Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.

He visto esto…

https://www.amazon.es/Atornillador-comprimido-mecanismo-cuadrado-posiciones/dp/B083SLFLRC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=llave+impacto+electrica+1500+nm&qid=1615834024&quartzVehicle=121-1856&replacementKeywords=llave+impacto+electrica+nm&s=automotive&sr=1-1#customerReviews

Por ese precio, está muy bien si realmente tiene los 1700 nm que indica y con mi compresor (400 l/m) tiro de ella sin problema… ::slight_smile:

Yo solo comentar que ayer cambié la rueda trasera de la multi y todo correcto sin problema. Me fijé en la rosca tuerca…y todo limpio y engrasado. El apriete me lo hicieron a mano con su par correspondiente.
Espero que para la próxima siga igual.

Pues yo ando peleandome con la mía.

Cada vez lo limpio y lo engraso personalmente a mano, pero en este caso, con los confinamientos, hace 3 años que no cambio la rueda y me está costando lo suyo… :sweatdrop: …

A ver si esta tarde le doy otro intento y si no…pistola de impacto.

Nunca antes me había costado tanto aflojarla, aunque la verdad antes cada año la quitaba para poner gomas… :cry:

Veremos a ver… :buck:

Nada…que no hay c…ones… :cry:

No me ha pasado esto en mi vida con ninguna de mis Ducati. Siempre el mismo par (tengo mi propia dinamometrica de calidad que no dejo a nadie), siempre limpio, siempre engrasado con la grasa recomendada…

Lo único que ha variado es el tiempo entre cambios de ruedas que se ha casi triplicado…

Tengo que hacerme de una llave de impacto, pero sin que me produzca “impacto” en mi economía…

No se que hacer…

Las top de baterías son carísimas y a parte de no amortizarlas en la vida corro el peligro de que se estropee la batería para 1 vez que las use.

Las neumaticas me valen, pero veo que mucha gente se queja de que dicen por ejemplo 1700 Nm de par para aflojar y no son capaces de rendir, tal vez porque “el chino” que las hace les pone el par que quiere sin realemente estar comprobado. Es que una llave de 60 € está muy bien…pero y si no funciona?

Algún consejo?

Como comenté para aflojarla me lo hicieron con pistola y no costó nada. No pregunté pero parecía una normal, nada del otro mundo y sin marca aparente(al menos en la pistola). La moto también es bastante nueva,apenas 3 años, quizás influye y el último cambio de ruedas creo que sobre un año, año y medio. Serán factores que influirán.

Lo único que te puedo decir es que la lleves al taller y que te la aflojen ellos, me pasó lo mismo pero con el coche. Me apretaron tanto las ruedas que fui incapaz de aflojarlas probando de todo, menos pistola porque no tengo. Cuando lo conseguimos la llanta marcada en los orificios de tanto que la apretaron la última vez los muy c…

En fin ya nos contarás. Suerte.

lo de subierse a la llave hasta que “rechine” la tuerca ya no se lleva??

Yo literalmente con mis 75 kg me quedo colgado de la palanca de mas de 1 metro…en serio…Doblo hasta el maneral…

No me ha pasado esto nunca…que barbaridad!!! :sweatdrop:

Llevarla al taller, a donde tengo que cambiar las ruedas, me pilla a 150 km ida y vuelta (si no encuentro mas cerca a nadie que me las cambie sin joder las llantas).

En la PP tiene muy mala sombra desmontar el escape porque al montarlo no hay postura fija y hay que “buscarla” y muchas piezas delicadas (roscas en cabono y titanio) que requieren par. Lleva su rato, y en el taller que comento no te dejan pasar al taller y no me fio.

Me han pasado tantas cosas que no me fio de nadie y llevo la moto a los talleres para lo mínimo, porque luego te rompen algo y siempre te dicen que así estaba y al final son todo lios.

Tengo vista esta Beta…

https://www.workshopitaly.net/products/avvitatore-reversibile-in-materiale-composito-beta-1927p

[member=26]BARONROJO[/member] , crees que me valdrá? 1750Nm…No creo que Beta engañe con las prestaciones… :\

Tengo un vale de 100€ de esa web, y como tengo compresor (hasta 300l/min), puedo usarla sin problema y me olvido de baterías.

Y la Milwaukee que me regalaron usada (que vale mas de 500 € nueva… :o ) la he puesto a la venta…

Segun Beta SUPER POTENTE!!!

https://www.beta-tools.com/es/llave-de-impacto-reversible-en-composite-11924.html

A ver si le voy a dar la vuelta a la moto… :funny:

Ya le tengo en camino…con el cupon de la web de 100€ y otro que tenía por ahí de paypal, al final me ha salido puesta en casa 120 €, y sin mantenimiento para mi uso, creo que me dará mas juego que las de batería.

Si alguno le interesa la de cable, que me mande un privado.

https://www.manomano.es/p/llave-impacto-milwaukee-ipwe-520-rq-7351

Tanta fuerza asusta. me aterraria si rompieza las tuercas. :frowning:

Si rompe la tuerca, pues otra nueva…que vamos a hacer…hay que sacar esa rueda…y ni con wd 40, ni frio desincrustrante de Wurth…nada…

Ese caso tuyo es extraño. busca un lugar donde quitan gomas de camiones. asi lo hice una vez. luego la aprete con la mano y me fui muy suave hasta llegar a casa.

El problema es la manguera, o le pones una de 3/4" o en ocasiones te las vas a ver negras…

Querrás decir 3/8…3/4 es una tuberia de sección de 20 mm, y 3/8 es sección 9,5 mm…que me parece mas lógico.

De todos modos, antes de comprar la pistola hice los cálculos.

Mi compresor tiene todas las salidas de 1/4 (Desde el calderín) y luego la tubería la tengo de 3/8, pero la pistola tiene entrada de 1/4 y el nebulizador de engrase que lleva la pistola (original Beta) es también de 1/4. Entiendo que no haría falta mas de 1/4 de sección.

No obstante, según la web de Atlas Copco (referencia a nivel mundial en neumatica) con el calculador que hay si calculo una tubería de 4 metros con la perdida de 0,4 (calculada también según compresor e instalación), necesito una sección de 6 mm (1/4 es de 6,54 mm).

Esto es la teoria en el peor de los casos, pero como la tuberia que tengo en gran parte es de 3/4, según la calculadora la perdida sería de 0 bares…es decir que seguro que menos de 0’4 bares pierdo.

Entiendo entonces que con la sección de 1/4 va sobrada…

No tendría sentido que la pistola lleve 1/4 de entrada y requiera max 6 bares con un caudal de 270 litros para que luego haya que meter una tuberia mayor…

Creo…

Quiero decir 3/4"… un p… coñazo de manguera. Una obstrucción puntual no supone un problema. Unos metros de manguera sí, la pérdida de carga es considerable.

Pero 3/4 es una manguera bestial…no he visto nada así en ningun taller habitual, es una sección interior de 20 mm de diametro, vamos un mangueron de mas de 2 dedos de grosor… :o

Sí, tengo una. La compré cansado de que la pistola neumática se me quedara anémica por falta de caudal.
Desenrollar y enrollar “eso” es un coñazo, pero es efectivo. ¿Por qué crees que compré la de batería?

Primera respuesta al post… ::slight_smile:

Claro una a bateria pata negra para usar con regularidad es lo mejor, y mas si eres profesional y puedes desgrabar IVA y amortizar.

Que compresor tienes por curiosidad?