Presentacion y GRAAAAAAN DUDA

Muchas, muchas gracias!!! :smiley: Me has quitado un montón de dudas. Cuanto mas lleo en este foro mas me gusta muchas. Gracias a todos!!! :wink:

Pues a mi me sirvio para ordenar un poco las cosas y como pudiste ver, en la bibliografía que consulté (fichas técnicas) existen ciertos errores que afortunadamente se consiguen subsanar gracias a las aportaciones de todos :wink:

Ninguna 620 lleva embrague en seco, ni la multi ni la monster, de hecho, no hay ningun motor ducati con embrague en seco de menos de 900cc, e excepción de los 748 y 749.

Te acepto la birra virtual…
Con las ducatis pasa lo mismo que con las harleys… el dueño de una Volusia dirá de todo de una sportster pero siempre envidiará su sonido…
Respecto de la fiabilidad… la era Cagiva-Desmoquattro fue para ducati lo que la epoca AMF-Shovelhead para Harley… épica y gloriosa pero de fiabilidad cero… ahora tienen menos mantenimiento incluso que una japo… la nueva Multi 1200 entrará en taller cada 24.000Km!!!
No lo dudes… y te lo dice alguien quepasó de una sporster Ironhead a una monster620…

REAVIVO el tema, ¿ Todas 748 llevan embrague en seco ?

Si

Joooooerrrrr que reflotada…

pero interesante… interesante…

las panderetas están en extinción… pocos modelos de las actuales lo mantienen… :cry: :cry:

juer… yo que venia a despejar mis dudas sobre si el da mi 620ies era seco o mojado… pues menuda me he encontrado aquí… :D:D

alguien me podría explicar las diferencias? cosas a tener en cuenta del mantenimiento de cada uno? etc…

gracias!!

Pónsela si quieres, pero cada vez que arranques te vas a poner guapo :2funny:

Embrague húmedo: Más suave de accionamiento (tanto de maneta como de conexión, es decir, que al salir en primera no sales disparado como un cohete), no suena, dura más, en resumidas cuentas, es un embrague más “civilizado”, por decirlo de alguna manera.

Embrague seco: Más duro de accionamiento de maneta, más directo (con este si que sales como un cohete), tiene ese sonido como si aporrearas dos cazos de metal que a todos o a la mayoría nos vuelve majaretas (cla cla cla cla, paaaaanderetaaaa :smiley: ), dura menos ya que suele calentarse más (es muy recomendable llevar una tapa de embrague abierta si lo llevas en seco para que refrigere mejor). Este es un embrague “Racing” como el que más.