Pasos para importar una moto desde el extranjero

Mil gracias por esta valiosa información. Me estoy planteando importar una Multistrada 2013, ya que apenas veo ninguna por aquí. Imagino que en cuanto salga la nueva en marzo empezarán a aparecer en España unidades 2013-2014, pero por ir avanzando me he calculado cuánto me costaría traerla de Italia, de acuerdo a los parámetros indicados por tErRibLe:

Transporte 590 €
Baja del vehículo para exportación (Italia) 120 €
Ficha técnica reducida 120 €
ITV especial 98 €
Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (Mod. 576) 1.177 €
Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica 100 €
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Mod. 620) 319 €
Tasa de matriculación 95 €
Placa de la matrícula 15 €

TOTAL 2.634 €

Algo interesante es dividir este total de 2634 € en dos grupos: los costes puros de importación y los asociados a cualquier compraventa nacional. El resultado es:
[b]- Importación 1.038 €

  • Compra-venta 1.596 €[/b]

Es decir, que a los precios que veamos por ahí fuera hay que añadir 1.000 € (y tiempo y esfuerzo adicional) a los precios de motos usadas nacionales.

Saludos navideños a todos

Perdón por no haber visto el mensaje antes, Barivao.

En tu caso, al ser del 2013, no te haría falta la Ficha Técnica Reducida, ya que en tu caso la moto sí tendría el CoC (Certificado de Conformidad), donde se muestra que la moto esta homologada por estándares europeos para circular por las calles (emisión de humos, ruedas, peso, etc.).

Luego a la hora de calcular los importes de los Impuestos, tendrás un valor de emisiones, por lo que no tendrás que aplicar el máximo, y por lo tanto el importe será menor.

El resto ya depende un poco de la comunidad y ayuntamiento en donde residas.

Un saludo y suerte en la compra si es que al final te decides a importarla… :wink:

Gracias Terrible por tu respuesta. Genial si me ahorro la Ficha Técnica.

Y sobre el impuesto por emisiones, me he ido al máximo porque no he sido capaz de encontrar el nivel de Emisiones CO2 de la Multi 2013 (sabes dónde lo puedo encontrar???)… y es cierto que ésta es la partida más gorda. Pero como esto lo tengo que pagar sí o sí, sea la moto nacional o importada, no es lo más importante para decidir si importo o no.

Un saludo!!!

Quién mejor nos puedes informar de eso es algún propietario de alguna que haya por el foro y que lea esto… ya que lo tendrá en su documentación… :help:

Averiguado: son 124,097 gr/km.

Entonces el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (Mod. 576) es…

Epígrafe 2.º
Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO 2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 160 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9º.

Epígrafe 9º
c) Motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a 74Kw (100 cv) y una relación potencia neta máxima, masa del vehículos en orden de marcha, expresada en kw/kg igual o superior a 0,66 cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2.

Para la Multi: 110,3kw/217 kg = 0,51, así que cumple el epígrafe 2º y NO el 9º.

Es decir el impuesto es un 4,75%, en lugar del 14,75%, la tercera parte!!! :smiley: Me ahorro 800 €, ni más ni menos :wink:

Hola ducateros , me estoy planteando la posibilidad de comprar una Ducati en Europa para prepararla para circuito o sea no matricularla ,alguien sabe los pasos a seguir?
Gracias

Si es para uso en circuito, yo creo que no te hace falta nada de nada.

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

el problema que yo suelo ver con esas importaciones es con la homologación por que como sea homologación única…

tengo un amigo con una 888 esperando en el garaje para poder hacerla histórica

Hola, al final pagaste al 4,75 o al 14,75? esque estoy pensando subir a por una a alemania

Hola, al final se la compré a un forero local. Moto española. Suerte con la aventura alemana, ya contarás por aquí :wink:

Si que es difícil esto, parecía más sencillo!!

Joder, menuda odisea…

      Saludos a todos!!

 Estoy pensando seriamente en traer desde Inglaterra un vehículo de los años 70 y no tengo ni idea por donde empezar, mi intención es traerlo conmigo montado.

 1 puedo traerlo con matricula inglesa y usarlo por España asegurándolo aquí como un turista?
 2 puedo traerlo con una matricula provisional y seguro provisional?
 3 ya lo tengo aquí en España, que papeles he tenido que traerme de Inglaterra, tipo de contrato, ficha técnica etc etc para facilitar todos los tramites de legalización aquí?
 4 creo que este vehículo nunca se vendió en España pero si en Francia, que debería de hacer?
 No se me ocurre en este momento ninguna pregunta mas.

      Muchas gracias a todos los que me podáis ayudar.

Si eres ingles y no tienes residencia puedes mantenerla en España con placa inglesa un máximo de 6 meses al año, si no recuerdo mal.

Como español o residente tienes la obligación de rematricular, eso significa que el velocímetro tiene que llevar escala en kilómetros, puede ser doble Mi/Km, y el faro debe llevar el cunetero a la derecha o no llevar, no sirve la pegatina.

Según la legislación cuando eres español o residente solo puedes conducir por España vehículos matriculados en España

el proceso con los vehículos de los años '70 no se bien como va, pues son antes de la unificación de normativa, mejor te acercas a una ITV y te dirán que tienes que aportar

      Saludos y muchas gracias Andrés eso haré preguntar.

Se me están quitando las ganas de bajarme una de Alemania, ya lo tenía decidido y la moto elegida, pero parece un quebradero de cabeza.

El hilo es antiguo y no he leido el resto de comentarios, pero es algo que la gente hace a diario. No hay que tenerle miedo, pero si asegurar la viabilidad y saber los gastos que conlleva.

Dependiendo de lo que te quieras bajar el trámite es sencillo o inviable, y mas o menos caro/barato (llámalo X).

Moto con contraseña europea sin reformas, 0 problemas.
Moto sin contraseña europea y con contraseña equivalente española sin reformas, viable, con algo mas de gasto.
Moto con mas de 30 años sin reformas, viable como histórica.
Moto con reformas, da igual el año, caso que necesita ser estudiado.

Si tienes algún caso concreto y necesitas ayuda, mandame un MP y lo vemos.

Yo estuve tanteando traer una 998 de Italia, pero al ver que la gestión parece complicada la descarté en principio.

Si fuese una moto mas moderna pues igual me animaba