Pues eso, no entiendo como modelos que no se fabrican ya, como por ejemplo una 749 puedan estar aun por unos precios abusivos para mi punto de vista en cuanto a segunda mano.
Se puede ver perfectamente una 749 del 2004 por 9500€. Estamos deacuerdo que esto es la ley de la oferta y la demanda pero esto se esta empezando a poner que merece mas la pena estrenar moto que no comprarla de segunda mano, ya que el dinero que te ahorras no es mucho y siempre tienes la satisfaccion de que la moto nueva la estrenas tu.
Hoy mirando precios me ha sorprendido este tema. Ya se que los modelos de ducati mantienen mucho mejor el precio de compra que otras marcas, pero en este punto nunca lo habia visto.
Como veis el tema¿?¿?Os sorprende tanto como a mi¿?¿?
es cierto lo que dice. pero ahora hay mucho mas mercado de ocasion que antes, y aun asi los precios se mantienen. antes buscabas ducatis de 2ª mano y habia pero no tantisimas, los precios no bajan porque a nadie le gusta perder dinero. estos de ducati, como sigan haciendo este tipo de motos nos van a arruinar, porque no queremos desacernos de las antiguas pero queremos tener tambien las nuevas
Pues creo que visitamos páginas distintas de 2ª mano ::), ahora en serio. Desde octubre aproximadamente, ha habido una parón espectacular de ventas sobretodo en 2ª mano, lo que se ha traducido en una bajada de precio drástica. Como toda la vida, hay gente que quiere comprar muy barato y vender muy caro, pero no debemos tomar estos precios como referencia.
Hasta hace bien poco, he estado ayudando a buscar moto a un amigo ducatista, en concreto una multi. Te puedo decir que nunca habia visto multis por menos de 8.000€ y menos “S”.
Tambien está claro que el pedia un precio muy alto por su 749 y lo primero que le tuve que decir, fue que lo bajase o si no, no la vendería.
Entre este mes y el que viene, ya subirá la demanda de estas moto.
Cierto es que cada vez hay más ducatis de segunda mano, sobretodo de determinados modelos, lo que resta valor de segunda mano.
El precio de una cosa se ve siempre desde dos puntos de vista, el vendedor siempre te dirá que su precio es bajo “en relación a lo que vende, su excelente estado, etc…”
El comprador siempre dirá que es alto “por que tiene ese arañazo…y ahí el tornillo está con algo de óxido…”
El precio real de una cosa es muy sencillo, lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello, tu puedes pedir 10000€ además de derecho de pernada con la prometida del comprador, si tras 18 meses no vendes la moto, ese NO ES su precio, si se vende, ese ES su precio, independientemente de lo peregrina que sea la oferta.
P.D. Vendo 748 del 2000 a cambio de Mono de Jade de mínimo 1m de alto… >:D
De todas formas, a raíz de la bajada de precios debido al cambio del impuesto de matriculación, habrá motos que o las bajan de precio y sus dueños se las comerán con patatas.
Yo también estoy de acuerdo con Alex. Además, ahora la tendencia es que bajen, porque con la bajada de precios por el impuesto ese de la contaminación, es lo normal.
En mi modesta opinion las ducatis mantienen el precio ,no porque sus usuarios no quieran perder dinero, sino porque lo que venden por h o po b vale ese dinero, y esto pasa en todos los sectores, ¿porque mantiene el precio mas vw golf que opel? ,¿porque rebajan menos cualquiera de las prendas de lacoste que otras marcas?, ¿porque un north face siempre vale pasta?, ¿porque comprarte una vespa o una lambretta con un porron de años y pa restaurar te cuesta una pasta?, pues la respuesta querido amigo , es que lo que estas comprando representa algo mas de lo que compras en si, compras ademas de un articulo de calidad, algo habla un poco de ti, y eso hay que pagarlo, saludos
El mercado de segundamano en este pais me ha hecho pensar varias veces en traer una moto desde fuera pero los jodidos impuestos etc. a la hora de matricular la bicha supone que realmente no ahorras tanto…
Creo que los precios por ejemplo de una S4R (Desmoquattro) estan desorbitadas, las 749… pues cualquier Ducati que esta de segundamano. La gente flipa, al final es una moto… igual de motocicleta que cualquiera.
En mi busqueda de una moto para circuito encontre una 999 monoposto con TODO que podeis imaginar de extras y carbono por 7000euros (£5400) con pocos kilometros (millas). En Espana no he visto ninguna bajar de los 9000eur que no este bastante usada o ex-circuito (si, esas tipicas que nunca han rodado en circuito ;D ). El problema fue de logistica… unos 800euros por camion, luego cuando este aqui unos 1000euros para matricular y entonces estamos a precios de aqui…casi.
Lo que si esta claro es que de devaluacion de los vehiculos de segunda mano no esta bien reflejada.
En el UK las motos Ducati cuestan igual que aqui pero la gente saben que si pagas 18000euros para una moto nueva hoy, en seis meses no lo vas a poder vender por 17000euros y “mejor que nueva”. Entiendo que si es una moto especial como la SC1000 Paul Smart o una 998s Final Edition. Pero para una Monster cualquiera hasta una S4Rs.
Es un tema complicado… peor para nosotros como consumidores.
Esta claro que la culpa de que se vendan tan caras de segunda mano es nuestra, porque somos los que las compramos.
Nutts tiene toda la razon, casi que no merece la pena comprar una segunda mano en españa por el precio que tiene comparandolas con el mercado de segunda mano de otros paises.
Mirando anuncios por segunda mano confirmo lo que he dicho antes, a una moto del 2004, en este caso una 749, para mi punto de vista no la puedes vender por 8500, hoy por hoy por un modelo de ese tipo, por ejemplo yo daria de 7000 a 7500, donde el propietario le haya perdido unos 6000€ desde su compra hasta ahora.
Ducati es una amrca que no pierde valor, pero joerrrr, hasta cierto punto no¿?¿???
me parece que la clave esta en que las motos que no esten en catalogo,evidentemente,no van a bajar pero las quer todavia se venden,evidentemente,bajaran…o alguien va a pagar por una 695 con 6 meses 7000 euros(que seria lo normal si has pagado 8500) cuando esta nueva por 7500
Ya, lo se. Pero a lo mejor quiero una 749/999 que ya es una moto desfasada, antigua etc. comparada con las 848/1098 actuales y no hay manera de justificar una 749 o 999 de segundamano.
Parece ser que las 748 ya estan estabilizando y incluso llegando a ser casi razonables en lo que la gente estan pidiendo.
Ya tengo mi 749 que por suerte es de un amigo, en perfecto estado y la consegui por un buen precio. Yo no pagaria mas que pague por mi moto.
Yo ando trasteando bastante el mercado de 2ª mano (bien aquí o en segundamano, compraventa, etc) para encontrar una Monster 620-695 y la verdad es que, como comenté con un vendedor de DucatiBcn, si bien las nuevas han bajado de precio las de 2ª mano no lo han hecho.
Y tendrán que hacerlo.Les guste o no a los vendedores.
Como se puede vender una 695, con pocos km, a 7000 ó 7200 si por ese precio la tienes nueva?Es que, si me apuras, como se puede vender una 695 con +de 10000km, totalmente de serie, y un par de añitos por 6500???Si ya puestos por un poquito más te la pillas nueva!
Luego está el tema de que una 620 con ya unos añitos y unos km encima te la venden en principio cara pero resulta que lleva mil y una chuches instaladas (escapes…).
Posiblemente vaya a generar polémicas sobre esto, pero me encuentro en una posición algo más opuesta a la mayoría de los casos.
Hasta hace poco (por problemas de separaciones) mi 999 S de finales del 2003 tenía un precio de venta de 8.900 euros, se interesaron varias personas pero ninguna llegó a llevarsela… es que es un precio desorbitado ???.. este modelo en concreto tenía un precio de salida de 22.500 euros… de verdad que pensáis que una moto con algo más de cuatro años y medio se ha de devaluar hasta que ?.. hasta 15.000 euros menos ???.
Pues bien, nuestra situación ha cambiado y no hay “necesidad urgente” de venderla con lo que la hemos puesto en un precio que yo (y EVIDENTEMENTE mi opinión) es mas que razonable de 10.000 euros.
Alguien ha dicho antes que si lo tienes a un precio y no se vende… es que no es su precio, pues según vosotros la solución es venderla por 7.000 o menos ?.. eso yo lo llamaría precio injusto.
Por más que las cosas (en este caso las motos) vayan teniendo más tiempo, no significa que hayan de bajar de precio constantemente, si fuera así, a partir de 7 u 8 años, habría que regalarlas… y todos sabemos lo cara que puede llegar a ser una 888 o similar.
Es muy poco discutible que si hace cinco años me gastase casi cuatro millones de las antiguas pesetas por un objeto, en estos momentos valga algo más de uno, a mi me parece injusto… pero en fin, ya lo he dicho antes, es una opinión.
Como decía alguien, que esté a esos precios no quiere decir que se venda, por eso esta ahí, por que no se venden.
Siempre ojeo el mercado de 2a mano, curioseando, y lo más curioso es que desde hace más de un año (no exagero), si os fijais los de la zona catalana, en el suplemento del Motociclismo de 2a mano-zona Catalunya. Hay una Ducati Monster 620, 2003 y 40.000kms, al “fabuloso” precio de 6290€. :uglystupid2:
Pues esa moto y ese precio estan así desde hace más de un año, supongo que como es una gran tienda de motos de 2a mano (QualityBike), pues no tendrán prisa por pillar algun tontorron, pq me parece un timo comprar esa moto por ese precio.
las 749/999 no bajan por eso…porque sus dueños que pagaron en su dia mucho no quieren perder mucho a pesar que todo el mundo le diga que son feas y que la 848/1098 es una caña…
yo lo tengo claro por 4 duros me la quedo y la tengo como recuerdo de los km, de los circuitos y demas…
el consumismo de impuja a cambiar pero si lo piensas te sobra moto y tecnologia por todas las partes…pero no pensamos y queremos mas y mas y mas