Presentación 999r Edición Limitada

Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo Ducati, llevo 20 años en el lado oscuro Japo y por fin he podido adquirir una moto que creo es para mi. Es una 999R edición limitada, me podéis decir algo de ella, es del 2007 y lleva 9000 kilómetros, que cosas tengo que hacerle o si no tengo nada que hacerle.
También me interesa el mantenimiento, es verdad que dan follón?, yo llevo en la r1 90.000 km y como el primer día.
Muchas gracias a todos

Como la habrás comprado de 2ª mano, imagino que el vendedor te habrá dado todos los libros y las llaves y te habrá comentado como anda de mantenimientos…
Si no es así, antes de nada la llevaría a un conce o un taller de confianza que sepa lo que está tocando y cambiaría aceite, filtros ( o limpieza en su caso) y bujías, y si no sabes cuando se cambiaron las correas pues tambien.
A partir de ahí le vas haciendo lo que el libro de mantenimiento dicte y a disfrutar de esa magnifica máquina.

Por cierto era la que estaba en Intruder Murcia??

:help:la moto no ha estado en Intruder nunca, ellos solo gestionaban la venta. Se la he comprado directamente al dueño, la conoces???

Vaya manera de entrar con las italianas.
Yo también tuve el mismo proceso que tu y pase de varios años con R1 a una Ducati 1098 y ahora a una Ducati 996R, con mas o menos los mismos km que tu, pero unos añitos mas. Je¡Je!
Lo primero que he hecho es llevarla a alguien de confianza para que la revisen y excepto sorpresas que espero que no haya, lo normal es cambiar correas para evitar sustos si no tienes claro mantenimiento, aceite, filtro, líquidos.
En resumen un poco mas caro el mantenimiento, aunque tu motor lo ponen muy bien, pero ya veras como la disfrutas y espero que no cojas la fiebre Ducati. :smitten:

Estuve hablando con el dueño y le han hecho motor entero, correas, juntas aceite, filtros etc,etc, no obstante aunque yo siempre me he reparado mi moto, la llevare a un servicio oficial que le hechen un vistazo para quedarme tranquilo.

la moto, si es la misma que estaba anunciada en Intruder se ha llevado cerca de una año en venta, la moto es espectacular… de todas formas, aparte de hablar con el dueño que eso está muy bien, no te ha dejado facturas de los mantenimientos o el libro sellado de lo que se le ha hecho a la moto junto con sus tres llaves???

Fotos Fotos Fotos :smiley:

Si, me ha dejado facturas de todo, la ultima de una revisión exhaustiva con cambio de correas y todo con 9.000 km, que es una cosa que no entiendo, por supuesto me ha dado las 3 llaves, un deposito de gasolina mas grande, el embrague antirrebote de ducati performance, un escape y varias cosas mas que el dueño dice que no quería.

Pero como soy nuevo, la noto muy rara, la entrega de potencia no tiene nada que ver, y me resulta sorprendentemente fácil de llevar si no fuera por el embrague que está muy duro, eso es normal?, y el arranque en frío es normal que le cueste un poco?.

La moto es espectacular, pero no se, creía que iba a tener mucha potencia o mas brusca, no se como explicarlo …

Por cierto, no se como se suben fotos

Hola. Respecto a lo del embrague, es normal, es de las primeras diferencias que uno nota respecto a la r1, se puede cambiar el actuador del cilindro esclavo del embrague. Venden alguno que funciona bien y ayuda a que sea mas suave, por ejemplo un Evr (100€).
Lo del arranque no sabría decirte porque pero a mi 1098 y ahora a la 996r también les cuesta arrancar en frío, casi nunca a la primera, creo que exige que la bateria tenga bastante potencia de arranque y algo de la compresión por ser bicilindrica, pero seguro que alguien del foro que sepa algo de mecanica te lo puede explicar mejor, que yo estoy un poco pez. :idiot:

pues felicidades, tienes una pieza de colección.
Con respecto al embrague si que es duro, por carretera no lo notas pero en ciudad si que se agradece que fuera más suave, un pistón de más diámetro mejora muchísimo.
y lo del arranque la bateria tiene que estar perfecta, si pones una batería normal que sea yuasa que son las que más pico de arranque tienen, una mania que tengo al arrancar es el de apretar el embrague.
saludos

Enviado desde algun sitio.

Probare eso que comentas , de apretar el embrague al arrancar a ver si ayuda. :wink:
Respecto a lo de la potencia Zuperman, te entiendo perfectamente, todavía me acuerdo cuando cogí por primera vez la 1098, después de tener varias R1. Me espera otra cosa, como tu, mas brusca pero lo que mas me gusto es como la entrega desde abajo y como la sientes siempre preparada.
A mi cualquier Ducati me ha transmitido mas sensaciones que las anteriores japos que he tenido, aunque la verdad, creo que con la R1 iba mas rápido porque me resultaba mas fácil y me transmitía menos sensaciones.
En resumen, muy diferente, pero adictivo y no solo por la estética, ahora me gusta hasta el ruido pandereta del embrague y ya no hablamos del sonido de los Termis que seguro que tienes. :smitten:

yo tuve una r1 del 2006, todo un misil, cuando pude la cambie por la 999s, no tiene nada que ver, aunque la r1 camine más y sea más fácil, la duca me transmite mucho más.

Enviado desde algun sitio.

Bueno, pues esta es mi bicha!


Vaya joya de moto, asique te acostumbres y empieces a ver todos sus virtudes no querrás otra, yo he tenido 4 japonesas antes que la ducati y no cambio de marca más…además se ve impecable la moto en cuanto a bien tratada…un saludo y enhorabuena por la adquisición.

Una cuestión más;
Me he dado cuenta que por donde salen los gases del motor lleva un tubo que va al filtro de aceite, hasta ahí todo normal, pero lo veo un poco resudado y eso en las japonesas no es buen síntoma, en estas pasa igual?.


Preciosa maquina compañero yo tb tengo problemillas con el arranque en frio y lo que me di cuenta que cojiendo el embrague a la bicha le cuesta menos arrancar :-), y a disfrutar de esa moto de coleccionista

:smitten: :smitten: :smitten: buuffffff!!! enhorabuena por esa maquina. preciosa!!! a disfrutarla compañero.

Que bonita!. Antes las 999 no me gustaban mucho, pero la verdad es que cada vez me parecen mas chulas y ademas la tuya, comentan que tiene como motor, la joya de la corona. :wink:

Realmente espectacular, aunque yo de ti si las vas a sacer mucho, le cambiaria los carenados de carbono por unos de fibra o ABS, esos carenados nuevos valen la 1/4 del valor de la moto ;D ;D
Por cierto no lleva Termignoni?