POR FIN MI PRIMERA DUCATI!

Hola a todos! Soy Gus de Madrid y nuevo en el foro y quisiera presentaros la adquisición de mi primera ducati. Es una Ducati 600 del año 2001. Tambien quisiera aprovechar para consultaros dos dudas que tengo.

• La primera es acerca de pintar el chasis tubular: la persona que me vendio la moto tuvo un derrame del liquido de bateria, y la pintura por un lateral se ve bastante mal. Quisiera saber si alguno teneis idea del color en particular de la pintura oro, para hacerme con algun spray del color exacto e intentar arreglarlo. O si por el contrario me aconsejais si quedaria mejor en algun otro color (negro o rojo)
  • La segunda duda es acerca de los tubos de escape. El chico que me la vendio la consiguio a su vez de otro con los Termignoni ya instalados. Y el problema viene que en enero tengo que pasar la ITV y no tengo los tubos de serie para poder pasarla. Alguien me puede ayudar? Se pueden conseguir de alguna forma?
    Pues lo dicho, que aqui andare a partir de ahora atento a todo lo que comenteis.
    Un saludo!!

Bienvenido al foro, a disfrutar de tu monstruo !

Por cierto tienes un MP.

Sldssss

en el ebay hay parejas de serie homologadas por pocos euros. eso si, suelen estar rozados o co alguna abolladoura, pero pasar itv te valen

Bienvenido tío, yo la dejaría del color original, es mítico :wink: :wink:

un saludo desde Galicia :wink:

dejale el color original!!! :wink:

lo del chasis es sobre gustos. Alguien abrió una vez un post diciendo que las DUCATI siempre tenían que tener el chassis rojo. Y yo me encargué de hacer un collage fotográfico de DUCATIs míticas que no llevaban chasis rojo.
Si utilizas el buscador seguramente encontrarás un link que te dirige a una web donde te venden un spray con el color específico de tu chassis. No lo recuerdo ahora, pero seguro que alguno que lo lee se acuerda.
No te aconsejo pintar todo el chassis completo salvo que encares una restauración a fondo, cosa bastante onerosa, para dejarla de “exposición”.
El amigo que me vendió mi SS quería hacerlo, pintar el chassis blanco a nuevo, chorrearlo con arena, etc. etc. Si ves mi moto no dirías que le falta “una mano de pintura”.

Disfruta de la Monster
Y como dijo algún compi, consigue en EBay algunos silenciosos homologados o intenta que alguno compi del foro te preste una pareja

Suerte :wink:

Disfrutala, es un buen comienzo… en esto de ducati cuando se empieza no se acaba.

De momento voy a intentar pintarla con algún spray lo mas similar al color original. Mas adelante veré si merece la pena económicamente cambiar el color del chasis.
En cuanto a los escapes tengo unos silenciadores que me ha localizado un Ducatista y espero que en la tienda me digan que son homologados.
Muchas gracias a todos, da gusto pertenecer a este foro!!

yo creo que homologados sólo encontrarás Leo Vince o los de origen de DUCATI :
si tu moto no hace mucho ruido y lleva los dB Kilers montados se puede “apañar” de otra forma.
Mándame un MP si no lo solucionas pronto.

La revision me toca en enero, espero poder encontrar los originales o pillar unos dbkillers. Te mandare un MP si no consigo arreglarlo.
Gracias!

Yo lo veo algo mas facil que todo el lio de unos tubos nuevos. Llevas la moto a un taller que arregle Ducatis (No hace falta que sea oficial) y hazle la revision para ITV en el, le pides al mecanico que te deje unos originales (Que siempre tienen) y una vez pasada la ITV vuelves al taller a que te los vuelvan a cambia. Nosotros somos cuatro amigos que pasamos las ITV todos con el mismo par de tubos. Y son del taller. Eso si ese taller es el que nos toca siempre las motos, y nos conoce.
Otro seria que alguien del foro te los “alquile” por un dia.
Seguro que si dices de donde eres, en el foro hay gente cerca que te puede recomendar taller, o dejarte unos.
Yo de Gerona.

Estos te sirven. Son de la Monster: http://www.segundamano.es/madrid/tubos-escape-marca-ducati/a37760838/?ca=41_s&st=a&c=41

Gracias Nick!

Gus: estuve viendo en alguna web que venden dB killers de 48 y 50 mm que lo mismo le valen para tus silenciosos.
:wink:

Tengo que ir a hacerte una visita, Kun!

El problema va a estar en las marcas de homologación, que las miran con lupa. Un silencioso sin homologación, por mucho dbkiller que lleve, no pasa hoy día una ITV. Habrá excepciones, como todo.

:wink:

Me comentaron el la tienda de Galicia que vendía dB Kilers, que las restricciones venian por el problema de la moto en cuanto a emision de ruidos, pero en cuanto a homologaciones no me comentaron nada. Puede ser como dices, Nick, que si no estan homologados no valgan.

pos sí. Si no tienen contraseña de homologación identificatoria no valen para pasar ITV

Yo llevaba Termignoni bajos de carbono en mi Monster 620, los termis de carbono son only for race, no homologados, sin el codigo no te pasa itv aunque le instales un dbkiller y cumpla por ruido, cada vez que iba a la itv tocaba cambiarlos por los de serie. El año pasado me dieron un toque en un stop y me rompieron una de las colas, como Ducati ya no tiene las colas Termignoni como recambio para una 620 :idiot2: , tuve que buscar una alternativa, al final le puse unos Arrow de carbono bajos, pero esta vez homologados, con su dbkiller extraido suenan un poco menos que los Termignoni only for race, pero suena bonito, ya he pasado una itv con ellos, dbkillers puestos, comprueban código de homologación y sin problemas, para la tuya los tienen y viendo el codigo del fabricante, son los mismos que los de una 620, para que te hagas una idea, ahi va un video de unos instalados en una 695

KAEPLLafxZY

Los tienes en acabado aluminio, carbono o titanio, todos homologados
http://www.arrow.it/esp/prodotti/motociclo.asp?IDM=7&IDTab=333
Como ves no hay fotos en este enlace que puse, pero para que veas como queda, en la monster 900 si hay fotos y es el mismo código , por lo tanto son las mismas colas para una monster 600,620,695, o 900, por supuesto los tienes por arriba (altos) o por abajo, como viene de serie , que es como me gustan a mi en las monster “clásicas” :smitten:
http://www.arrow.it/eng/prodotti/motociclo.asp?IDM=7&IDTab=335

No son más baratos que los Termignoni, en mi caso los pagó el seguro, pero creo que costaban sobre 800 euros , pero la calidad es buena y están homologados

L,s