Presentacion y GRAAAAAAN DUDA

Buenas a todos:

Soy nuevo y me presenteo. No se como se hace aqui porque yo vendo de otro sitio de Harley, y alli, ya sabeis somos borrachos y solemos invitar a birrar virtuales, asi que como yo lo se asiinnn. Estais invitados todos.

Buenas a todos:

Soy nuevo y me presenteo. No se como se hace aqui porque yo vendo de otro sitio de Harley, y alli, ya sabeis somos borrachos y solemos invitar a birrar virtuales, asi que como yo lo se asiinnn. Estais invitados todos.

Yo tengo una Harley y pretendo seguir con esta querida moto para mi. Pero quiero una Ducati tambien, me encantan y creo que se trata de las dos marcas, que para mi, se miran cara a cara por tradicion, sonido y sensaciones.

Perdonad que saque el tema de la fiabilidad, ya se que es muy manido y hasta a mi me tiene harto cuando alguien viene por el foto donde participo diciendo que si las Harleys son fiables que si no y tal y tal. Los que tenemos Harley sabemos que dan problemas, muuuuchos, o ninguno. Depende, pero lo tenemos claro, las queremos con sus problemas y virtudes.

Al caso.

No tengo ninguna referencia de Ducati. Lo primero que hare sera probar una. ¿Algun conce recomendado? Soy de Benidorm, pero no me importa desplazarme 100 o 200 km.

Me gustaria ver la Multistrada por tema de uso diario.

Bueno, no me enrollo. ¿Que tal andan de problemas estas fantasticas y preciosas motos? ¿Cuantos KM puedo hacer con una de estas antes de pensar en cambiar? Cualquier experienda de sus señorias seran muuuy apreciadas.

Gracias y un saludo en V a todos.

Bienvenido y saludos desde Madrid. ¿Qué HD montas?.
Chau chau

Hola Sailor:

Compre una Street Bob de 96", que vendir para comprar una 883 R para un proyecto de Cafe Racer.

V’s

Hola Davidson. Saludos desde Galicia. Yo te puedo hablar de mi Monster 620 con 80000 km desde Enero 2006. De motor va mejor que nunca y suena precioso.Consume algo de aceite, pero no mucho.
Hago unos 50 km diarios cada día para ir y venir de trabajar por carretera ( de hecho entre varias opciones voy por la carretera con menos tráfico y más curvitas :)).
Con 55000 km cambié embrague (en aceite ,que dura más que el que va en seco) y con 60000 cambié el regulador de carga de la batería.
Por lo demás ha tenido algunas fallitos electricos no demasiado graves, solucionados unos en garantía, como el sensor de presión de aceite y otros pasando por caja como un fallo de motor, que solamente aparecía bajo la lluvia, por un mal aislamiento de la bobina que da la chispa al cilindro delantero.
¿Qué estás pensando en la Multi clásica con motor de aire y dos válvulas por cilindro (para muchos el mejor motor de ducati, por su enorme par y bajo mantenimiento) o la nueva Multi 1200 con motor prácticamente de Superbike, con todo lo que conlleva, sobre todo en cuanto a mantenimiento?
Elijas lo que elijas no te arrepentirás, pero la manera de llevarlas yo creo que debe ser muy distinta.
L,s :wink:

Gracias ducanton, valoro mucho tu comentario. Muy esclarecedor. Seguire investigando y haber si alguien me recomienda un conce donde acercarme.

V’ss

Hola, En Valencia tienes Ducati Valencia que tienes motos para probar. Un saludo

Bienvenido compañero!!!

Intentaré aclararte algún concepto (ojo, ladrillo en ciernes :P)
Prácticamente todos de los que pululamos por aquí hemos tenido dudas en algún momento antes de comprar la primera Ducati. Los comentarios y la mala fama sobre la fiabilidad son una constante de este tipo de marcas. Partiremos de una base, y es que una moto es una máquina y como tal puede fallar en cualquier momento. El problema es que sí que hubo épocas en las que la fiabilidad de Ducati era más que discutible. Por ejemplo son muy conocidos los fallos eléctricos de los ochenta y primeros de los noventa. Hubo un punto de inflexión muy importante cuando a finales de los noventa Ducati fué comprada por un grupo inversor norteamericano, que inyectó mucho dinero e implantó una política de calidad que supuso un giro radical en la marca.

Con ello quiero decirte que cualquier Ducati relativamente moderna tiene unos estándares de calidad, acabados y terminación excelentes, con lo cual partimos de una buena base. Aparte, si tienes en cuenta unos simples detalles de cuidados y mantenimiento tienes moto para rato porque una Ducati no es mucho más pijotera que otra moto. Un punto importante son las revisiones: Debes seguirlas a rajatabla y por un mecánico que las conozca bien. Por otro lado (aunque viniendo de una Harley no hay problema) si llevas una Ducati siempre como una japonesa ( a 10000 vueltas) te aseguro que el motor petará, fijo. Son dos cilindros, no lo olvidemos.

No tengas ningún miedo. Lo mejor que te puedo decir es que por aquí muchísimos hemos tenido varias Ducati, y seguimos siendo fieles a la marca. Si dieran problemas seguro que no sería así…

Un saludo, Davidson, bienvenido.

Sólo te digo que tengo una multi 1000s (embregue de hierro…) y cada día que pasa me gusta más, de todas las máquinas que he tenido “mi andamio me tiene enamorado >:D”. En cuanto a problemas de momento como cualquier otra moto, nada importante, eso sí la trato con mucho cariño :smitten: y a la hora de retorcerle la oreja va muy, pero que muy bién.

PD: Si tú tiempo te lo permite…cómprate la 1200, ¡eso va a ser la hostia!. :wink:

Vss y Lss.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Se ve que Ducati enamora.

De motores no soy experto, pues solo conozco los V-Twin de la marca Harley y sus particularidades, pues llevo mucho pasado con ellos. Por eso sabria decir que un EVO de finales de los 90 son de los mas valorados y fiables, como ejemplo.

En Ducati, me han dicho que me busque un modelo actual, pero refrigerado por aire, para conseguir ese sonido de los cilindros desnudos mas “mecanico” y un sonido por el escape mas bronco.

Por otra parte he oido que los 1200 por agua, aparte de dar mas potencia, tienen un mantenimiento mucho mayor que los de aire.

No quiero ser pesado, pero me gustaria saber que motor de ducati es para vosotros, que habeis pasado por varias Ducatis ya, el mejor segun vuestra opinion.

Gracias de nuevo.

¿Te das cuenta de que eso es como preguntar, que nos gusta mas, si las rubias o las morenas?
;D

Cada uno tendrá su opinión.

Yo el mejor motor Ducati que he probado en mi vida (mejorando el de mi 999) es el de la Desmosedici.

Siguiendo con la anlogía de Leige, sería como decirte que:

  • de las morenas: Eva Longoria
  • de las rubias: Jessica Alba

Espero haberte sido de utilidad :wink:

Si ja ja ja, Habeis sido de ayuda… aunque yo iba mas por motores refrigerados por aire o por agua.

V’ss

bienvenido Davidson, a mi también me encantan las harleys :wink:

Bienvenido!!! :wink:

para mí el mejor motor es el desmodue de carter gordo (los 900, 1000 y 1100)

Creo que son los más apropiados si no eres muy guerrero y buscas hacer kms.

Yo tengo una m900s y antes tuve una m600 y una m620, y ni un sólo problema.

Lo único importante en estos motores es seguir el mantenimiento y DEJARLAS CALENTAR BIEN.

Si dices que la quieres para diario y vas a hacer ciudad, busca un a con embrague en aceite, si no es así, coge una pandereta :smitten: :smitten:

Fedello, gracias. Entiendo que el motor desmodue ¿quiere decir desmo de dos cilindros por aire? Vamos, lo que son las monster ¿no? ¿Tambien lo llevan la Hyper verdad?

Machos perdonad, pero es que me ha pillado el toro con Ducati. Me encantan de verdad, pero es que me cuesta ponerme al dia.

Ducati fabrica motors de dos cilindros en todas sus motos ¿Es correcto?

Unas por aire, hasta 1100 y luego la 1200 por agua ¿estoy en lo cierto?

¿Que modelos tiene por embraque bañado en aceite?

Perdonad de verdad. Y gracias.

Nop, desmodue, significa que tiene 2 válvulas por cilindro. Despues tenemos los desmoquatro, que significa que tienen 4 valvulas por cilindro.

dr. spooky gracias por tu pequeña gran aportacion a mi limitadisima formacion en este mundillo.

Espero no liarte ni liarme. Es difícil pues hay muchos cruces en las clasificaciones dentro de los mismo modelos.:

Primero dividiremos los motores desmo en función de las válvulas que lleven por cilindro
a) Desmoquattro
b) Desmotre
c) Desmodue

Antes de seguir comentarte que Desmo hace referencia al exclusivo sistema de apertura y cierre de las válvulas Desmodrómico

a) dentro de las desmoquattro
a.1.) primero estuvieron los motores de las primeras desmocuatro (851-888- 916 y 996S) refrigerados por agua
a.2.) Luego vinieron los motores Testastretta, en los que las valvulas variarón su ángulo de 40 a 25 grados y aumentaron de tamaño (996 SPS- 996R- 998- 999 - 999S - 999R - 749 - 749 S y 749 R)
a.3) Testastretta Evoluzione en las 1098 (valvulas más grande y angulos aun más pequeños, mejor respiración a través de cuerpos de mariposa ovales y válvulas de mariposa, más ligeros de peso (magnesio, etc))
a.4) Desmosedici. Motor V4

b) Los motores desmotre no se exactamente donde colocarlos. Valvulas de admisión de 34 mm y una de escape de 40 mm, recuperan la inclinación de 40º (ST3 que lleva la bomba de agua en la tapa del alternador heredado de la 1000 DS Desmodue)

c) Desmodues
Hypermotard 1100, Ducati 800, Ducati 900SS, Ducati Hypermotard 796

Con respecto a los embragues secos o con aceite, diferentes modelos llevan uno u otro

Embrague seco: 749, 999, S2r, S4r, 1098, 1198, Desmosedici, Supersport 100 DS, ST4, ST3, Multistrada 620 y 1000 S DS, Monster 620, Monster 1000, Sport 1000, GT 1000, Paul Smart, Streetfighter, Hypermotard 1000, Hypermotard 1100 EV0 SP.

Embrague de aceite: 848, S2r, 696, 696+, Hypermotard 796, Mulistrada 1200 Tourong & Sport