Presentación y Duda Scrambler Sixty2

Buenas tardes, Soy Temu, de madrid y me ha encantado la Scrambler Icon, hasta que la he conducido, la moto es super manejable, divertida, ligera, se mueve bien en parado, pero no soporto el calor que emite el escape.

Para poneros en antecedentes, llevo conduciendo sobre dos ruedas desde el año 89, vastantes años con ciclomotores, alguna moto (incluida la RD250) scooters varias, despues un largo periodo de sequia, desde que me robarón la SV 125 al poco de sacarme el A y en 2011 volví a la carga, primero con una Aprilia Atlantic 125, despuçes con una Kymco SD 300I ABS y ahora que la SD lleva en el taller una cantidad de tiempo inasumible, he empezado a probar cosillas, estaba indeciso entre scooter y moto hasta que probe la Ducati Scrambler (o Scrambler Ducati como les gusta llamarla).

Para mi le sobran caballos, para una moto que no se puede llevar comodamente a más de 130, le sobra la sexta, aparte de ese detalle, que no es grave, lo del calor que emite el escape en mi pierna derecha lo llevo de largo mucho peor.

Necesito una moto para diario, no uso otro vehículo, el manenimiento es uan pega evidente para meterle de 10.000 a 12.000 KM al año, pero con la Super Dink estoy curado de espantos (que caras de mantener son la puñeteras Scooter).

Como la Sixty2, no tiene el escape elevado en el lado derecho, la voy a probar el martes próximo, si no me da ese calorazo y se parece a la hermana mayor en sensaciones (no necesito esa patada, soy viejuno y moderado), es bastante probable que la compre, la moto es cara de narices para lo que es, pero con la oferta actual me puede cuadrar.

Estoy al habla con Moto Madrid, si me hacen un precio decente se llevan un cliente para años, la compraria con ampliación de garantía (aparte del año que “regalan”).

Se que la Icon merece más la pena en relación calidad-precio (de largo), pero cojo la moto a diario y entro a las 16H a currar, si a las 12 no aguantaba el calor no quiero probar a las 16.

Muchas gracias por leerme y aún más si teneis algo que aportar.

Me gustaría saber donde montarle el Scottoiler (no tengo tiempo de matener la cadena) y poco más, el resto es probarla y etar dispuesto a dejarse la pasta.

el Scottoiler se lo tienes que montar en la cadena ;D ;D ;D ;D ;D

Los de https://tienda.namurabikes.es/lubricantes/producto/scottoiler/grasa-cadena/dual-inyector-scottoiler son distribuidor oficial Scottoiler , Y tienen taller. En Madrid.

la Sixty-2 es una estafa de moto china. Compara una con otra en directo y te darás cuenta. Pagar el precio de esa moto a sabiendas de lo cutre que es no lo veo una decisión muy inteligente.

con respecto al calor, te vas a asar igual con una que con otra.

cuando tengas que pagar los mantenimientos de DUCATI los de KYMCO te parecerán baratísimos.

Joder, viniendo de ti el comentario (soy nuevo participando no leyendo) se le quian a una las ganas, cuando la pruebe tomaré una decisión, pero empieza a ganar puntos la XRS700, la Icon me gusta pero quiero poder procrear.

No sabian que lso cachondos tambien se mueren, un día antes pa hacer la gracia.

Gracias por cierto, debo ser muy leño porque no se como editar los mensajes.

No se pueden editar los mensajes.
Te recomiendo utilizar el botón PREVISUALIZAR antes de darle al botón PUBLICAR.

ten en cuenta que la temperatura de funcionamiento de un motor refrigerado por agua es 20º inferior a uno de refrigeración por aire.
la XSR es otra de ésta nueva oleada de motos thailandesas. No he probado la misma XSR pero sí he probado el motor (en la MT07 y MT07 Tracer) y va muy bien, aunque un poco áspero en algunos aspectos.

Si vas a ver lo del Scottoiler ahí mismo puedes solicitar una prueba de una SV650 (son concesionario oficial). No sé si estéticamente te cuadra, pero es una moto ligera, polivalente y que conserva un alto porcentaje de Made in Japan. El precio está a la altura de las MT07 y la calidad es un poquito mejor.

Otra opción de moto muy personal (que no he probado pero no creo que defraude) es la nueva HONDA CMX 500 Rebel (por 6.000€)

Soy consciente que más que aclararte a lo que he colaborado es a liarte.
Suerte en la elección :wink:

No te preocupes, la verdad es que lo estas clavando, son exactamente los tres modelos que estoy valorando, la CB500F tiene un caracter más deportivo de lo que me gustaría (dentro de ser una mini moto, me refiero al corte, la postura y el micro asiento del copiloto), la Rebel tendría que verla pero es más del tipo que me apetece, la SV650 me llama mucho y es la elección lógica, lo que menos me atrae son las revisiones cada 6.000 KM, eso son dos al año y una me va a pillar mal casi seguro (vengo de una SD, así que estaba en eso, pero me gustaría evitarlo si es posible), en ese sentido la Rebel y la XSR700 son la mejor opción.

Me gustaría algo tipo Cafe Racer, la Icon en rojo me tenía namorao, pero esa salida de escape está muy mal situada.

La Scramblerina es un poco robo a mano armada (menos por 6490 que sale financiada), pero no la he descartado aún, igual es hacer el idiota, pero al final si compro otra le voy a meter 30.000 KM en tres años y posiblemente la voy a cambiar por una que me apetezca, igual a la larga sale más caro y no voy a darme el capricho.

Luego tener más caballos tampoco me aporta nada, uso la moto a diario y le hago kilometros pero no salgo de rutas, los viajes los hacemos en coche, comprar algo que me da un servicio estupendo, que no necesito, eso si que es absurdo.

La verdad es que con el tiempo que me ahorro, 7000€ los amortizo en tres años, después, la moto va a ser para ir a currar y para pasearme, en cuanto termine la carrera se terminan los kilometros a saco.

Al final le voy a hechar un par de narices y me voy a comprar la Benelli Leonchino.

Asia POWER. :funny:

o la nueva

FANTIC CABALLERO

http://th.motoblog.it/C-8dUWrKCHWbpNwkhj6Vhp6QUyU=/fit-in/655xorig/http://media.motoblog.it/7/70f/caballero_500_fantic-1-jpg.jpg

las REVISIONES de la SV650 son cada 12.000 KM o 1 AÑO

ésto te lo puedo garantizar :wink:

Podían tener el detalle de tener esas cosas en la web, los usuarios hablan de 6.000 KM, supongo que lo habrán ampliado (con 3L de aceite y ese tipo de motor tiene bastante sentido).

La Fantic es muy chula, pero necesito la moto ya, a poder ser antes de octubre.

Hola, por si te sirve de ayuda, yo antes de comprar mi Scrambler Clasic, probé la XSR 700, El motor es una dulzura (como cualquier Japo), pero ahí terminan las ventajas, la parte ciclo esta muy muy por debajo de la Ducati (Siempre comparando con la 800) que frente a la XSR tiene horquilla invertido, mejores frenos (aunque solo tenga un disco frena mejor que la yamaha) y por supuesto en embrague antirebote, yo con la XSR no paraba de bloquear rueda trasera en las reducciones (quizás por lo acostumbrado que estoy al embrague antirebote de Ducati, ya lo tenía desde mi primera 620). Y por supuesto aunque esto es muy personal, la Ducati para mí es infinitamente más bonita.

Saludos.

TOTALMENTE DE ACUERDO…, pero son unos …, “distraídos” :knuppel:

tú ten en cuenta que el 90% de la gente que te vaya a vender una moto te va a engañar. Si la marca ahora dice revisiones cada 12.000 cuando antes tenían unos ridículos y anacrónicos intervalos de mantenimiento de 6.000; ellos van a intentar convencerte de que "es mejor" que el aceite lo cambies cada 6.000 km.
DUCATI fue pionera en ésto de “estirar” los intervalos de mantenimiento. No obstante en muchos concesionarios y servicios oficiales siguen dando la lata a los noveles usuarios con lo de “… es mejor un cambio de aceite intermedio…”
La otra opción es la que escuché hace poco: cobrar las revisiones el doble de dinero porque ahora las motos pasarán por el taller la mitad de las veces.…, MADE in SPAIN D.O.

De todo ésto se desprende que algunos usuarios estén confundidos. La SV 650 pasa revisiones cada 12.000 kms y lleva aceite MOTUL (o Ecstar) 7100 10W40.

La SV; por 6.490€; la tienes matriculada en 48 hs. Y no hace falta que le regales una financiación a ningún banco asociado ni nada.

Eso sí, es mucho más fea que cualquier DUCATI …, aunque ésto es totalmente subjetivo ;D ;D ;D ;D

Viniendo de una sh no me compraba una scrambler, el calor abrasa sea la 400 o la 800.
La xsr 700 es mas fea pero va de lujo,yo para hacer km.y ir por ciudad cualquier japo, de la honda hablan muy bien.
Yo después de 26 motos de todos los tipos ahora llevo una scrambler.

A ver, aclarar una cosa, hago muy poquita ciudad, lo malo es que la hago a diario, pero son cuatro trayectos de 2,5 KM, (Casa - Curro - Casa - Curro - Casa) vivo tan cerca que me voy a casa a cenar, el resto, dos trayectos de 20 KM por carretera, vivo en Argüelles y salgo por la A6, así que hago 1 KM antes de salir a carretera (900 m según Google Maps), el problema del calor es porque la moto la cojo todos los días, en pleno agosto a 35º, parar en un semáforo con ropa de oficina y cazadora con protecciones, puede ser un puñetero suplicio, también es cierto, que el calor insoportable lo note después de 50KM, igual con la moto recién arrancada se lleva bien, de echo recuerdo que la salida a carretera no fue un problema (Atocha - Plaza de castilla), lo peor fue después de entrar de carretera y bajar desde Moncloa a Atocha, en ese momento me di cuenta de que mi fertilidad estaba en peligro.
:oops: :stop: :help:

Lo del tiempo lo decía por la Fantic, vacilona, pero inplanteable, la SV es una moto que me encanta y si no me acabo comprando la Ducati es una firme candidata, respecto de la estética, no es subjetivo (o al menos no eres el único), las Ducati son muchísimo más bonitas.

Lo de los mantenimientos, está claro, si te puedo meter el doble, pues mucho mejor, sobre todos por un cambio de aceite, que entre lo que le gano al aceite y la burrada que cobro por la mano de obra (me han llegado a facturar 1,5 horas por meter la moto al taller 30 minutos, yo estaba en la puerta y no discutí porque no me merecía la pena, solo perdieron un cliente que lleva 5 años gastándose la pasta en llevar el mantenimiento de sus motos al día), es un Win Win (por no decir una estafa, que suena a palabra fea), el cliente es el único que pierde.

Que no, señor, el motor no es el problema, el problema es ese puñetero tubo de escape debajo del testiculo derecho.

Los italianos hacen unas motos muy bonitas pero me gustaria verles acercar los testiculos a una monster.

[/quote]

Doy fe que cuando entras en ciudad con la chaqueta, el pantalón y la scrambler bien calentita te quieres morir. Pero solo es 1 mes, en invierno seguro que se agradece la estufa :slight_smile:

Saludos,