Porque las 2ªmano no bajan de precio¿?¿??

Estoy totalmente de acuerdo, estoy mirando 999 de el 2005/06 y valen lo mismo o más que una 848 a estrenar :idiot2:

Madmardigan, yo fui el que dije lo de al final el precio de una cosa es el que consigue vender la cosa, pero evidentemente es una simplificación a cuchillo.

Tambien hay diez y ocho mil factores externos, situación económica general, disposición de efectivo, etc…

Además, la bajada de precio no es constante, puesto que a partir de cierto punto, que yo desde luego no se identificar, los vehículos dejan de ser “viejos” para ser “clásicos” ahora mismo está el caso de las 916 que empiezan a revalorizarse apreciablemente.

Lo de tu 999S me parece un precio muy bueno, tanto el anterior como el actual, sobre todo si comparamos con motos de la serie anterior 916/996/998 que parece por el precio de deben haberlas encontrado en la caja por despiste en el patio de atras quien la vende.

Saludos :wink:

P.D: compro 998 a cambio del mono de Jade de 1m…

yo en la monstruita no puedo rebajar los precios porque con los termi sigue contaminando muxho >:D

Sabias palabras las tuyas!!!

Estoy totalmente deacuerdo contigo

Ley de oferta-demanda… es lo que hay!!! Y se da con cualquier objeto usado o nuevo (aunque este último ya funciona de otra manera) La moto que vendas de uso vale lo que la quieras valorar tú, ahora, la venderás o no en función de lo que la quiera-pueda valorar el comprador. :P. A veces será justo, a veces no… pero repito, es lo que hay!!!

Esto lo veo un poco como en los ordenadores. Los Mac siempre los encuentras menos devaluados que cualquier pc, ya sea sobremesa o portátil.

¿Motivo? Pues puede ser por la calidad, estética, elitismo…

Quien tiene un Mac, generalmente es porque sabe lo que se lleva entre manos, aparte que tienden a tener mucha más vida útil que la competencia peceril.

Las Ducati se devalúan algo menos que las demás por la sencilla razón de que el potencial comprador no busca una moto, busca una Ducati. Tengo la mía a la venta y se a quién debo vendérsela, no puedo venderla a alguien que quiera una “moto” a secas, hay que venderla a alguien que quiera una Ducati y que busque este modelo en concreto, el precio de salida es lo menos importante, después ya se negociará y se llegará a un acuerdo.
No puedo ofrecer esta moto a alguien que me diga que en frío no aguanta el ralentí, que hace clac-clac y que vibra mucho… hay que conocer un poco el tema y hay que saber lo que se compra.

Hay cosas que la gente, y más los Ducatistas valoramos, por ejemplo: que la moto esté toda de origen y si hay accesorios que sean de calidad y que conserves todo lo original, también se valora que la moto no tenga ninguna “chapucilla” como por ejemplo, cortar el final del subchasis de las Monster, que puede quedar muy chulo, pero es algo que no tiene vuelta atrás, a mucha gente no le gusta.

Sobre los precios creo que es relativo (oferta vs demanda), está claro que uno que esté loco por una 888 cuando tenga el dinero pagará un precio muy alto por tratarse de una moto de más 15 años, la mayoría de motoristas le dirán que está loco y que no se pueden pagar estas cantidades por un hierro de esta edad, en cambio los Ducatistas lo comprenderemos perfectamente.

Lo que si es verdad es que hay precios razonables y otros que no lo son, porqué si uno te ofrece una moto desfasada de precio ya no perderás el tiempo discutiendo con él, en cambio si es un precio razonable, negociando siempre podrás conseguir un precio satisfactorio por ambas partes.

En modelos genéricos o menos exclusivos, ¿cuánto consideráis que se tiene que devaluar una moto por año?

Yo más o menos las devaluo unos 2000€ por año.
La M620dd con 10 meses y 17.500 kms. la devalué 2100€.
Valía 8100€ y la vendí por 6000€

Ahora le toca a la S4R.
Con dos años justos y poco más de 30.000 kms., más o menos aplico la misma regla (multiplicar por dos).
Valía 13400€ y la vendo por casi 9000€.

Si se diera el caso que no hiciera muchos kilómetros, me fastidiaría un poquillo venderla por esta regla, pero al hacerle una media decente de kms. y además continuar en buen estado (estas monster aguantan lo que les heches) por lo menos me llevo la satisfacción de haberlas dado un buen uso.

Luego siempre me arrepiento porque en el fondo me gustaría tener una de cada modelo … no te *ode :smiley: ;D

Salu2

P.D.: el caso es que la nueva política de vender las nuevas a casi el precio de las de segunda mano nos va a fastidiar bastante.

:batman:

El mercado de segunda mano ya esta bajando. Es de cajón, si bajan las nuevas bajan las viejas. Otra cosa es que el vendedor se de por enterado.
Yo pregunté por una ST3 y en una seman me llamo el vendedor, que era un concesionario, y me informo de que la rebajaban 1000€ por el tema de los nuevos impuestos, y eso que es una moto fuera de catalogo.
El que vende tiene que bajar, no pierde dinero ya que su nueva montura va a ser mas barata. El problema es para el que quiere dejar el mundillo, ese si que ha perdido dinero…

Yo creo que la bajada de precio por año que dice Gautxori es buena.

Yo la verdad es que no veo mucha bajada en el mercado de segunda mano, mas bien creo que la cosa se esta manteniendo aun, siempre hablando de ducati claro.

Las monster aun las veo por las nubes y ahora mismo una monster te sale por poco mas de 7000€ y una monster con casi dos años no la puedes vender por 6500€ sin extras ningunos.

Bueno, y otra cosa son los extras, no entiendo como pueden subir tanto de precio la moto.

Saludos

Yo pienso que las Ducatis de 2º mano son caras porque las motos nuevas son caras y porque todos nos gastamos una pasta en personalizarlas…

:-D…

Al final, son nuestras motos, como nosotros las soñamos y eso hay que pagarlo o almenos, al venderlas no las damos varatas…

:wink:

La bajada de 2000 euros por año no es buena, ya que la 620 la tendrias que regalar a los 4 años.

Lo correcto es una devaluacion mas o menos importante ya al cogerla en mano, y luego un porcentage sobre el valor de la moto segun pasan los años, kilometros, etc…Cuantos mas años tenga, menos devaluara de un año a otro. Los primero es cuando mas devalua, y en vehiculos normales (amor de marca aparte me refiero) a los 5 años deberia venderse por la mitad de lo que costó.

Ahora con lo del impuesto de contaminacion, esta la cosa delicada, pero en los proximos meses el propio mercado ajustara los precios.

Aupa fedello;

Yo no he dicho que pasados más de dos años vaya a seguir aplicando ese mismo criterio …
Sólo hablaba en mi caso en particular, que resulta que las motos no me duran más de dos años y creo que las amortizo a base de kms.
Y no es lo mismo aplicar la misma tarifa a un motor 620 que a un 996, como es mi caso.
Y sí, efectivamente si llego a un precio demasiado bajo, la moto prefiero quedármela.

Volviendo al tema … con la nueva política de revisiones ducati, precios más asequibles y el impuesto de contaminación ¿cuánto viene a costar una Ducati nueva?
Se da el caso que mi S4R es motor 996, que ya no se hace, y la montura valía nueva hace dos años 13.400€.
¿Cuánto cuesta en 2008 una S4R (que encima es motor 998) aplicando todas esas ventajas que se comentan?

Salu2

P.D.: donde creo que se puede perder más pasta en proporción es en los extras dado que en la mayoría de los precios finales ya se incluyen esas piezas de más que cada vendedor compró para vestir a su montura

:batman:

Lo de AUPA queda bien, como si estuvieses al lado tomando un vino :slight_smile:

Es cierto que cuanto mas caro y lujoso es un vehiculo, mas pierdes al venderlo si lo compraste de paquete y lo vendes al poco, y lo de los extras, o te los valoran como es debido (muy dificil), o mejor la pones de serie y los vendes aparte.

Es un mercado muy diverso el de segunda mano, y siempre hay quien solo pretende vender su vehiculo a un precio justo para comprar otro (mi caso ;D) o hacer lo que le de la gana con la pasta vamos… y quien pretende venderla sin perder casi pasta y espera a que caiga un pardillo (basta ver alguna monster 600 a carburador que hay por ahi a 5000 euros).

Pero cierto es que algunos modelos tendran que bajar como consecuencia del descuento de contaminacion.

Normalmente todos los vehiculos se devaluan entorno al 20% de su valor de compra el primer año y luego entorno a los 500€ anuales. A esto hay q añadir o restar el estado y accesorios extras q llevan.

Por tanto una monster 620 q costos entorno a los 8500€ quedaria asi:
-1º año 6800€
-2º año 6300€
-3º año 5800€
Esto no es un invento mio sino q asi se rigen en el Gamma para poner precio aproximados a los vehiculos.
Luego hay otros factores q modifican el precio como demanda del vehiculo, necesidades del vendedor, etc.

Saludos

Nose pepone, puede que tengas razon, pero veo esa devaluacion de 500€ por año demasiado baja.

En ducati por ejemplo no se miran tanto los kms al ser un motor bicilindrico, pero supongamos cada año le haces 15000kms, al venderla de segunda mano el comprador esta pagando por una moto con 45000kms 5800€ y con 3 años de antiguedad, me parece demasiado aunque es bastante logico tu razonamiento.

Para algunos los extras no se devaluan, cosa que yo por ejemplo no entiendo, mas vale vender los extras aparte que no encarecer aun mas la moto e intentar sacar por un lado no que no puedes sacar por otro.

Saludos

Wenas

Pues yo, visto lo visto, me parece que ya he tomao una decisión ^-^ ^-^ ^-^ y me la voy a pillar nuevecitaaaaaaaaaaa :smitten: :smitten: :smitten:

Si nada se tuerce antes de irme a Cheste para las SBK ya dejaré mi 695 encargadita en el concesionario 8) 8) 8)

salU2 :wink:

Perdon quise decir GANVAM no Gamma

El valor de las cosas cada uno lo decide, yo puede que venda mi 749 o no pero si lo hiciera valoraría como está, no diría …es que me voy a vivir a EEUU o tengo una hipoteca etc… la vendo por que me sale de las bol y creo saber lo que tengo que pedir por ella, otra cosa es que me la paguen o no pero eso es una cosa personal del vendedor y por cierto la 749/999 puede que no guste pero de fea no tiene nada.
te puede gustar o no pero no digas que es fea(lo digo por quien lo pueda pensar), señores yo no sé si podría permitirmelo pero en todo caso prefiero pagar 15:000 castañas por una MH900 que por una 1098, es mi opinión no juzgo.

Un saludo

¿Qué es el Ganvam ese, Pepone?