POR QUE NOS GUSTA MONTAR EN MOTO??

Hace unos dias me preguntaba un amigo que porque me gustaban tanto la moto. Si sabia que eran peligrosas, incomodas, que muchas veces no son logicas, son caras de mantener y poco practicas… y claro me quede pensando,…

Por qué me gusta tanto las motos???

Será por esa sensacion de LIBERTAD en palabras mayores??

• esa sensacion de motar en ella, ponerte los guantes, y salir del garaje mirando con el rabillo del ojo al cielo (por si esta muy nublado) y no saber ni a donde vas, ni por donde vas a ir??

• esa sensacion de ir siempre por el camino más largo a los sitios, y elegir adrede las carreteras mas viradas, mas solitarias, que jamás elegiría con el coche??

-O sera esa senscion de libertad, de poder moverme sobre la moto, inclinar mi cuerpo con furia en las curvas… acelerar bruscamente y sentir como mi cuerpo se tiene que agarrar al manillar porque si no te quedas atras ???

–Será que como dice en la pelicula de terminator … no hay destino… si no que lo haces tu en ese momento sobre tu moto ???

-Sera esa sensacion de soledad,… tu y tu moto, ocon paisajes de naturaleza que puedes disfrutar y ver al máximo, y parar en un puerto de montaña, y echar un vistazo al paisaje ???

-Sera porque cuando viajes a otro pais, en el fondo la gente te admira, te respeta y te trata genial, convirtiendote en un autentico peregrino como hace tres siglos cuando iban a caballo ???

• Será porque este mundo es una gran familia, y por eso te saludas cuando te cruzas con otro, o echas un cafe, y una conversacion en una gasolinera de montecarlo con unos tios alemanEs que no tiene nada en comun contigo… salvo la moto???

_sera que gracias a la moto, logré pasar momentos muy malos en mi vida… y solo ella estuvo a mi lado, para darme un poco de oxigeno cuando no podia respirar???

-o sera porque he conocido asi a mi mu mujer, que es lo mejor del mundo , una apasionada de las motos, y la que me hace cumplir esa frase tan motera de “LA PAREJA QUE MONTA UNIDA PERMANECE UNIDA”??

Asi que como le dige a el, francamente tio, me importa poco que las motos sean peligorsas, incomodas, o poco practicas, mientras monto en ella, soY el tio mas feliz. ¿Tú lo eres?

Lo leí hace tiempo y no recuerdo quién los escribió, lo siento… pero creo que es una magnífica aportación

Nunca podréis entenderlo

Viernes 11 de mayo. Mientras almuerzo, leo el editorial de EL PAÍS: habla de motos. Un excelente almuerzo. Me abrocho la cazadora, me pongo el casco y me ajusto los guantes.
Pongo en marcha el motor; primera, segunda, tercera…, y enfilo la recta. Al final de la recta veo una curva. Buen asfalto, curva con visibilidad, no hay coches.
Reduzco al acercarme a la curva y tumbo. Y de repente: … el silencio… Durante unas décimas de segundo, el más absoluto silencio. No existe nada ni nadie. Yo, mi moto y la curva. Nunca podréis entenderlo. ¿Es culpa mía?

Porque cuando me subo a ella me creo que soy valentino rossi por unos momentos y me hace descargar mas que cualquier cosa

Pues yo voy en moto por no sacar el coche del garaje, que tengo que hacer muuuuuuchas maniobras !!! ;D ;D ;D

La sensacion de libertad, aceleracion, en curvas, es todo magia… :wink:

¿porque va la gente al parque de atracciones? pues por lo mismo que yo monto en moto, por diversión

CALIENTEEEEEEEEEEEEEEEE ;D ;D ;D ;D , anda suave que te vas a “estrapayar” contra un coche :knuppel2: :knuppel2:

Me quedo con la explicación de doctor749 y de juancar…no se puede decir más :wink: ::slight_smile: ::slight_smile:

Letras que salen de mi teclado tio… :wink:

Es gracioso… cuando tienes tu primera moto, tus padres, tu novi@… intentan quitarte la idea de la cabeza…
Pasan los años, y si de verdad llevas el ruido del motor como latido y la sigues manteniedo a tu lado, TODO el mundo te dice que eres un descerebrad@, que no piensas en la familia…

Decía Fonsi Nieto ayer, que los motoristas estamos hechos de otra pasta… será por eso k no nos entienden, será por que cuando cae un conductor de automovil se convierte en una cifra y nosotros hacemos ráfagas al cielo por el compañer@ caido…

No sé por lo que me gustan las motos…
se que desde los 14 años… no me bajado de ellas…
y aunque en muchas ocasiones, con mayor o peor fortuna, me han enseñado su cara desagradable… sigo por aqui, con la misma ilusión, girando la cabeza cuando oigo el ruido de un motor acercándose…

Doctor, suscribo todo lo que dices aunque yo no he podido sentir, todavía, la mayoría de lo que describes. Tuve una yamaha special y era una pasada, con ella aprendí pero no sentía lo mismo que en una r. Y cuando voy a las carreras o a las tandas, me pongo nervioso sólo de pensar que un día pueda entrar yo en ese circuito con mi roja. La libertad absoluta debe ser eso.
un saludo.

Para sentirse vivo no hace falta llevar una R.
Las motos no se llevan entre las piernas … Se llevan en el corazón
yo tenía 3 años y jugaba en un taller oficial de Derbi de las de antes, de las balas Rojas, y ese olor a mezcla de aceite y gasolina… Hay ese olor…

A mi me hace gracia los amigos que no tienen moto y te dicen niño no vas a salir hoy sábado y uno le contesta no, mañana temprano salgo con la moto. Esa mirada que se les queda de eres un bicho raro y aunque no dicen nada yo siempre digo deberías probarlo porque una vez lo hagas ya no esperas al fin de semana para salir por la noche sino te acuestas temprano para estar por la mañana fresco, enfundarte el mono y salir.
Y endeavour te digo lo mismo que doctor749 no hace falta tener una r para sentir la libertad, yo cuando tenía mi ciclomotor ya tenía esa sensación del trío perfecto tú, tu moto y el viento solo que restringido a la ciudad y alrededores.

Es como el sexo, una vez empiezas, no puedes parar.
Sabes que te gusta, te encanta, y no sabes muy bien el por qué. A los que le gusta de verdad, es porque lo necesitan como una droga mas.

Me uno a lo que han dicho DOCTOR749 y TURIN…
yo vengo del mundo CUSTOM… y te aseguro…
que es lo que llevas en la sangre…
no lo que llevas entre las piernas…

Hay leige ladron… entre estes post y elrecord de visitas del amigo KANE buscando a su princesa vamos a tener que hacer el desmocontactos ya.

:smiley: >:D

Me pido moderador ;D

A vosotros es tontería explicaroslo, ya que todos sabeis el por qué, sin tener una explicación única y definitiva.
Ahora, a ver quién le explica a uno que va en coche en enero, oyendo musica y con la calefacción a tope por qué vas en moto. A veces me da por explicarlo, pero es que ya me he cansado de que cuando acabo me miren con cara de que estoy gilipollas perdido y me dejen por imposible.
Explicación al que no monta en moto y nos mira como bichos raros:
MONTO EN MOTO POR LO QUE TÚ NO SABES…

jajaja
yo ya he pasado de explicaiones y MONTO EN MOTO PORQUE ME SALE DE LOS C… PASA ALGO??? >:D >:D :knuppel2: :knuppel2:

A mi me pasa al reves.

Necesito buscar una excusa para no montar en moto :wink:

Según de como se mire todo depende

Una pregunta Juanfrp,
Me salgo del tema pero me ha llamado mucho la atención la foto que tienes puesta.
Ese conejo haciendo un caballito con la moto, eres tu???
Y todavía te preguntas porque te miran como un bicho raro??? jejeje es broma!!.
Volviendo al tema, parecerá un poco “cursi” pero lo que más me gusta es cuando voy enlazando una curva tras otra y me da la sensación como si estuviera bailando.