Potencia declarada de la Monster 1100 EVO

Antes que nada saludos a todos/as. Acabo de registrarme en este foro. A la vez disculparme si el tema ya ha sido tratado, pero no lo encuentro. El asunto es el siguiente: he adquirido en enero 2012 la monster 1100 EVO en rojo. Todo genial pues vengo de la 696 + y el cambio es espectacular. La gran duda y pregunta que dejo es que viendo su ficha técnica observo que la potencia (apartado P.2 de la ficha técnica) es de 70 (kw). Esto da una potencia en caballos (CV) de 95. !!!. Debería declarar 73.5 kw de potencia para obtener los 100 CV de los que hace alarde la EVO.

La referencia de la moto es M5/11/AA.

¿Alguno/a ha observado esto y tiene claro por qué no coincide lo publicitado con lo declarado en la ficha técnica?.
En el concesionario le quitaron importancia al detalle saliendo por la tangente sobre el factor de conversion de vatios a caballos, que es 1CV=735 W (y si fuera 1HP=745 W).

Gracias y saludos a todos

hola a tod@s
no te puedo ayudar pero bienvenido

Lo del factor de conversión que digan lo que quieran pero 73,5Kw con 73,5Kw lo pases a la unidad que lo pases, y si pone 70Kw no es 73,5 nada de errores de conversión ni tonterías porque la base en la que se mide es precisamente en Kw, luego al pasarlo a CV o HP es donde te puede variar pero el valor base es el que es.

De todas formas yo desde luego no me preocuparía mucho, lo único es que si tienes una 1100 EVO de 70Kw ‘legales’ entonces es limitable y eso a mi me pone goloso >:D

A ver. Las Monster 1100 y 1100 s sí eran de 95 CV. Precisamente la 1100 EVOlución es la que alcanzaba por mejoras de motor y escapes los 100 CV.
Desde luego la que tengo es una 1100 EVO, pero su ficha técnica pone 70 Kw (95 CV).
¿Hay más propietarios de Monster 1100 EVO con 70 Kw en su ficha técnica?
¿Cuál es la referencia, en la ficha técnica, de las EVO con 73.5 Kw?

O es un error en la ficha técnica o es otra cosa…

Gracias

La anuncian como limitable A2, así que es muy probable que hayan preferido caparla un pelin o reflejar un dato menor, ya que las medidas de potencia se hacen a rueda y siempre da menos, que al embrague, que es donde se hace la medida de la ficha técnica.

A mi no me preocuparía, ya que como mucho, lo vas a notar en velocidad punta, que se quede en unos 7km menos, ¿algo así como de 210km/h o 217km/h?

Desde luego CV reales a la rueda estarán por debajo de esos 100 pero si lo que declara el fabricante es 73,5Kw debería ser lo que figurase en la ficha técnica y sin excusas de si mido así o asá porque eso se rige por normativa europea. Por eso la nueva EVO teóricamente no es limitable (las anteriores 1100 sí) pero si en la ficha sigue apareciendo como 70Kw pues o no han actualizado al modelo EVO o a saber. Porque el motor por ser es el mismo con algún pequeño retoque en la culata pero por lo demás…
Ahora a ver si alguien se pone a abrir la tapa a ver si de verdad trae esas ‘mejoras’ que anunció Ducati para alcanzar los 100CV ;D

Yo la verdad, aunque fuera con los 95CV de antes, me parece que no cambia nada, no me comería la cabeza.

Ya sé que son sólo 5 CV de diferencia (que se notarían). Es por el hecho de que si un fabricante te dice en su publicidad oficial que lo que te vende tiene “X” y tú le pagas lo que pide por eso. ¿No es extraño que luego en lugar de darte “X” te dé “X-5”?. Es que suscita muchas dudas… Si no son 100 CV que son 95 CV, lo mismo pueden estar haciendo con otros aspectos que “dicen” que han mejorado: válvulas, tapas del cárter, peso, DTC, ABS… aunque 5 CV es una diferencia bien pequeña, la pérdida de credibilidad de la marca, para mi, es enorme.

¿Hay algún propietario de M1100 EVO cuya ficha técnica ponga en el apartado P.2, 73.5 Kw?, porque sería otro tema…

¿Y no es mejor que te bajes al garaje,te plantes el casco y salgas a disfrutar de tu Ducati? Creo que le estas dando demasiadas vueltas al tema de los supuestos caballos. :wink:

Creo que el tema será más sencillo; desde que salió la norma del A2 (que por lo que recuerdo sólo se está aplicando en España) que permite llevar motos de hasta 45 CV, uno de los requisitos para poder limitar una moto es que además la potencia original no sea superior a 95 CV. Por ese motivo muchos modelos que rondaban los 100 CV han sido “rebajados” a 95 CV para poder limitarlos. Otra opción sería tener 2 versiones básicas, una de 95 CV y otra de más, pero multiplicar los modelos es un follón. Por ejemplo, la Street Triple de Triumph declaaba 110 CV si no recuerdo mal y desde que salió lo del A2 ha bajado a 95 CV. Si alguien quiere más, tiene que irse a la versión “R”.
Y eso será probablemente lo que hayan hecho con la Monster 1100. Tal vez la “S” siga dando 100 CV, pero la normal la habrán rebajado para que la gente con A2 y buen presupuesto pueda comprársela…
:coolsmiley:

Solución: poner escape libre, en mi caso SCPROJECT, mapear centralita y cambiar filtro. Un TIRO >:D

Es que la única monster de 100 CV es la EVO. Tanto la M1100 como la M1100 s son de 95 CV, aunque luego la ficha de la EVO pone 70 Kw=95 CV… Si es la única, ¿por qué no lo refleja la ficha técnica?

Para esto lo mejor es hablar directamente con el importador, por el foro anda la dirección…

Pues si. Menudo chasco…
Fijate tu que ahora en vez de girar el puño 3,6 cuartos de vuelta para adquirir tus 95 cv… tendras que girar un dieciseisavo de vuelta mas el puño, para llegar a esa potencia… y lo que eso supone… una mierda en las salidas de los semaforos… te va a adelantar hasta el telepizza…

De haberlo sabido, uno puede pensar en comprarse otra moto que esta… porque 95 cv son una autentica mierda… y no 100 cv… que eso si que mola, y sobre todo impresiona a los amigos tomando una cerveza…

Yo pondria una reclamacion al vendedor… menuda desiluision… con la de vueltas que le da uno para buscar la moto mas potente…

si es que … ya no hay gente honrada … :knuppel2:

Hombreeeeeeeeee tampoco es eso!!! si la publi dice una cosa que menos q lo cumplan no? por lo menos en la ficha tecnica, si luego esos caballos no se notan, pero bueno q los q somos “de ciencias” nos gusta q se cumpla lo q pone en lo papeles!! mira como en la itv sí q lo miran y como te pases medio kw ya no te dejan limitarla, pues esto igual, el cliente tb exige…

jajajaja

cierto…

Casi todas las marcas mienten con la potencia que declaran, tambien mienten nuestrros km en velocidad punta,

…y que mas da???

como dijo Josito… lo importante es que tu te diviertas cuando te montes y que esa potencia sea suficiente para el uso que nosotros queremos…

NOta.- Para que mi comenterio anterior no levante ampollas -que ya nos conocemos- estaba en modo sarcastico, no vaya a ser que ahora lie una discusion… jejejeje :smiley:

Una opinión así es respetable. Todos sabemos cómo se dispara el precio de una moto cuando pasamos de una potencia a la siguiente superior (aunque sean pocos caballos muchas veces). A la hora de cobrarte, ITV, etc… no te van a perdonar NADA: te lo pasan por caja y pagas. Por otro lado, cuando pagas, quieres tener lo que te han anunciado/prometido. Es que todos no somos “conformistas”. Si existe explicación, que la den. Si no la hay, estamos ante un engaño y ¿QUIEN DICE QUE NO HAY MÁS ENGAÑOS?. No es sólo un tema de CV, es un tema de CREDIBILIDAD en la marca que falta a lo que dice (lo mismo las válvulas no están mejoradas, ni las tapas de cárter ni …), pero te cobran más. Pero esto…, es otra opinión.
PD: que uno escriba en un foro no implica que la moto esté parada en el garaje… eso que dicen de que “los hombres sólo pueden hacer bien una cosa a la vez” en muchos caso es falsa…

Yo creo que estáis (estamos) mirando al sitio equivocado; miramos a Ducati que si será mentira la revisión del motor, los 5 CV más etc. cuando yo creo que el que ha metido la pata es Tráfico que ha metido la EVO en el mismo saco que las anteriores 1100. Si tuviese que dudar de quien dice la verdad, si tráfico con sus 95CV o Ducati con 100 obviamente me fío antes de Ducati que tiene detrás a revistas, webs y usuarios deseando meter cada nuevo motor al banco de pruebas para exprimirlo, y no Tráfico que no son más que un grupo de chupatintas y sacacuartos.

+1,exactamente igual que las compañias de seguros…
La evo no figura en ninguna,excepto en linea directa desde finales del 2011 y al cotizar la poliza lo hacen sobre las 1100 ABS .

…entonces si os digo que en las revistas pone que da 92cv en el banco de pruebas ya sí que la liamos…

¿a la rueda o al embrague? :smiley: