Placas de matrícula más pequeñas

Circulando hoy por la ciudad me he parado en un semáforo detrás de una Harley que parecía bastante clásica y llevaba una placa de matrícula notablementa más pequeña de lo normal, prácticamente diría yo que del ancho de las normales de moto (las cuadradas) pero de altura la mitad, es decir, como si recortáramos la matrícula nuestra por la mitad en horizontal y nos quedara una rectangular como la de un coche pero bastante más pequeña y con los números también mucho más reducidos.

La matrícula era por lo demás estándar, con el la banda azul europea a la izquierda etc. y me ha llamado la atención.

¿Alguien sabe de esto? ¿Opciones de matrículas algo más pequeñas de lo normal?

Estaba pensando también esas placas que llevan algunos coches deportivos ‘de diseño’, me viene a la cabeza el típico Alfa Romeo con la placa en un lado del parachoques en lugar del centro y que sí que es algo más pequeña con los números más estilizados.

Hay sitios en los que te hacen matrículas pequeñas homologadas, en un principio las hacían para las motos de enduro ya que las matrículas estandar en esas motos quedan horribles y se venden unos de la misma anchura que la aleta trasera.


y ahora se venden estas de la misma anchura que la aleta trasera. No se donde estaba mirando para escribir eso :2funny: :2funny: :2funny:

Estais un poco confundidos creo yo.

1º Las matriculas pequeñas son ilegales, salvo en las motos de enduro y no es por estética como dice alguno :idiot2:. Salio una ley en la que es indica explicitamente que solo es apta para enduro porque al sobresalir la matricula del ancho del vehiculo puede producir cortes en una posible caida osea que esta justificado como elemento de peligro.

2º El resto de motos tiene que llevar la cuadrada horrible.

3º La puedes poner pero si te ven te multan fijo.

No os confundáis.
Las motos de enduro, como los Alfa, están homologados en ficha técnica para llevar esas matriculas distintas.
En el caso de los Alfa porque por diseño, con la entrada de aire triangular para el radiador en el centro del parachoques, no les entra.
En el caso de las enduro, es porque como están mas tiempo en el suelo que montando y son unas motos muy estrechas, para evitar cortes.

De lo que veáis en una Harley, no os fiéis. Nosotros le ponemos chuches, ellos transforman la moto entera.
Como suelen rodar tranquilos, tienen cierta permisividad de los agentes. Y si las paran es para verlas, os suena? :wink:

Entonces esa ley es una estupidez porque para algo están los portamatrículas que las cubren ¿no? para evitar esos cortes. Y salir de la anchura del vehículo… sale de la anchura de la aleta trasera, no del vehículo, y en la monster también pasa eso así que por esa regla de tres también podría poner legalmente una matrícula reducida, ¿no?

Se supone que las motos de enduro son para campo, sólo pisan asfalto para llegar a él.
Y en el campo te caes mucho mas a menudo que en asfalto y por mucho que quieras comparar las motos son mucho mas estrechas.
Pero vamos, ponla y explicas eso, veras el autógrafo que te da el :police:

Si yo no soy el que quiero cambiarla, con mi portamatrículas con reflectante de capital ducati tan contento 8) Solo que me parece una ley absurda porque como en los papeles no se especifica que tipo de moto es (si es enduro, trial, custom…) solo pueden llevarla motos que por construcción no superen los 130 km/h ya que supuestamente las motos de enduro no la superan. Menuda chorrada, la XR600 corre bastante mas, incluso cualquier enduro de 125 se pone a mas de 130 km/h. Me he estado informando :wink:

Si vas con ruedas de campo a esas velocidades por asfalto, vas mas vendido que la leche, jeje. Te lo digo de mis tiempos mozos…
Ahora bien, no se como será la normativa cuando las transforman a supermotard ???

Respecto a leyes absurdas…
Yo cada vez que veo un coche sin carnet me pongo malo. Menudo invento se sacaron!
Su propio nombre lo indica. Si alguien no ha sido capaz de sacarse el carnet de conducir, no debería conducir un coche. Me he pegado mil sustos con los mierda-coches esos que van parados por mitad de la carretera.
Y no busco mas leyes que me enciendo, y no sólo relativas al tráfico… :tickedoff:

Vas mas vendido que la leche, te devoras los riñones y las muñecas… pero ya te digo yo que hay muchos que van :2funny: En cuanto a las normativas de transformación a SM no tengo ni idea, pero supongo que como todas las homologaciones, hoja del taller que ha hecho la modificación y pasar ITV extraordinaria, ¿no? aunque seguro que tiene mas tela, no puede ser tan fácil, en este país nada es fácil, ni cambiar la matrícula de la moto :2funny: En cuanto a los “coches” sin carnet por llamarlos de alguna forma… creo que podríamos estar horas contando anécdotas y la mayoría muy peligrosas por culpa de ellos… eso no tiene nombre, que esa persona tenga los mismos derechos en la carretera que los demás, sin tener un carnet que acredite su aptitud al volante es increíble, pero chicos, THIS IS SPAIN!!!

Un compañero que tiene un taller con una troqueladora de matriculas me hizo mas pequeña sobre una oficial. Juntó los números y las letras un poquito me hizo los bordes y la recortó. Esteticamente ha ganado un montón.

Me han parado alguna vez y no me han dicho nada…toquemos madera.

En la foto podéis apreciar la diferencia ahora que he puesto la buena y el catadioptrico para la ITV


Yo llevo una ecoplaca! jajaj
También son ilegales, estan pendientes de ello. Las de coches ya son legales.
Pero me tocaba cambiarla y preferí la de plástico.

Hace poco me paró la guardia civil mientras repostaba, y de todo lo que me podrían enchufar, sólo me dijeron que por favor cambiase el ángulo de la matricula y la pusiese mas vertical. Me dijeron que tenía que formar un ángulo de 45º (con respecto a que, me preguntaba yo)
Y mirándola no me comentaron nada de que fuera ecoplaca… ???

En el grupo llevábamos todos unas placas muy bonitas, pequeñas, hechas a partir de la delantera de los coches y nos quisieron empurar varias veces… con lo que terminamos por montar las legales.
Este país es, en el fondo, un comunismo disfrazado, con un estado metete y jodetodo donde está regulado, legislado y multado TODO, hasta una chorrada como la placa de matrícula.
¿No os habéis preguntado la función real de llevar una placa con un número? ¿A quién le aporta valor?
Salud.

antiguamente tenernos identificados en todo momento y ahora además poder poner multas con los radares :deal2:

:o :o De coña, siempre nos quejamos por tonterias, que si nos multan por hacer ruido con escapes sin dbkillers, que si nos multan por ir a 120 en carretera o a 150 en autopista, ahora nos parece mal que los vehiculos vayan identificados, que país mas injusto :crazy2:¿ que vivimos en un pais que lo regula todo?, claro , se llama civilización, lo contrario sería el salvaje oeste, persecuciones y tiroteos en autopistas, a lo mad max, total como no llevo matricula atropello a esa anciana y despues le tiro un cocktel molotov a ese coche, si ,se me ha ido la olla, pero es que a veces flipo con algunos comentarios, si llegamos a vivir en algun pais tercermundista una temporada apreciariamos lo que tenemos

Un saludo

no creo que nadie haya dicho que sea injusto, yo por lo menos solo he comentado que es para la identificación, no he dicho que sea malo ni bueno, si se cumplen las normas es bueno, es malo para los que las incumplen y encima se quejan.

Sobre el tema de las placas en las supermotard transformadas ya os contare porque yo estoy en ello y voy a poner la pequeña pero fijo…

Hola a tod@s, os aclaro algunas dudas, hay una matricula mas pequena homologada que cuesta 15euros y te lo hacen en los sitios que se dedican hacer toda clases de matriculas y es esta que tengo puesta en la hyper. Y nunca e tenido ni el mas minimo problema!!

http://img137.imageshack.us/img137/3030/fotosindbkiller.jpg

Y las pequeñas que entraron en vigor en julio del 2010 para las motos enduros y trial, lo que pasa es que la ley tiene bastantes flecos!!! yo la tuve puesta en mi honda crf 450r supermotard y me han parau varias veces y la mayoria no me ha dicho nada o alguno me a comentado que le queda muy bonita pero como siempre hay policias especiales por no llamarles tocapelotas!! pues han intentado sacar cosquillas pero cuando les he enseñado la ley se han tendido que callar y comerse las palabras :wall: :wall: :wall: :wall: jajajajaj

http://img28.imageshack.us/img28/5435/crf450ra.jpg

Os adjunto el papel que me dieron en la ITV sellado por ellos

http://img15.imageshack.us/img15/981/itv1.jpg

El tema es el siguiente como en los papeles no te pone enduro, trail , sport etc . Una moto enduro se ha llamado a una moto de cross pero matriculada, entonces no se especifica si tu con la moto de enduro que ya has pagado el impuesto de circulacion puedes cambiar las cubiertas y andar por carretera, entonces con ese fleco legal no te pueden decir nada la policia. Que yo al dia de hoy no e tenido ninguna multa y ando por ciudad y por carreteras de montaña.

Espero haberos aclarado vuestras dudas.

Pero entonces no debería existir un papel para la matricula “mediana” de 15 euros (que dices que esta homologada) igual que existe para la grande “normal” y para la pequeña “enduro”?

a partir de septiembre ya se pueden usar las placas de matricula nuevas que son de metraquilato vamos de plastico, segun me han dicho recientemente.-