No se trata de eso Kun sino que parece que la PANIGALE no ha sido nada bueno para la marca y eso no es cierto, ha sabido plantar cara a las acelgas (con cariño) y si no ha conseguido ganar eso no quiere decir que sea un fracaso, las cosas cambian y las normativas no siempre acompañan a nuestros intereses, pienso que la marca evoluciona nos guste o no, los más veteranos sois rehacios al cambio pero todo tiene su periodo de 21 días, yo tengo la 1299S y te aseguro que soy la persona más feliz del mundo con ella, con sus pros y sus contras como todo en esta vida, pero cuando te leo Kun pareces un infiltrado de otra marca tirando por el suelo el buque insignia de la marca por los suelos, al menos en el segmento SBK
¿ENTONCES tú crees que DUCATI sólo fue capaz de ganar cuando le hacían el Reglamento a su medida? Eso es aún peor.
Aquí, como casi siempre, mezclan churras con merinas. Yo no digo que la PANIGALE sea una mierda de moto (y mucho menos la 1299S).
Es quizás la mejor superbike de calle. Ligera, potente, equilibrada. Pero en el WSBK no se ha comido un rosco. Y va a pasar a la Historia como la oveja negra de la familia.
Lo de que no hay pilotos de nivel, y bla, bla, bla; no son más que excusas.
No soy un infiltrado de otra marca. Tengo la carne roja y la sangre azul. Pero no confundo cariño con adoración. La adoración no tiene ni pizca de razón. El fanatismo no tiene ni un ápice de lógica. Y yo intento ser razonablemente lógico.
No es raro; cada vez que digo cuatro verdades saltan los comentarios como gotas de lluvia sobre una charca.
Yo los entiendo a Uds. Que viven ésto con adoración, fanatismo, como una religión.
Pero deberían entender que también hay una “real life” en la que la gente no mea perfume ni se tira pedos con olor a lavanda.
No hace falta hacerle creer a los demás que tienes la mejor superbike del mundo en el garage. Basta con que se den cuenta, por tu sonrisa, de que tienes una moto que te hace feliz
P.D. “Buque insignia”: no tengo claro que la nave insignia de la flota sea la PANIGALE. Creo que en éstos momentos, en términos comerciales, casi que se ajusta más a ése concepto la MULTISTRADA 1200 en todas sus variantes. Que, por cierto, ganó una Pikes Peak ;D ;D ;D
Kun en muchas cosas estoy de acuerdo contigo pero a veces haces ver qie estás molesto con la marca o qie todo lo qie hace es cuestionable, no será nada facil marcar el rumbo y tener contentos a todos, clientes, inversores, distribuidores, etc etc a lo de buque insignia me refería a la moto más deportiva que fabrica la marca, ya sabemos que gran parte de los ingresos son de la multi, no tienes más que salir a la calle y observar. Lo de “infiltrado” lo decía porque parece que odias esta marca, como te he dicho habrá cosas que no nos gusten, y no soy ningún talibán, y estoy seguro que la llevas en la sangre como muchos de aquí, yo llevo en DUCATI 4 años porque hasta entonces era inalcanzable para mí, y ahora que puedo disfruto lo qie tanto amo y tan feliz me hace a mí y mi gente porque me ven con la pani y la diavel la persona más feliz encima de una moto. Dices verdades como panes muchas veces Kun pero tal vez en este medio escrito no se puede apreciar la ironía que seguro que usas y no se plasma, es por eso que digo lo de que pareces infiltrado o molesto, serás de la vieja escuela y os admiro, pero es feo entrar en un foro de la marca qie sea y no sentirte uno más por no tener gran experiencia en esta nuestra comunidad (el recio) cada uno aporta lo qie puede o sabe. Pero insisto la palabra fracaso al lado de PANIGALE no me parece a mi entender algo correcto
No es raro; cada vez que digo cuatro verdades saltan los comentarios como gotas de lluvia sobre una charca.
[/quote]
Quizás ese sea el problema KUN
Que te piensas que esas verdades están escritas en un versículo de la Biblia.
Pero no es más que simple y llanamente TU verdad. No la verdad absoluta.
Afirmar que lo que sólo tú piensas no admite discusión o que los demás nos inventamos cosas (como me has dicho a mi en alguna ocasión), no hace que TU verdad sea una verdad. Si no una simple opinión, como la que pueda tener cualquiera.
Si impones que la Panigale es un fracaso, será por tu manera de entender esa palabra o por algún otro motivo que puedas tener. Pero no se quien más (que alguien más puede haber, hay de todo), puede pensar que una Panigale es un fracaso.
No es un fracaso ni como moto, ni como numero de ventas, ni como éxito en competición.
En cuantos podiums se ha subido?
Ser primero, segundo o tercero entre todos y en “todas” las carreras, es un fracaso?
Desde tu punto de vista JORGE LORENZO es un mierda que no ha ganado nada porque hay otro piloto aún en activo que ha ganado 9 títulos (el último hace … ¿ocho años?). Y tres de esos cinco títulos se los ha ganado a ese veterano piloto, y con la misma moto, y con el mismo equipo, y a pesar de él…
Todo es relativo. La PANIGALE, en relación a sus antecesoras …, no ha triunfado
Si con tus verdades, única y exclusivamente te referías a que la Panigale no ha ganado ningún campeonato del mundo de SBK… Eso, si es verdad.
Y tampoco te inventes lo que no he dicho.
Para mi Lorenzo no es un mierda, nunca lo he dicho. Dije que no era respetable.
Y jamás le he criticado como piloto, sólo como persona.
Referente a los títulos; tampoco me leíste bien… Dije que no tiene tantos títulos como para hablar como habla.
Todos tenemos gustos para los pilotos, igual que tu con Valentino Rossi.
Si te quedas con lo principal de la apreciación del compañero, igual ganamos todos, independientemente de si corre o no en moto GP
Más Lssssssssssssss para ti también
Si, la apreciación errónea ya la pillé a la primera, por eso os he dicho que la pani no corre moto gp…
El hilo es de una pani R, final edition, último bi ducati para SBK, la R corre en SBK (la 1299 no puede) por tanto, lo que estamos hablando, está relacionado…
Y no vuelvo a explicarlo porque entonces si estaría justificado abrir otro hilo para apreciaciones sobre este hilo…
Bueno, vamos a meter más leña, si hablamos de que la panigale es la única ducati que no ha ganado un mundial, eso no es del todo cierto.
La 1098 tampoco ha ganado un mundial.
La 1098r del 2008, era en realidad una 1198. Ese año le subieren la cilindrada máxima permitida y le cambiaron el motor, de 1098 solo conservo el nombre, porque si se lo cambiaban no podría competir hasta el año siguiente. Quedando así 1198, 1198s y 1098r.
El hecho de permitir subir la cilindrada a 1200 fue por las amenazas de ducati de abandonar el mundial.
Entonces el 1 “fracaso” y pongo “” porque no lo considero un fracaso ni la 1098 no las panigale, fue la 1098.
La panigale 1199 junto con la kawa, son las únicas competitivas y capaces de ganar el mundial, que caiga de la mano de uno u otro, influyen muchos más factores que solo las motos, por lo que para mí (no verdad absoluta ;D) no es un fracaso.
Eso sí, salvo desgracia (que esperemos que no pase) la panigale 1199 se retirara sin haber ganado un mundial.
A no ser, que le cambiemos el motor pero no el nombre, y así tendremos más oportunidades :idea:
la próxima DUCATI de SBK va a salir al mercado una vez que la marca sea ya propiedad de Harley & Davidson. Entonces seguramente correrá con el nombre de …