Presentacion (espero) inminente

Hola a todos/as.
Soy ducatista relativamente pasivo desde hace tiempo.
Consulto, leo y aprendo mucho, a diario, aunque poco puedo aportar.
Como mucho la pasión por DUCATI.
Ya hace un tiempo que estoy en tránsito de vender mi 750S maravillosa para cambiar de estilo dentro de DUCATI. Problemas de espalda + pareja dispuesta a montar en moto han hecho que me mire con deseo MULTISTRADAS y STs hace muchos meses.
El caso es que estoy muy cerca de hacerme con una ST3 del 2007 en Alicante que deseo de verdad esté como parece. Muy bien.
Por eso me presento como futuro “STsista” y dejo aquí la posibilidad de cualquier comentario, consejo, ayuda, sobre la ST3. ya he leido en el foro y en internelll muchas cosas, pero todo es poco.
Espero una moto muy divertida, un bicilindrico de 1000 cc que me permitirá divertirme dentro de mis (pocas) posibilidades de piloto y tambien salir un finde con paquete y algo de equipaje y no notar nada raro…
Nada más, si todo va bien andaré por aqui.
LSSS para todo el mundo

bienvenido ,con la st3 disfrutaras en todas las facetas , acelera bastante casi tanto como una st4 que lleva motor de deportiva ,puedes disfrutar en curvas rapidas y medias en muy cerradas no tanto ,con pasajero y maletas no hay problema alguno ,como mucho tendras que endurecer la suspension trasera un 10%, con el tarado de fabrica la mia flaneava un poco en autopista , yo llevo 34000 km y ningun problema un saludo y a disfrutar

Esa es justamente mi intencion DISFRUTAR

gracias

Buenas compañero.

¿Conseguiste al final vender la SS? Con respecto a la ST3, pues en mi caso, con 45.000 recién cumplidos sólo he tenido un problema: las clemas de conexión entre el alternador y el regulador, que en la ST3 va debajo del faro, se “churrascaron” un poco y me dió problemas de carga. Me enteré en un mal momento, de viaje por Francia, pero lo solucioné sobre la marcha y después soldé los contactos… lo que no deja de ser una chapuza y al final me he comprado unos conectores de calidad que -espero- montaré un día de estos.

La moto es genial, y para el uso que quieres darle, no te dará más que MUCHAS satisfacciones

L’sss

Gracias Giancarlo¡¡¡
Aun no la vendí, me compro esta antes y despues lo intentaré.
Me da realmente mucha pena y rabia tener que venderla, pero no me veo manteniendo las dos…

Nos vemos por esas carreteras de Dios¡¡¡

Pues a ver si todo sale bien y pronto puedes disfrutar de esa ST3.
Hay pocas por Alicante, yo apenas conozco un par. Hay un forero con una ST3S ABS, que vive en Alicante y es compañero de trabajo.

Si la pillas sin maletas y estás interesado en unas, mándame un mp.
Suerte y un saludo.

Hola, te dare mi opinion. Mi Ducati es una ST-3 del año 2005 con embrague en aceite ( Las hay con embrague en seco… ) Llevo 33.000km. y jamas un problema.

Para lo que dices que la quieres disfrutaras de lo lindo. Es una makina muy rapida si la aprietas, tambien monta Brembo oro de origen ( cuatro pistones ) es decir frena de cojones…

Tiene una gran proteccion aerodinamica, muy impotante para largos recorridos y es muy comoda, manteniendo una pequeña sensacion de posicion sport. Es decir no vas tieso como en una Multistrada que pare que llevas un palo de escoba metido en el culo.

La capacidad de viaje es fantastica debido a sus maletas originales y el cofre. Si encima montas una bolsa sobre el tanke te puedes ir al fin del mundo.

Solamente tiene un fallo muy comentado en foros, prensa…Cuando circulas a punta de gas atravesando una poblacion de carretera o ciudad pega tirones.
No hay manera de solventarlo. Ni cambiando piñon de ataque por una punta menos, ni nada.
Yo llegue a cambiar el potenciometro !!! El potenciometro es la pieza que regula automaticamente el flujo de gasolina que entra en los cuerpos de mariposa cuando no das gas con el puño. Nada, todo sigue igual…La broma fueron 240€ mas mano de obra…

Una vez controlas esta historia la moto es una maravilla. Quiere que siempre le des gas y subas marchas. Si la llevas asi incluo suave sin dar caña superas ese incomodo problema. Lo delicado es la foto del radar que en poblaciones es de 50km/h y como te puedes suponer subir marchas en una ST te metes a 100km/ a punta de gas cagando leches. Es una putada que en una Sport-Turismo con lo agradable que es poder ir a punta de gas haciendo un reconocimiento de una nueva zona que visitas de ruta te pegue estos tirones.
Pero como en todo, nada es perfecto.

SOLO DUCATI
JAPAN KK 4EVER

Curiosamente he escuchado este tema de más de un usuario de ST (básicamente de ST2 o 4), pero, por lo menos en mi experiencia, nunca he entendido esta queja. En mi caso no hace nada de eso, aunque igual es que, acostumbrado a una SS, lo de la ST me parece anecdótico ;D ; El cambiar el “potenciometro” está bien, pero se ha de ajustar la posición del mismo (TPS)… aunque supongo que lo habréis hecho, sino, mírate los tutoriales de Jon Biela en su web, son realmente útiles. Además en la web encontrarás alguna información específica sobre este particular.
Insisto, en el caso de mi moto, no tengo ese problema ni nunca se me ha pasado por la cabeza el tema del famoso piñón de 14, que parece ser la cura de “todos los males”.
Lo que es cierto, es que no todas las ST3 son iguales (como pasa con todos los fabricantes, of course) y entre los años de fabricación hay distintas combinaciones de mapas de CPU y escapes. Igual eso tiene más influencia que otra cosa.

L’sss

Yo me voy a arriesgar a opinar antes de tiempo, pero estoy un poco con Falappa. Quizá la SS me tenga habituado y no sea tanto problema el de tirones…
Porque para mi la SS puede ser un martirio a punta de gas; tirones, soplidos, temblores… luego es llegar a la carretera y ¡¡¡¡Ah Señor¡¡¡¡¡¡.
Saludos, ya colgaré fotos de la ST y del viaje de vuelta de Aliante a Barcelona.

Cuando bajas a por ella??.
Le vas a hacer una buena prueba, nada más comprarla…

Si todo va como hasta ahora y el tiempo lo permite, tenia pensado bajar en tren el miercoles que viene¡¡¡
Me deseo suerte¡¡¡¡

Ya sabes, que te la puedes llevar con las maletas puestas… :wink:

Vas a comprar una auténtica maravilla de moto, yo la compré nueva en el 2005 y la vendí el año pasado con 52.000 kilómetros y muchos miles de anécdotas geniales.
En cuanto a lo que comentais de los tirones yo debo ser poco sensible porque tampoco lo he notado excesivamente en la ST3.
En cuanto a problemas la verdad es que no hay ninguno importante, creo que el más grave fué que se me estropeó el sensor de la pata y lo que hice fué desconectarlo y fuera.
La moto es muy cómoda, con un asiento genial, una autonomía bastante buena (21 litros) casi 400 kilómetros le sacaba yo y si querías ir fuerte no había ningún problema, el motor impresionante (recuerdo que llegué a ponerla a 265 km/h) y se enlazaban curvas de maravilla (a no ser que fueran muy cerradas que era en el único sitio que le costaba un poco más).
Ya nos contarás tus primeras sensaciones pero seguro que has acertado de pleno.

Pues ya contaré, además del viaje de vuelta desde Alicante¡¡
Aprovecho para preguntar algo bastante trillado pero que quiero tener más claro que ahora…
La presion de los neumaticos. Conozco el asunto de manos presion en DUCATI respecto a lo que dicen los fabricantes, pero solo tengo el manual de taller de las motos del 2001 y allí la ST3 ya dice (si no recuerdo mal) 2.1 y 2.3 para el conductor sólo.
Soy un poco tontito con el tema presiones, asi que pregunto, cuales sol las presiones adecuadas para le ST3 del 2005???

Gracias

Me respondo. Acabo de bajarme en pdf el manual en español de la ST3 del 2005 y especifica
Presión delantera piloto+equipaje:
2,1 bar - 2,3 kg/cm2
Presión trasera piloto+equipaje:
2,2 bar - 2,4 kg/cm2

Siento las molestias… LSSSSSSSSSSSSSSs

Lo de las presiones de los neumáticos es un poco relativo, ya que cada fabricante de neumáticos especifica una presión diferente para sus neumáticos. Yo siempre llevo Pirelli y en la página oficial dice las presiones que hay que llevar.
No obstante el tema de las presiones de los neumáticos es bastante personal, como los tarados de las suspensiones, a cada uno nos gusta de una manera.

Cierto. Y reconozco que soy delicado con el tema de las ruedas¡¡¡
Prefiero ir con las presiones que da DUCATI para la moto, asi que pediré que me las dejen en 2,2 y 2,4 y tan pancho¡¡¡

Chao

Hola a todos/as.
Mi presentación inminente sigue siendo inminente.
El miercoles bajé a Alicante y me subí la moto a Barcelona.
Sin entrar en detalles de lo que hice y debería haber hecho me la subí notando que algo no acababa de ir bien. Acelerando en vacío no subía limpia y bajaba mal, se paraba sobre 3000 rpm (estaba caliente). Rara.
En marcha, sobre todo desde Valencia en autopista, que puedo decir??? GENIAL. Me sorprendió dinámicamente por empuje y estabilidad, sentía como si calzase ruedas de coche, como si hubiese mucha goma en contacto con el suelo…
Y empuja mucho (vengo de una 750S del 2001).
Pero al pararme en un peaje o cuando busqué una carretera de curvas y reducía marchas, el motor seguía empujando mientras yo frenaba, y me llegaba a alargar las trazadas porque ella quería seguir…
He hablado con la tienda y el lunes la llevaré a DUCATI BARCELONA a que la miren. Podría ser inyección. Ya contaré.
Otra cosa es el embrague. Yo creía que era bañado pero el ruido era tal que creía que se me desmontaba entre las piernas¡¡¡
Al hablar con el anterior dueño me ha dicho que es en seco, con lo que podré disfrutar de la sinfonía de matraca¡¡¡¡
Seguiremos informando¡¡¡¡ LSSSSSSSSSSSSSSSSS

Si no me equivoco, esa moto ha pasado mucho tiempo parada.

Ahora una buena revisión y a disfrutar :wink:

Suena a ajuste de potenciometro necesarisisimo