Saludos a todos .
Estoy a nada de comprar una multistrada 950 y así entrar en el mundo ducati por primera vez. El problema por llamarlo de alguna forma ,viene cuando la gente habla de las revisiones ducati. Que son muy caras , que te vas a arrepentir , que rompen mucho etc. Que pasa que la moto y la marca a mí me encantan pero jo… me tienen muerto de miedo !!!. Me gustaría saber que hay de cierto , si a cambiado esto al día de hoy ? .
Gracias de antemano
Si utilizas el buscador del Foro encontrarás mucho material sobre éste tema.
Básicamente: las motos son caras, las revisiones son caras, la fiabilidad ha mejorado mucho en los últimos tres lustros, y si te toca la china te puede pasar que tengas la mejor experiencia post-venta de tu vida o puede pasar que te amargues la vida y quieras darle fuego a la moto y te salga urticaria cada vez que vuelvas a cruzarte con una DUCATI.
WELCOME TO DUCATI WORLD
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/cuanto-te-cuestan-las-revisiones-(indice)/
Esa es la historia de siempre, ademas de que lo suele decir gente que nunca ha tenido DUCATI :oops:…
Honda, Yamaha los cambios aceite y manto. son gratis o regalados? En fin, hay opiniones para todos los gustos
algunas interesadas y otras desinteresadas
Gracias por las contestaciones y perdonar si repetí post .
Ósea que no son rumores infundados es una realidad .
No sé , yo lo de las revisiones bueno es lo que hay y si compras una ducati a eso te tienes que acostumbrar es lo que hay digamos . Pero jugarte la china por las roturas pues no echa para atrás.
así es…, hay gente que compra y vende hasta que le sale una buena …
Hombre, si te compras una moto de 20000€ no esperes que una revisión te cueste 100€, no cuesta lo mismo una hora de taller en casa oficial que un taller convencional, y eso pasa en todas las marcas, cada mantenimiento tiene su tiempo de actuación y todo eso está reglado, en las motos para llegar a hacer ciertos mantenimientos hay que desmontar media moto, y en mano de obra se va un pico del presupuesto y sobre fiabilidad pues como en todas las marcas diría yo, a mi me ha ido tan mal con ducati que tengo cuatro en casa.
No sé una filosofía un poco arriesgada y sobre todo con motos tan caras .
Tienes toda la razón y es lo que dije sobre las revisiones que valen el dinero que valen por algo .
Las Ducati SON sensibles al mantenimiento, o sea, hay que hacerlo sí o sí para evitar problemas. Si no estás dispuesto a invertir lo que cuesta, es mejor que mis pies opciones con mantenimientos más económicos. Una Ducati mal mantenida te va a dar problemas.
En cuanto a las roturas… la “china” te puede tocar en cualquier marca, incluidas las chinas. Algunas de estas roturas vienen de la falta de rigor del mantenimiento.
Las Ducati modernas con mantenimiento cada 15.000Km no deberían de ser excesivamente caras, pues a los 1.000 tienes un Oil Service y a los 15.000 otro, hasta los 30.000 no te toca una revisión completa.
Eso significa que deberías de pagar máximo unos 200€ en cada Oil Service y no entrarías en taller en serio hasta los 30.000 cuando probablemente hayas terminado la garantía y puedas elegir libremente tu taller, con lo que lo mas probable es que pagues del orden unos 600€
¿pero en la práctica es así?
¿por qué mucha gente se sigue quejando de los precios abusivos en los mantenimientos?
Más que precios abusivos … es la disparidad de un concesionario/taller oficial a otro.
También contando con según qué modelos es más cara o más barata.
En cualquier caso, después de adquirir un modelo que casi seguro supera los 10.000€, una revisión no es algo que me pare por muy abusiva que sea.
Un saludo
Igual es que me he acostumbrado con el tiempo a pagar bastante cada pocos kilometros o que hace tiempo que no tengo otra moto, pero ahora, como dice Andrés, con los nuevos modelos con mantenimiento “gordo” cada 30.000 km me parece muchísimo más razonable el mantenimiento y más similar a otras marcas.
En el listado del foro sobre precios hay que tener en cuenta que es antiguo y con la mayoría de modelos “viejos”, que como la mía “tenían” que pasar cada 10.000 km por el taller
Saludos.
Gracias a todos por las respuestas , me an ayudado bastante . Hoy fui a probar la multistrada 950…simplemente la he dejado pedida . Me a encantado he probado alguna más y sin duda es la elegida. Ya veremos cómo hago lo de las revisiones jejeje , pero tengo que disfrutar de esa moto .
Gracias de nuevo
Estoy seguro que vas a disfrutar muchísimo esa maquina. Suerte
como decía Gomaespuma en cualquier situación: “ENHORABUENA A LOS PREMIADOS”
¡¡Ah!! Y: :sinfotos:
En los Oil Service mas o menos, unos 200€ por un cambio de aceite ya es para quejarse. De todas formas hablo de lo que me comenta la gente que se pasa por mi taller, que luego siempre puede haber algún sobre precio por pastillas u otro elemento de desgaste y hacer que la revisión suba mas.
Es para flipar con algunos comentarios, si 200 euros por un cambio de aceite no es para quejarse pues apaga y vámonos.
Aunque supongo que es como todo, hay gente que prefiere pagar más para sentirse de la “élite” ya sea en vino, jamón serrano, condones o revisiones de la moto
si 200 euros por un cambio de aceite no es para quejarse pues apaga y vámonos.
ésta cuestión es más antigua que el Foro
200€ por un cambio de aceite es CARÍÍÍÍÍÍÍSIMO.
Pero … ¿por una revisión?
Si sólo te hacen un cambio de aceite te están robando.
Si te revisan la moto a conciencia quizás no te estén robando tanto . . .