilidad de izdas , freno , miro por el espejo y de la que voy a meter la moto en la curva me pasa una Husqvarna WR 250 pasada a SM , completamente cruzado el tio.
Levanto la moto , me abro y pienso que no la da…y de repente veo al tio cambiar la postura y meter brazos abajo y tirar la moto hacia el interior…un segundo , porque ya la está volviendo a cambiar para la próxima curva…y todo esto derrapando de lado a lado.
Decir que de aquella no habia motos de SM a la venta , tenias que hacertelas tú , asi que era raro encontrarse alguna.
Mi juventud , y mi inexperiencia , me dió arrestos , y tiré detrás del individuo jugandomela al máximo , en cada curva la ZXR no queria entrar , y salia como la venia en gana ( moviendose más que la compresa de una coja ).
Menchaca fue listo , y pasó de todo.
Justo en la enlazada antes de la recta que lleva a la de izdas de la famosamente llamada por los “quemaos” de la zona “chicane” , me pego al tio de la Husky y abro gas sin compasión, todo el cacho de recta y apuro como nunca…mejor dicho , me cuelo como nunca , entro por el grijo , y libro por los pelos…detrás de mí va el tio de la Husky , que también casí se la pega , por tener mi referencia…pero él la controla y entra en la curva como si nada…
Paramos en la chicane y lo típico , vaya como vas con ese aparato , que suspensiones llevas , se te queda corto el cambio , etc…y luego amenizo la tarde pegando unas pasadas de infarto.

Un saludo

Esta también tengo que contarla , aunque no es una pasada…
Salimos un dia Martín ( Xixón en este foro ) con su Monster S2R y yo con mi Daytona , hicimos una Villa en mojado y paramos en Colunga.
A la vuelta , ya con la carretera seca , empezaron las “hostilidades” ; Martín lleva poco tiempo rodando en moto , pero ya se ha hecho muchos circuitos ( yo por ahora no lo he probado ) y aprende rápido.
Aún así , yo iba confiado porque sabia que lo podia pasar en distintos sitios…pero me equivoque…donde lo tenia pensado , va y me cierra la puerta , depués del puente del rio España hay una recta y no lo quiero pasar por cvs , la recta se convierte en semicurva de dchas y luego en izdas , y aprovecho para pasarlo en la salida de dchas y frenar más tarde en la izdas.
Una vez hecho esto , me dispongo a meterle 3 mundos , y abro a tope , no hay tráfico a sí que le meto bastante metros…
Llego a la curva de izdas que da a la recta antes del paellon de dchas , comunmente llamado “mataovella” , y a final de recta solo se me ocurre mirar por el espejo para ver cuanto le metí…e iba muy rápido…cuando levanto la cabez ya casí estaba en la curva…freno a fondo , me rebota de todos lados , suelto frenos y pienso si arriesgar a tomar la curva ( muy lisa y bacheada ) ó seguir recto por el calello que está en el apice de la curva…no viene ningún coche ni moto…y decido el calello.
Mis años de enduro me salvan de una caida…buenos , esto es hablar por hablar , laverdad es que llevo años en el monte , pero libre de petaca ;D.
Lo más humillante fue sacar la moto marcha atrás con las puntillas de los pies , mientrás el capullo de Martín se descojonaba viendo la escena…
Eso pasa por exceso de confianza :smiley:
Ya contaré otro dia la pasada que me metió Martín con la moto de enduro de mi mujer , una 80 cc…gracias a que yo estaba en el suelo después de intentar emular a Xaus derrapando con mi 400 cc , con tacos, en carretera y en mojado…

Un saludo

Cuanto quemadillo suelto…
De estas cosas te ries, pero aveces acaban mal. Cuidadiño na carretera rapaces!!

Mira que es entretenido este post.
Yo soy de los que no pueden contar demasiadas pasadas de espanto. Hasta hace bien poco iba limitado y pasar a un limitado no tiene mérito >:D Aún así, recuerdo el viaje a la KDD de Santander que íbamos un grupo de gallegos y no me acuerdo en que curva, ni en que carretera, pero vi pasar a Atlas como una exhalación y detrás a otro compañero del foro con una Multi 620 comiéndole el culo… nunca creí que una Multi 620 pudiese correr tanto.

También podría cansarme de contar las pasadas que me mete Atlas cuando salgo con el… pero el corre en una división distinta a la mía ;D

Aún así, cuando salgo en grupo, con la gente que salgo, normalmente nos respetamos las posiciones sin adelantarnos y solo tratamos de disfrutar de las curvitas :wink:

En fin…para pasarlo bién y ponerse a prueba uno mismo están los circuitos…para matarse y poner en peligro la vida de los demás, la carretera ,que por desgracia está llena de fantasmas y quemadillos >:D

Me acuerdo un dia por la autovia a la altura del Bruc, yo con mi 696 limitada todo “flipao” a 150 por hora y de golpe en una curba cerrada a derechas oigo un brooooooouuuummmm y pienso, que ruido hace ahora la jodida moto???, y me pasa, yo iba por el carril derecho u me hace un exterior una harley, con unos manillares que el tio iba como un mono colgado de un arbol, con su casco militar, su chalequito de cuero y sus vaqueros con camperas.
Se me cayeron los cojones… :smiley: