Piñón 14 monster 796

La de mi avatar? nah, que va, la encontré por intermet. Mas quisiera yo haber hecho la foto “en vivo” a semejante trasero. Imagina como quedaría en el colín de la moto enfundado en unos pantalones de cuero ajustados… :smitten:

:o

Bueno, pues hoy me ha llegado mi 796 y he podido probarla un poco por ciudad, autopista, un poco de carretera con curvitas lentas y carreteras secundarias con rotondas. La impresión, aparte de que la moto es una pasada, que os voy a contar :smiley:
es que es muy fina a partir de 3000rpm y que por de bajo de eso, el tacto es una tanto brusquete, teniendo que utilizar la primera y/o el embraque para circular a velocidades reducidas, En autopista me sobra una marcha…
así que creo que voy a unirme al club del 14T

El caso es que la moto tiene 3700kms y no se si puedo ponerle ya el piñón nuevo de 14T sin tener que cambiar todo el kit de arrastre, porque tengo entendido que no es bueno mezclar componentes de la trasmisión con diferente grado de desgaste porque esto afecta a que todo vaya forzado y se desgaste muy prematuramente.

Vosotros lo cambiasteis así sin mas, o esperasteis a cambiar todo el kit?

Pues con tan pocos km el kit esta como nuevo, o eso creo yo, yo compre mi piñón la semana pasada y estoy haber si saco un hueco para ponerlo, mi kit de arrastre tiene unos 8500km y aún así lo voy a poner

Un saludo y ya os contare

Podría ir más rápido, pero no más de canto

El piñón de 14 creo que debería salir de serie con la M796… después de haberla conducido unos cuantos kilómetros la diferencia es abismal!! Han desaparecido las vibraciones a bajas revoluciones y en general va mucho más fina, a la salida de las curvas también es un poco más alegre así que lo recomiendo encarecidamente! :wink: :wink:

Yo lo monte este finde y e usado la moto poco y con paquete :sweat:, pero si que se nota la ausencia de vibraciones y algo más de aceleración, aunque la novia dice que ahora acelera más… Y todo xk casi la pierdo en la carretera Valencia al meter un buen aceleron

Este puente la probare más y ya os contare, que últimamente me muevo con la furgo del curro y no toco ni el coche ni la moto, y tengo un mono…

Cámbialo sin ningún tipo de reparo. Tu kit de arrastre tiene muy pocos km como para que le afecte en algo el cambio.

Yo lo cambié con 8600km. El plato de la rueda trasera no tenía apenas marcas.

Hola! Yo lo puse en mi 796ABS con 4000 km y todo perfecto hasta hoy. Muchos menos traqueteos a bajas revoluciones - ciudad. Ningún problema con el abs, ni mayor consumo apreciable.

Saludos

Otra opción, si no queréis poner un piñón de 14 y mantener el de 15, es instalar el kit completo de la hyper 796. Monta un 15-41,frente al 15-39 de la Monster. Yo estuve a un tris de ponerlo, pero al final opté por el de serie.
A pesar de no hacer casi ciudad, esos ratos que tienes que ir a bajas vueltas son bastante molestos. Luego en carretera puede que ya no eche en falta un cambio de relación y más aún con el consumo tan bueno que saca esta moto, pero tarde o temprano creo que lo probaré, aunque sólo sea para contrastar.

No se como será con la 796 pero a mi en la 1100 evo claramente el desarrollo se me quedaba largo. En autopista era imposible circular a velocidades legales en sexta, demasiadas vibraciones y traqueteos que hacían que se me durmieran las manos. Si te despistabas y buscabas de “olfato” el régimen en el que la moto iba fina te encontrabas a velocidades bastante obscenas (por encima de 170) y encima con la sensación de ir despacio (riesgo extremo para el bolsillo). En carreteras ratoneras, en las paellas la segunda se quedaba larga. Y en ciudad a tirar de embrague hasta para salir de semáforos (con una 1100 bicilindrica!!!). Ahora bien, en ciertas carreteras tengo la sensación de que se ducateaba mejor con el piñón de 15, aunque debe ser cosa mía porque realmente basta con meter una marcha más… Quizás lo mejor es el término medio (subir un par de dientes en la corona como comentan por arriba):

15/39=0.3846153846

14/39=0.358974359

15/41=0.3658536585

15/42=0.3571428571

Subiendo 3 dientes en la corona el desarrollo queda incluso más corto que bajando un diente en el piñón.

Saludos.

Hola, ya le he puesto el piñón de 14 a mi 796 y después de hacer una ruta de 330kms esta es mi impresión.

Notar, se nota, pero la verdad es que me esperaba mas, el cambio no es radical para nada. En una escala del 0 al 5 siendo 0 no notar ninguna diferencia y el 5 un cambio muy radical yo le pondría un 2, se nota, pero no mucho.

En primera, da menos tirones cuando vas detras de coches a unos 20km/h pero no han desaperecido del todo y tienes que poner primera aunque juegas menos con el embrague.

Acelera un poco mejor, es facil llegar a 180 kmh (estirando las marchas) en cuando encuentras una recta un poco larga en cualquier carretera, pero a partir de ahí ya le cuesta más, necesitando ir en autopista si quieres subir mas porque necesitas bastante espacio.

En autopista, circulando en 6ª a 130 km/h de marcador (unos 120 reales) vas a 5000 rpm, y si vas detrás de un coche que se aparta, necesitas bajar a 5º si quieres una aceleración buena.

Conclusión: la moto ha mejorado, pero me esperaba más. yo no entiendo como no sale con el de 14 de serie porque el consumo ni se entera. a mi me han salido 5.6

para mi gusto, el desarrollo aun se queda un pelín largo, sigue teniendo mas de 200Km/h de punta lo cual, aunque excitante por unos segundos, es inaguantable para una moto sin carenado y no descarto meterle un plato de 41 dientes en un futuro.

http://www.ebay.es/itm/DUCATI-MONSTER-S2R-S4R-S4RS-796-1100-CORONA-PASSO-520-41-ERGAL-PBR-REAR-SPROCKET-/230849099629

Esas han sido mis sensaciones, como siempre en estas cosas muy personales. pero recomiendo al 100% meterle el piñon de 14, la moto tendría que salir así de serie.

Al final me iban a montar el piñon de 14 cuando hiciese la revision, total que voy a recoger la moto y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no se puede montar porque es de paso 520 en lugar de 525 y tendria holgura :o
me he quedado a cuadros. Alguien tenia constancia de este dato???

una busqueda rapida: http://www.ebay.com/itm/JT-525-Pitch-Front-Sprocket-14T-Fits-Ducati-848-1098-1100-Most-/390647820038
y otra: http://www.ebay.es/itm/Pinon-ataque-transmision-delantero-Ducati-796-Hypermotard-796-12-/171298230190?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27e22b8fae

No se quien te ha dicho eso, pero… tela

Bueno, me faltaban un par de agujeritos en las fotos/dibujos…
Este es el de monster: JT Sprockets: Catalogue (tamaños: 14, 15 y 16)
supongo que otros fabricantes tambien tendran

Mi piñón de 14 es para paso 525, me lo preguntaron cuando fui a comprarlo por si había cambiado la cadena a 520

hola, no se en la 796…yo en la 1100evo lo hice y lastima no hacerlo antes,despues de gasolina y ruedas el dinero mejor invertido.

ya ves, en ciudad aún sigue teniendo traqueteos pero se hace más comoda, y en curvas me encanta el empuje como lo da ahora

Por fin he podido poner el 14 y junto al kit termignoni, con ambas cosas las verdad es que la 796 parece otra, la sexta a unas 5000rpm voy a 135 aprox.del marcador, antes iba siempre en quinta para ir a esa velocidad y ya no hace falta bajar marcha, la sexta recupera estupendamente. La verdad es que no le haría nada más a la moto está perfecta.

Hola Amigo! Soy nuevo Ducatista con una monster 796 nuevecilla, como te ha ido el cambio a 14 dientes? Me gustaría acortar un poco los desarollos, lo veo incomodo en ciudad, donde le doy uso.
Gracias.