Potencia declarada de la Monster 1100 EVO

pues en una pone 92 al embrague y en la otra pone 91 sin mas

esta la tenía en el móvil, no recuerdo a que revista pertenece, la tenían en un bar y le saqué una foto porque me hizo chiste. De la del embrague tengo la revista en casa, mañana subo la foto.


Yo en alguna ‘review’ de alguna web americana daban 88 CV a la rueda en el banco, lo que no he mirado es compararlo con lo que daba a la rueda también los modelos de 95 CV a ver si se notaba la diferencia.

88 a la rueda lo veo un buen dato, suelen dar entre 10 y 20 CV menos siempre a la rueda que al embrague. De todas formas yo no buscaría la evolución del EVO a máximo régimen sino sobre todo en bajos. Lo ideal sería poder tener las survas de potencia/par de ambos motores frente a frente claro…

Yo no soy un experto en el tema… pero creo que 5 caballos arriba o abajo dependen de un montón de cosas, presión atmosférica, calidad del combustible, temperatura ambiente, rodaje del motor, y que tampoco creo que todos los motores sean exactamente iguales. Vamos que poner una moto al lado de la otra no va a ser significativo de nada.
Un amigo y yo nos habíamos comprado dos coches exactamente iguales y el suyo le hacía los recados al mio, explicación? A saber… En arrancada, a velocidad lanzada… siempre andaba más el mio.

Desde luego, cada máquina es un mundo. Por eso lo mejor disfrutar al máximo de las nuestras que es para lo que son :wink:
De todas formas a cada moto nada más salir de la línea de montaje la suben a un banco de pruebas así que dentro de las especificaciones deberían estar todas (qué raro lo de tu coxe).

o sea q los 100 cv y 103 nm no es cierto?

Estas son de Motociclismo nº22 (edición fuera de serie) y Solo Moto nº 1829.
En cualquier caso, decir que ya conocía estos datos antes de comprar la moto y como si me dicen que tiene 8cv… el papel carga con lo que le pongan, lo importante en está moto, como todos sabemos, no son las cifras. No quita que entienda a nuestro compañero, si te venden un chicle de fresa y tu compras un chicle de fresa, el chicle debería ser de fresa.


Coño! Igual si que nos va a adelantar un Telepizza :wall: :2funny:

siempre puedes conducir con una mano para que piensen que vas de relax, o… llevar un palo de escoba contigo y cuando te vayan a pasar, ZAS!, a los radios! :2funny:

Exacto. Todos sabemos que una cosa es lo que se dice y otra la real. Tanto en potencia como en par como en velocidad punta… Digamos que con eso contamos siempre.
Lo paradójico es que pagues la moto de 100CV y en el documento OFICIAL donde esto se recoge, ponga que tiene 95 CV. No es por pedir esos 5 CV, que sabemos gracias al compañero que son incluso más, es que NO SE ENTIENDE cómo la FICHA TÉCNICA (de la que luego se saca la potencia para el seguro, para el impuesto municipal…), diga que la moto que compraste “es otra” en el factor más importante de la misma, a nivel técnico.
Es como si pago la M1100EVO de color negro, en la ficha pone que es blanca y la que tengo en mi casa es la roja!!!.
Hace una semana que envié la pregunta por e-mail a DESMOTRON el importador oficial DUCATI y quien certifica la ficha técnica. No han respondido… Si lo hacen os contaré.

Sí, nadie dice que no lo sea, el problema es poder comprobarlo porque a ver quien saca el motor y lo sube a un banco de potencia al cigüeñal… Mientras sigan dando las cifras medidas al cigüeñal siempre nos vamos a tener que ‘fiar’.

Pues yo lo veo más paradójico. La ficha técnica DECLARA que es de 95 CV. La ficha técnica es un documento oficial entre el fabricante y la administración en materia de tráfico. Vamos, que según DUCATI, la EVO es de 95 CV (y a esto quítale que si es en rueda o embrague…).

Todas las fichas técnicas recogen la potencia a embrague (la que da el motor), tanto en coches como en motos, otra cosa es que despues se meta en un banco de pruebas por la temperatura, presion atmosferica, tipo de combustible, etc de menos potencia de la declarada.
Mi coche son segun la VW 184KW (250cv) y eso mismo pone la ficha tecnica, lo mismo que la 1100S que pone si no recuerdo mal 70KW (95cv).
Lo de la 1100EVO tiene pinta de sin decir nada al cliente hay 2 opciones:
1-Realmente debe tener los 100cv pero la homologan a 95cv como si fuese la 1100 normal para poder limitarla para el carnet A2.
2-Tiene un pelín menos de recorrido el puño para poder homologarla como 95cv.
Yo me decanto por la 1…
De todas formas es más facil ir al concesionario y cantarles las cuarenta a ver que pasa…

Saludos!!!

yo me remito a la ficha tecnica q hay en en esta pag www.arpem.com pero vamos q si al final la caparon un pelin por lo del carnet a2,ya es otro tema entonces.

Hombre yo creo que es cagada de trafico, cuando fui al concesionario con el a2 me dijeron la 696 o la 796, la 1100 se pasa de 95, eso o en en concesionario no se enteran pero yo creo que es lo de trafico, si lo llego a saber igual miraba la 1100… No creo pero bueno con la 796 tengo de sobra.

Esto de los caballos como dicen por ahí es relativo de todas maneras lo que tiene que importarte es la moto no los caballos, yo me se de uno con el a2 que se compro la moto con 95 caballos y menor peso que pudo encontrar dentro de las naked y ahora mira con envidia a la monstrua roja de “solo” 87 caballos :2funny:

Que no se enteran te lo digo yo ya. He visto la M1100EVO limitada!!!. Me llamó mucho la atención pero ahí estaba el limitador en el recorrido del acelerador. Apenas menos de un cuarto de vuelta. Muchos pensábamos que OFICIOSAMENTE no podía limitarse al ser de 73.5 kW, pero como la están declarando OFICIALMENTE de 70 kW en la ficha técnica, pues sí se puede. Ya te digo, la he visto con mis ojos en el concesionario que me lo confirmaron.

Es que como al final sea asi se me van a poner los dientes largos y me voy a ir al conce a encargar una Monster Diesel!

Pues definitivamente creo que todo apunta a que la ficha técnica miente por un tema de homologación-ventas en España. Desmotrón no responde…

Ya lo dije yo.
Lo que si suelen hacer al bajarle la potencia un poco, es llenar sensiblemente la curva de par.
Si no, cuenta que solo usarías esos 5 CV, yendo a todo lo que da la moto.
Sobre la publicidad, seguro que hay letra pequeña diciendo que pueden cambiar las especificaciones sin previo aviso

La letra pequeña es lo + importante en todo!A veces hay q usar un a lupa ,de lo pqeña q es.

P.D. Lo hacen aproposito. ;D