Presiones de neumáticos

Buenas noches compis!!! me podrían decir que presiones de neumáticos le ponen para solo carretera,llevo los scorpion trail 2 y si recomiendan ya que estamos algún neumático en especial para solo carretera aunque para mi los scorpion van muy bien.
Gracias de antemano y saludos GAS GAS :fist:t3::fist:t3:

Buenas tardes
Al final me he decidido a cambiar la 1260 por la nueva v4, la verdad es que estoy contento con el cambio, pero como siempre ruedo por carretera, decidí ponerle unos neumáticos sólo carretera.
Mi primera decepción es que no hay muchos neumáticos de última generación que tengan medidas para la moto, pero probé los Brigestone S32
El resultado no fue muy satisfactorio, la rueda trasera no se ajusta bien a la llanta, y en los flancos se cierra de manera muy vertical, al final he vuelvo a los originales, va la moto mucho mejor
En la V4, he notado que los neumáticos duran mucho más que en las v2, en estas con los Scorpion, no hacía más de 3000km, en la V4 están a medias con esos km
Cuando tenga que cambiarlos, creo que probare los DunlopTT, son más deportivos, pero como en esta moto duran más , creo que los voy a probar
Saludos

Prueba los Mitas Touring Force, te sorprenderá por comportamiento, duración y precio. Unas fantásticas ruedas para la V4.

1 me gusta

Les estuve echando un vistazo y la verdad es que tienen muy buena pinta, las tendré en cuenta.
Por cierto, tengo una duda, cuando le pongo a la moto unos neumáticos que no son los que vienen de serie, el fabricante de los neumáticos, recomienda unas presiones que en algunos casos, no son las que recomienda el fabricante de la moto, yo hasta hoy, siempre me guié por el fabricante de los neumáticos, pero he leído en algún artículo que se debe poner lo que recomienda el fabricante de la moto, alguien me puede aclarar algo al respecto.
Gracias

No solo es pinta, te aseguro. Guíate por el fabricante de la moto, como referencia, y luego prueba arriba y abajo para poner a tu gusto.

Una pregunta acerca de mitas.
Yo he montado los sport force en un bóxer 1200 lc, y me parece imposible calentarlos, no me dan seguridad.
?Los habéis probado?..?son mejores los touring?
Yo no hago conducción muy deportiva, ni voy cargado, aunque llegó hasta el final de los flancos, y no me gustan nada los sport.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Yo llevo el trasero en una Tuono V4 1100, y va de lujo pero en uso Sport, que es lo que son. El delantero es un Bridgestone S21 (sublime) porque el delantero de SportForce es durísimo de carcasa y hay que llevarlo incluso por debajo de la presión normal para que no rebote.

A mí me gusta mucho porque también calienta rápido y luego es que no me ha dado un susto en conducción deportiva con la Multistrada V4. También va muy bien los Avon Storm 3D es muy buena rueda y estoy compuesta y se desgasta muy bien por el centro y con los flancos. La delantera de Avon sí que tiene un desgaste un poquito más irregular en la Multistrada 1200 y 1260 ahora la voy a probar nav4 a ver qué tal va

Por cierto el kilometraje en la V4 que le he sacado alamitas trasera es de 7000 km con algún viaje con equipaje y o piloto la delantera todavía le quedan 1500 o 2000 km

?Entonces con los touring no tendría estos problemas?

No quiero equivocarme otra vez.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Yo he quedado encantado con ellos, voy a probar los Avon porque en la otra moto me fueron muy bien a nivel de agarre pero si me dan alguna pega o algo vuelvo a los Mitas ya definitivamente

Buenas tardes Tintín
No quiero ser pesado, pero entré en las páginas web de mitas y Avon, y no tienen el neumático que comentas de 19 para la rueda delantera, o por lo menos eso es lo que me ha parecido.
Saludos

No te preocupes. Busca bien en internet porque las hay, Es posible que tengas que coger por separado porque a veces tienen en 17 y no en 19 o viceversa. La Avon Storm no la hay delantero de 19, en su lugar se monta la Spirit que es un poco más blanda. El Mitas Touring Force, si lo tienes en las medidas de esta moto.

1 me gusta

La verdad es que los neumáticos de serie van muy bien y estoy muy contento con ellos, pero unos deportivos 100% asfalto , son una auténtica gozada y me gustaría probarlos, los llevé en las otras multi que tuve pero no llegaba a 3000km
Esta moto como os comente desgasta mucho menos los neumáticos que las V2, por lo que me gustaría probar algo deportivo a ver cómo van y cuantos km les hago, de momento y sobre el papel me inclino por los Dunlop sportmart tt
Saludos

Hola,

Los scorpion trail II en la V4 funcionan realmente bien, mucho mejor que en la V2 tanto en sensaciones como en longevidad, algo que demuestra incluso las mejoras técnicas aplicadas sobre la nueva multi, es un tema que siendo ex propietario de la V2 me ha sorprendido y mucho, sobre todo que duran mucho mas teniendo mas potencia, puesto que la diferencia de par entre ambas es ridícula (de 129Nm a 125Nm) en el mismo rango de kilómetros en la V2 están muertos y en la V4 todavía que neumático para rato, en mi caso sin haber bajado prestaciones, diría lo contrario.

Las presiones ideales para mi son 2,5 delante y 2,7 detrás yendo solo, los 2,4 y 2,5 respectivamente no me convencen, me cuesta meterla mas en curva incluso alguna pequeña patinada incluida.

saludos

Buenos días.

El día que probéis los contiroadattack 3, los scorpion II os pareceran unos neumáticos del siglo pasado… pero para gustos…

Hola,

Precisamente el pasado viernes le monte los contitrailattak3, ya los conocía de mi anterior MTS1260 que quede encantado con ellos, y otra vez se repite la historia, son excepcionales (a mi gusto) tienen un agarre muy bueno, las carreteras estaban algunas con humedades por las pasadas lluvias y al pasar por encima de las humedades ni un solo meneo, también se calientan muy rápido, ahora queda ver la longevidad comparados con los SC2.

saludos

Pues si en vez de los contitrail montas los contiroad alucinas… pero los trail también es una grandísima opción.

Yo llevo 1.500 m. con los Avon Storm 3D X-M y estoy encantadísimo, como en todas las motos que los he llevado. Solo me queda ver la duración en esta moto.

Ayer le monte a la multi los contiroad3 y le saqué las piedras de los scorpion!! vaya cambio!! como cae en curva, q sensación de agarre… pelotillas en la primera hora!! Eso sí, estoy seguro que me durarán bastante menos que en la gs… no puede ser todo!! pero a mi personalmente la duración es lo que menos me importa en un neumático!! Os lo recomiendo a todos sin excepción, sobre todo a los que priorizan la seguridad, agilidad y el agarre en puertos de montaña. Que escándalo de neumáticos!!