Ayer decidimos entre vecinos salir temprano (0830) por una vueltecita de la sierra cercana pasando por la cruz verde, navas, hoyo de pinares, cebreros etc. y tuvimos un disgusto de coyones:
Tomamos un cafe en la cruz verde y en camino a navas de marques encontramos una escenario de un choque frontal entre una cbr1000rr quien estaba adelantando un monovolumen sobre una linea continua cuesta arriba de derechas y encontro una ktm990superduke y estrellaron. el tio de la superduke pues, moto un poco rota (tenia 1 dia de antiguedad y en rodaje) y el piloto mas o menos bien. el de la cbr pues fracturas multiples en el hombro derecho y antebrazo, las dos piernas rotas, contusion celebral y parecia que un tronco del arbol adonde quedo empotrado el tio se habia perforado la espalda.
estuve al lado de ese chico y el agarrando mi mano, entro en “shock” tres veces y casi le perdimos. mientras tanto paco y pio cortaron el trafico (pio es guardia civil de trafico) y gustavo y yo dimos primeros auxilios a los accidentados y movimos las motos siniestradas de la carretera.
despues de que llego el ambulancia pues nosotros marchamos de alli pero carlos (el tio de la cbr) no queria que yo fuera y le dajara. nada, pues seguimos la rutita hacia el pantano de el burguillo tomamos un cafe y vuelta a casa.
por favor, ten cuidado con los adelantamientos y siempre con protecciones y mono de cuero. no merece la pena arriesgarlo, se que yo voy a veces sin mono pero me siento desnudo sin mi mono.
Pues si chicos, tened mucho cuidado por ahí con las motos… y por supuesto siempre bien protegidos a pesar del calor. Precisamente ayer sobre las una me encontré con varias motos RRRRRRR por la carretera y lo primero que pensé es “Pero como se le ocurre salir a carretera en manga corta???”
NuTTs, me imagino el mal rato que pasariais tú y tus amigos. Aunque también bien os queda el buen sabor de boca de saber que ayudasteis en la medida de lo posible
Suerte que estabais vosotros alli para ayudar porque hay gente que no es porque no quiera ayudar sino porque no saben que hacer en ese momento.
Yo me encontré un accidente dentro de mi pueblo. Estaba un motero en el suelo contra un coche y una multitud de personas sin hacer nada. Yo aparqué el coche y fui hacia alli e hice lo que pude porque se algo de primeros auxilios pero…ya era tarde.
Es muy desagradable esto y por desgracia alguna vez te encuentras algo así en la carretera.
la Cbr y la KTM las vi cuando subia que bajaban las dos en una grua, y antes de yegar a la cruz verde en el desvio que hay para el escorial vimos una CBF con un golpe frontal contra un coche… Y cuando te vi que subias robledo estaba esperando a unos amigos de los cuales uno tuvo tambien una caida, estaban a la mitad entre robledo y la cruz verde, debiste cruzarte con eyos… Pero lo dicho mucho cuidado y como dice nutts el mono y la espaldera son vitales (lo del casco botas y guantes no lo digo porque es obvio)
Por lo que contáis, esa ruta está atestada ¿no?
Y por desgracia o por fortuna, el de la grua y alguno otro está metiendo horas extras …
Precisamente ayer que fui con el colega que ahora tiene mi S4R y cuando fuimos hacia nuestra cruz verde particular ví que el panorama estaba parecido, así que nos fuimos de allí.
Me dió pena, pero mejor no arriesgar.
Siento mucho que el conductor de la KTM se encontrara de frente con un descerebrado de mierda haciendo lo que no debia de hacer, peor que se piensa la gente que la carretera es de ellos…por culpa de estos listos encima de motos luego pagamos los demás los seguros que pagamos y somos vistos como gentuza, quizas en vez de encontrarse de frente una moto debería haberse encontardo de frente un camión, al final suerte que no hubo que lamentar victimas mortales, pero este accidente nunca debía de haber sucedido solo hace falta tener un poco de cabeza ya existen muchas complicaciones por la carretera para buscar más.
Un saludo.
Gautxori, la verdad es que la ruta está atestada, pero por una razón obvia. Es la mejor ruta de los alrededores de Madrid, y eso hace que la hagan cada fin de semana cientos de moteros. Los que van/vamos tranquilos y haciendo las cosas bien, y los que en cuanto empieza la subida entran en modo circuito, se olvidan de carriles, guardarrailes, coches, demás motos, peatones, etc…
La putada es que cuando uno de estos señores se pasa de rosca, es muy fácil que alguno otro que va por su lugar, se coma la mitad (como poco) del tortazo.
Nutts y colegas. Gracias en nombre de los que salimos y podemos encontrarnos alguna vez en esa situación. Espero que nos encontremos con gente como vosotros.
Saludo, y una vez más (nunca está de más), mucho cuidado.
Yo insisto, cada dia me dan un pelin mas de miedo, bueno, miedo no, respeto, pero es que me encuentro con cada uno de frente, que no se debe de gastar mucho dinero en entrar en circuito, y saber lo que es la seguridad.
Xavales, mucho cuidado y cabeza, y como dicen por aqui, muchas gracias Curtis, por tener a gente como tu, y tus vecinos, capaz de coger la mano del accidentado, y ayudar, que la mayoria de la gente, solo para para mirar.
Y protecciones siempre!!! Ya sabeis, siempre que montemos, como si fuese carnaval, disfrazados de pies a cabeza!!!
Si, en verdad que no son los primeros y por desgracia los últimos en ese tipo de accidentes.
Quizás nos estemos siempre pensando, que eso no va a pasarnos a nosotros por tal o cual motivo, pero en muchas ocasiones “eso” depende del que viene de cara. >:(
Aumentemos el nivel de seguridad y no ajustemos tanto las trazadas en carretera, dejemos ese palmo de más, que quizás nos puede salvar la vida.
Y tal como habeis dicho la mayoria, siempre DISFRAZADOS.
Joder esa ruta la hago habitualmento yo, aldea del fresno, navas del rey, robledo de chavela, cruz verde, navas del marqués, cebreros san martín de valdeiglesias… y yo no se si hay mucho convalidado con moto sin limitar o que pasa pero el otro día iba detrás de un grupo y tomaban las curvas rectas, cambiandose de carril casi sin visibilidad… la verdad es que te juegas las vida en una salida de fin de semana. Por eso procuro ir entre semana…
Lo del circuito está muy bien pero llega un momento que aburre por lo menos a mí… no me gusta meterme mas de 3 o 4 veces en él, a mi me molan más la rutas en carretera con sus paradas, las risas con los colegas etc… pero la cosa se está poniendo muy chunga.
Yo llevaba mucho tiempo sin hacer esta ruta precisamente por no tener que ver accidentados o que “piquen” alguno que cree que estoy de carreras… voy a mi ritmo pero varias veces algun M3 o Clio Sport han decidido tener su propia carrera conmigo. Evito esta zona, pense si salimos muy temprano por ahi no habra nadie y cuando llegamos a la cruz verde habia 4-5 motos mas las nuestras a las 0900. A las 1230 estaba tan lleno el parking que no entraba ni una moto mas.
Yo prefiero irme de alguna rutita por Guadalajara, aunque esta zona tambien esta llenando de los idiotas que no entran en la cruz verde, tomar un buen chuleton y volver a casa. Pero poquito a poco me va quitando las ganas ahi tambien. Lo mas seguro es circuito si puedo para descargar la adrenalina y entre semana pues al curro y vuelta.
Por cierto, casi salimos en Telemadrid (no, no quiero ser famoso) ayer por la noche… estaba este accidente en las noticias. Ojala si la ambulancia hubiera llegado tan rapido. >:(
Enciernes, en Madrid, afortunadamente, tenemos rutas tan bonitas y divertidas, o incluso mas que esta.
Subir a la cruz verde es algo parecido a circular por la M-30 un lunes a las 8 de la mañana, incluso peor, ya que además de ir atento a los coches que parecen no vernos, tienes que ir pendiente de los gilipollas que juegan a ser pilotillos en el lugar equivocado, olvidándose como tu bien dices de todos los que están a su alrededor.
Ya te digo Mar, creo que estoy disfrutando mas cada entrada en circuito que hago con los amigos que las rutitas etc. que hemos hecho muchos durante muchos años.
Enciernes, en Madrid, afortunadamente, tenemos rutas tan bonitas y divertidas, o incluso mas que esta.
Subir a la cruz verde es algo parecido a circular por la M-30 un lunes a las 8 de la mañana, incluso peor, ya que además de ir atento a los coches que parecen no vernos, tienes que ir pendiente de los gilipollas que juegan a ser pilotillos en el lugar equivocado, olvidándose como tu bien dices de todos los que están a su alrededor.
[/quote]
Mar_ seguro que tienes razón. Yo me incluyo en el grupo de los que está medio empezando en esto. Y una de las razones que me tiran para atrás es lo que os escucho decir a los que ya tenéis cayo sobre lo que pasa cada día en estas carreteras.
Nutts sé que pilota como pocos; un vecino amigo mío, por comentarios de otros, es una bestia sobre dos ruedas… y pueda seguir nombrando gente que teme por todos nosotros cuando subimos a la Cruz Verde y aledaños.
Una vez fui con Fido (uno más de los que entra en esa lista), Lagartija y Bartolo por allí… y no nos pasó nada, pero podría haber pasado sin problemas. Intentamos ir por caminos menos frecuentados, pero al final, es lo que buscan todos.
No sé si es el lugar, pero propongo abrir una especie de post por zonas, en la que pongamos rutas que cada uno conozcamos, y que aunque quizá no sean tan bonitas, sean al menos más seguras. Por los que no podemos o no sabemos, o no tenemos moto suficiente como para entrar en circuito…
Que va encieres, soy un aprendiz… llevo poco tiempo con las motos y tengo mucho por aprender… lo voy aprendiendo a base de errores pero nadie ha dicho que sera algo facil.
Hay rutitas por aqui que conozco con amigos fuera de foros etc. y nos pasamos realmente bien sin cruzar con otras motos ni nada. El problema es que cuando vas publicando estas rutas dentro de nada estan llenas de motos y seguramente un porcentaje de esas motos seran como el de la cbr1000rr quien piensa que la carretera es un circuito. Reconozco que voy fuerte pero nada que ver con lo que hago en circuito… cada uno conocemos nuestros limites y hay que saber mantenerse dentro de ellos.
Tambien mando unas rafagas al cielo por el chaval de la CBF :\
La verdad es que cada vez que ves algo así te entra un acojone que pa que y si encima no tenemos poco con los enlatados que pasan de nosotros, hay algunos que con su moto pasan de limites de velocidad, sentido de los carriles… Una pena , lo dicho cada vez que salgais a tope de protecciones que nunca se sabe que te puedes encontrar de frente.