Pintar colector

Hola!

Bueno pues es una chorrada y mas viendo las cosas que hacen algunos por aqui, pero bueno, este finde enredando en la burra y ver ese colector tan tan feo

http://img139.imageshack.us/img139/7137/copyofhpim2965ao6.jpg

Me he decidido a darle una manita de pintura de escapes que tenia del coche, creo que se llama pintura anti-calorifica. En el coche se conserva bien a algun amigo que lo ha pintado, al menos mejor de lo que estaba ya ha quedado, ademas es negro dark :2funny:

http://img139.imageshack.us/img139/6547/copyofhpim2992de4.jpg

http://img516.imageshack.us/img516/4469/copyofhpim2993bn0.jpg

jaja, otro “bricomaniaco” ;D ;D :wink: A mi me gusta como ha quedado :wink: la verdad es que si no los limpias muuuuy a menudo se ponen muy feos.

Anda, cúrrate unas fotitos con ellos puestos :wink: para que veamos como le quedan, seguro que de PM.

L’sss

Eso, eso, a ver esas fotos con el cacharro montado… :wink:

La verdad es que con los cambios de temperatura se ponen de un color feo feo.

Te ha quedado de PM.

muy guapos, supongo que la pintura es anticalorica verdad? donde la conseguiste? yo solo la encuentro en color gris

Hola

Si, la pintura es anti-calorica, especial para escapes se supone.

El bote lo tenia por casa de un coche que estoy restaurando (se supone :frowning: ) creo que lo compre en el Leroy-Merlin.

Un amigo lo probo en sus colectores en un coche y le ha ido bien la cosa. La pintura no tiene la misma “prestancia” que de recien aplicada, pero la verdad es que aguanta muy bien y es mucho mas estetico que el marron/charco/oxido/calenton “de serie” XD

gracias por la informacion, yo la habia pedido al almacen de la empresa y me dijeron que la que nosotros usamos (+700º) no la fabricaban en otro color que gris, pero ya no tienen razon, seguramente sera por no mirar las referencias de otros productos.
muchas gracias y muy chulos los colectores

Normalmente las pintuas anticalóricas éstas las venden en ferreterías industriales, tiendas especializadas de pinturas y también en tiendas donde venden "estufas de carbon, de leña, chimeneas o “fuegos a tierra” (como se dice en Catalunya), etc. etc. etc. Las pinturas con las que tratan éstas estufas suelen ser de color negro y aguantean temperaturas altísimas.

De todas formas, puedo “afirmar” que hay pinturas de éste tipo en otros colores (verde, amarillo, rojo, etc.). En Lleida, no he logrado dar con ellas, pero de existir existen…

espero que hayas limpiado bien el colector antes de pintar si no te vas a tirar de los pelos cuando empieces a ver que se desconcha entero…

Si que hay de otros colores, como digo no recuerdo si la compre en el Leroy-Merlin o Mr. Bricolage pero habia de varios colores.

Como te dicen tb se usan para barbacoas y demas de tipo metalico.

Esta pone que aguanta a 800ºC

SI, el colector antes de pintarlo lo lije enterito y con paciencia, eliminando toda la mierda marron y quedando en plata-metal vivo.

La verdad es que es precioso asi, lijado, pero claro, dura dos suspiros.

Saludos

por favor si no es mucha molestia, queremos foto una vez montado , puede ser una muy buena idea

Jueeeeer que tentaciones mestan entrandooooooooo

claro! contad con ella, lo que pasa es que ahora mismo estoy desmontando/limpiando y pintando alguna cosillas mas que esta fea en la moto y me queda tiempo para acabar.

Estoy pintando las tapas de las correas en negro mate (pintuta no anti-calorica sino normal pero mate) la caja de los relojes, poniendole el rele para que no se cale con pto muerto y pata de cabra etc.

En fin, muchas cosas, ya sabes el peligroso “ya que”

“ya que desmonto esto” “ya que pinto aquello” :smiley:

pues va a ser que necesitas pintura anticalorica tambien para ese menester porque se calientan, no mucho, pero lo hacen…

Yo tengo anticalórica Negra Mate de 800ºC y la consigo en Tiendas Aurgi.

Va muy bien incluso para superficies como plásticos, puesto que deja un acabado rugosillo que queda genial.

Ojo, es importante que la pieza a pintar (en el caso de los escapes) esté mas o menos caliente en el momento de pintarla, agarra mejor (no a temperatura de servicio, pero sí a unos 60-80ºC) :wink:

Aupa kazerdo2, parece que al final le has metido mano a base de bien …
Y parece que te está quedando estupenda.
A ver si nos muetras unas instantáneas !!
Y traete la japo si no llegas a tiempo para el 12+1.

Salu2

:batman:

Hola!

Bueno pues ahora subo del garaje.

He visto las tapas y la “flanera” de los relojes. Han quedado muy bien en negro mate!

Les he dado otra lijadita con lija muy muy fina y las he vuelto a pintar.

Las tapas estan lijadas tb pero no pintadas pues me he quedado sin pintura!

Lo mismo aprovecho y les meto anticalorica como decis!

En cuento las tenga les comprare tornillos nuevos y las colocare, pondre fotillos!

currate un briconsejo en condiciones y que le pongan chincheta…

un saludo y enhorabuena por el trabajito que le estas haciendo a la monstrua

Te lo estás currando, sí, desde el primer post de los problemas de la luz de freno, los cables “cortaos” y los manguitos de desagüe de los carburatas, le estás metiendo mano a base de bien!! :wink:

Me apunto a la petición de fotos!

L’s!

La verdad es que ver que os interesais por las chorradillas que hago da mucha moral! jejejejeje

La verdad es que me encanta “cacharrear” y aunque no soy ningun experto siempre me gusta intentar entender como funcionan las cosas.

He vuelto a bajar y he pintado las tapas con anticalorica negra. La verdad es que la anticalorica queda mejor que la mate “normal” Es mas facil de aplicar y tiene mas resistencia a los “churretones” quiza porque sea pintura mas densa y fluye peor.

Tb ayuda agitar a base de bien el bote y lijar la superficie a pintar, asi agarra mas.

Mañana os pongo fotos de cuando esten secas las piezas, yo creo que han quedado bien, por lo menos mejor de lo que estaban.

Ahora tb estoy metiendo mano a los relojes :crazy2: me gustaria soltarlos para poder limpiar bien los cristales que estan algo rayados pero no se como se hace. Ademas le pondre diodos de alta luminosidad en lugar de las bombillas para los testigos y las esferas

¿alguna idea de como abrir esto?

http://img156.imageshack.us/img156/7360/hpim2998it0.jpg

Todavia tengo muchas preguntas, tened paciencia.