Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.

De acuerdo contigo Baron, tengo planes de comprar un compresor de aire para tenerlo en la casa, muy util cuando te amanece un neumatico bajo de presion. entre otros usos. entonces me saldria barato comprarme unas pistolas de esas de aire. con el masivo uso de las pistolas de imapacto a bateria, las pistolas de aire han bajado a buenos presos en segunda mano.

El compresor me gusta para retocar pintura, soplado de limpieza.

Pero compra un compresor grande, que las herramientas neumaticas tienen gran consumo.

Yo tenía uno de 25 l y 1 cv, y he pintado muchas cosas con él con la pistola adecuada con acabados espectaculares, he sangrado frenos, y me ha dado mucho juego. Este ahora lo he dejado para el garaje de casa.

El que he comprado ahora, 2 cv, 50 L (silencionso y metido además en caja insonirizada, suena como un frigorifico) lo tengo en el taller y da 300 l/m, que para uso puntual de un punto de aire lease elevador, limpieza, ruedas, pistola, aerógrafo, sangrador de frenos, etc…me vale. Espero que para la pistola me valga…crucemos los dedos.

A las malas tengo algún amigo con compresor grande industrial en factorías e instalaciones grandes, que me la llevo, aflojo la tuerca, aprieto y me voy a casa con la tuerca ya suelta.

El otro día un amigo se fue a un taller de camiones, que si dejala, que si ahora,…que si esperate y luego te lo hago…para al final hacerlo en un plis plas y cobrarle el tio 20 € que se los hechó al bolsillo…y para eso me compro yo mi pistola.

No sabia lo del Sangrado de Freno con el compresor. otra razon mas para comprarlo.

Si…hay unas bombas de vació muy interesantes que facilitan mucho el trabajo y no son nada caras.

Pistola en casa y tuerca sacada…no ha sido facil, eh…

Luego os cuento mas despacio…

Yo uso una bomba que tiene “5 extensiones articuladas”, va bien pero tienes que hacerlo de manera coordinada y a veces no te llega “la manguera” :wink: :wink:

Bueno…os pongo al día.

Disculpad, he estado muy liado y hoy he llevado las ruedas de la PP a poner nuevas.

La pistola me llegó rápido. Le mónté el miniengrasador y tomas rápidas.

La pistola no podía con la tuerca, con los 1700 Nm ni se inmutó. Me pasé por las intalaciones de este amigo que tenía compresor e instalación industrial de alto caudal e igual…pero esto no iba a acabar así.

Me fui a casa y le di vueltas al tema. La dejé toda la noche con un liquido penetrante de wurth efecto frio (dice que es capaz de bajar hasta -20).

Por experiencia en otras de mis clasicas si jugamos con el frio y el calor consigo buenos resultados en piezas clavadas, así que me puse manos a la obra.

Así que me busque una vieja chapa para aislar la llanta de la tuerca, y con un minisoplete fui calentando la tuerca por fuera (dando en las caras de la tuerca), mientras iba girando la rueda.

Luego por el interior del eje frio de ese Wurth.

Golpe de pistola, que seguía sin aflojar, pero apuesto que la dejó “caliente” porque le metí la palanca habitual y salío no con poco esfuerzo (mas de 1,20 m de palanca).

Todo estaba limpio y engrasado, la rosca y tuerca intacta…sigo pensando que el tiempo que ha estado parada le ha podido pasar factura, no hay otra, porque yo soy el único que quita y pone las llantas, aunque igual en la ultima revisión igual la apretaron/revisaron?.. ??? …

Luego, como en el manual de taller pone que esa tuerca se puede apretar a 230 ± 10%, la apreté a 200 Nm (con ese 10% menos) y estando tal cual y sin limpiar ni vuelta a engrasar, y la pistola la aflojó sin problema, así que creo que voy a dejarla a esos 200 Nm esta vez y regularmente la comprobaré, ya con la pistola no tardo nada en hacerlo cuando vaya a lavarla.

Así que mas o menos sabeis como ha acabado el tema de la pistola y demás…

La verdad que es muy cómoda la pistola, te quitas que si frenar la rueda, bloquear, sufrir en que no se escape…y luego te vale para desmontar muy rapido y bien muchas otras piezas, desde las pinzas, rueda delantera…la verdad que estoy muy contento con la compra, aunque reconozco que al ver los 1700 nm iba a ser mas impresionante.

Tengo que decir en su defensa, que según el manual los 1700 Nm son para tuercas de hasta 38 mm y supongo que eso tendra que ver también con el rendimiento, por lo que creo que mas a favor de esta pistola.

Le doy una subida al tema.

He decidido comprar una pistola a baterías, he visto algunas a precios “correctos” para mi uso muy esporádico. Aunque si la tengo no me pesará ya quitarla de vez en cuando para limpiar los bajos y basculante.

Que par de afloje necesitaría? Alguno habeis comprado alguna que me pueda dar cifras de cuanto necesito. Se que con una de esas de 1600 Nm no tendré problema…pero por ver si es necesario gastar tanto y porque las de esa potencia ya hay menos donde elegir.

Si me podeis hacer alguna recomendación que no sea maca Top, os lo agradecería.

Un saludo

Yo he comprado una de AliExpress marca Gisam, una copia de Makita, la que anuncia 180nm, que por supuesto no llegará, pero los 200nm los quita sin problemas, y hay review que ha desenroscado ejes de 350nm, igualmente en YouTube hay varios vídeos de la
Pistola de impacto.

A ver si puedes poner el enlace, por favor…no obstante, la tuerca va apretada a 230 Nm…por lo que creo que te puede faltar un cero en las cifras que indicas.

Me ha faltado un 0, la venden como 1800nm, pero lógicamente será menos, te dejo enlace, un familiar la ha probado en el taller de maquinaria de obras y dice que funciona muy bien.

1 me gusta

Muchas gracias…y por ese precio, me puede arriesgar. No obstante la de la V4 PP la quité “a mano” sin problema…de momento.

Gracias a que mi moto frena muy bien de atrás, je,je…marcha metida, el pedal pillado con una eslinga al caballete para dejarla frenada y palanca de metro y medio y salió sin el mas mínimo problema.