Perdida líquido refrigerante stf 848

Hola a todos,
el viernes al volver a casa vi que tenía la bota izquierda y la parte baja sobre la quilla mojada, luciendo un sol radiante. Luego vi que el
Radiador goteaba su liquido verdoso.
Os pongo una foto del radiador para ver que os parece q pueda haber pasado. Primero pensé q podía haberle saltado una piedra, pero no parece estar perforado.
Mi idea es rellenar el liquido y llegar al taller. Por suerte el motor no se calentó.

Saludos


Visto así parece una rotura si. De todas formas si vas por el conce ellos lo “peritarán” mejor. Si no siempre quedará la mítica y cochambrosa solución de la clara de huevo para salir del apuro más bien. No sabrás más o menos por cuanto te saldrá un radiador nuevo? Porque… Eso es posible de arreglar? En plan tapar… Ni idea. Saludos.

Yo tuve el mismo problema en mi monster. No llegó a ser tan visible la fuga, pero si manchaba los ventiladores, mis pies etc…
Lo lleve a reparar, y fue imposible, tieniaa muchísimos poros, y ni golpes ni nada, fue de la corrosión de estar al lado del mar se lo comió entero.
En el concesionario uno nuevo…(agarrate) 1400€!!!

Busque uno de segunda mano y ahí esta hasta hoy

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Ahhhh, pinta mal la cosa…

Si desmontas tu mismo el radiador y se puede reparar te gastarás unos 25 € más el líquido de refrigeración, si no fuese reparable busca uno de segunda mano

Buena opción, pero no se si me atreveré a desmontarlo. Supongo que en caso de ir a la casa mirarán de repararlo primero, ¿o creéis que van directos a cambiar el radiador?
Iría a ducati castellón.
¿Alguien sabe de algún taller de motos especializado en ducati que no sea la casa oficial por mis alrededores?

en primer lugar para eso está más calificado un fontanero que muchos talleres oficiales DUCATI

en segundo lugar, el taller oficial DUCATI ganará mucho más dinero vendiéndote un radiador nuevo que arreglándolo. Te dirán el consabido “… que por una cuestión de seguridad no se puede reparar y su puta madre…” y te la terminarán colando

en tercer lugar: ¿tú moto la has comprado nueva? ¿le has dado a algún bordillo con el radiador o con el embellecedor? En las 848 se cambiaban (y aún se cambian) en garantía. Pero de la STF848 aparentemente no hay campañas de este tipo.

Te digo lo del golpe porque hace poco he atendido una que tenía roto el radiador en la parte donde va soldado el soporte. Y tenía un arañazo en el embellecedor. Los soportes son débiles. Como dice el compañero, siempre se puede arreglar. No sé si por 25€ (aquí en MADRID imposible por tan poco), pero hasta le puedes cambiar el panel completo o diseñarte uno a tu gusto.
Lo que no tiene sentido es comprar uno nuevo para que se vuelva a romper igual que el que ya llevas puesto…

El radiador que tengo tocado es el de arriba, de todas formas la moto ya no está en garantía (ya tiene 3 años).
Veré a ver que me cuentan, y en función de eso veré que hago.
La verdad es que nunca me había pasado esto en ninguna de mis anteriores motos y veo raro que sea por corrosión en una moto de 3 años que duerme en garaje. Por eso pensé que me había impactado algo.

sería deseable que leas bien antes de contestar.
se están haciendo garantías de radiadores (marca KTM) que montaban las 848 en 2008. Si tu concesionario cercano no es de confianza, intenta contactar directamente con Ducati Ibérica (con el número de bastidor de tu moto a mano) y a ver si por esas casualidades suena la flauta y no tienes que gastarte nada.

Perdona KUN pero no he visto nada de esto de la garantía de los radiadores KTM, ni encuentro nada por internete. Se lo comentaré al del concesionario por si sabe algo de esto y preguntaré a Ducati ibérica.

el concesionario te dirá que NO, le facturará la garantía a DUCATI y te cobrará el arreglo a ti. (más que probable)

Pues me informare primero a ver q dice Ducati ibérica. Luego al concesionario.
Os cuento a ver q pasa al final.
Gracias por los comentarios

Al final la he llevado a Ducati mecánica de castellon. Me han dicho q tiene un poro pero q no saben de q ha podido ser.
La cosa es que llevan el radiador a reparar, total reparación + mano de obra 210 €.

No es barato, pero no acabo de verlo mal del todo.

También estoy pensando en ponerle unos protectores de radiador, ya que por la ruta que hago cs- Valencia con mucho camión todo apunta a que ha sido por un impacto.

210€?? me parece carísimo eso…si lo llevas tu a reparar por tu cuenta te sale por menos de la mitad.

No me veía desmontando el radiador. Creo q estoy pagando el miedo a meter mano a la moto. Aunque me gustaría.

pues sí es carísimo. A mi me han cobrado 70€ por una soldadura seria y eficiente (se había rajado en la zona del soporte y se reforzó) y luego el desmontaje y montaje del radiador, el líquido refrigerante nuevo, el purgar el sistema. Total, le ha salido al cliente, 137,60€ con impuestos incluidos. Pero a tener en cuenta que la soldadura fue peliaguda porque hubo que repetir hasta quedase totalmente bien sellado. Y no se anuló ningún conducto del radiador (que es lo que muchos suelen hacer para paliarlo más fácilmente)

Lo importante es que ya la tengas operativa. Y con respecto a la rejilla protectora, es conveniente. Pero si fue en uno de lo ángulos del radiador, donde van los soportes, seguramente habrá sido por vibraciones y un defecto de fabricación.

Buenos días chicos
yo tengo el mismo problema de pérdida de líquido en el radiador superior de mi 848

es Streetfighter o SBK848 ?

Es muy habitual que se rompa la soldadura de puntos del soporte superior izquierdo, un trabajo como el que le han realizado a KUN es barato y eficaz, eso si que lo haga un profesional de verdad qeu soldar una chapa de aluminio de un par de décimas con un soporte mucho mas grueso no es sencillo

Aquí en valencia hay un tipo que se dedica a cortar y pegar celdas de radiadores. un trabajo meticuloso e impecable. Por relativamente poco dinero. comentame si necesitas info.