PRETEMPORADA 2014 MotoGP

Si está corriendo con la Open debe ser un soplo de aire fresco que la Ducati esté donde está ahora, pero también hay que ver en qué condiciones se hizo el tiempo de Dovi. Goma superblanda y a rueda de otro piloto, etc…

En mi opinión, apuntarse a una “sub-categoría” para decir que vamos bien, es un parche. Como en SBK que parece que se creó una categoría para que la Panigale pueda lucirse.
Volvemos a “adaptar” el reglamento para que Ducati gane carreras??
Si no nos gusta que condicionen las motos de nuestra marca con los dichosos restrictores la solución no es inventar un semicampeonato dentro de otro para nuestra gloria. Se nos tiene que dejar competir en igualdad de condiciones.
He dicho muchas veces que el concepto Panigale parece no estar a la altura como sí lo estaba la 1198, creo que la mejora evolutiva si es considerable pero no tan relevante como la de las japonesas. Es una cuestión de situación en el tiempo, Ducati avanza pero no tanto como lo están haciendo los demás.
Tendría que revisar datos pero seguro que la GP14 es mejor moto y más rápida que la GP10, solo que no mejora a la velocidad que lo hacen marcas con más recursos ($$$$).

Pero, aunque no soy un “sano fanático” que quiere que Ducati gane ante todo, reconozco que me gustaría ver podios rojos de vez en cuando.

El problema de las OPEN suele ser el ritmo de carrera. Está claro que a una vuelta con la goma superblanda pueden dar más de un susto, pero luego la electrónica se nota. En mi opinión está claro que este año es otro año de transición y que motogp va camino de la centralita con software único así que cuanto antes empiecen mejor. De esta forma podrán desarrollar el motor que de la otra manera no, y Ducati lo que necesita es evolucionar no quedarse estancada.

A mi que corran en la categoría OPEN me parece perfecto, total como factory iban a estar en el mismo sitio o peor y encima sin poder evolucinar la moto.

:o :o :o

http://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t31/1800068_711328588898590_1421846480_o.png

Por cierto…

El cambio a Honda de Karel Abraham le ha sentado estupendamente! ;D ;D ;D ;D

Pues si :o , de todas formas, los demás pilotos con Honda Open están también a un mundo. Si las comparamos con la FTR Yamaha de Espargaró la humillación que tiene que sentir Honda es total, y eso que las vendían como que habían rodado en tiempos cercanos a la de fábrica en manos de Stoner. También hay que decir que las Honda Open tienen un motor con válvulas de muelles y sin cambio seamless, mientras que las FTR Yamaha tienen el motor de las M1 del año pasado con el chasis FTR. Aunque el que marca la diferencia es Aleix Espargaró, porque los tiempos entre Edwards con la FTR Yamaha y Hayden con la Honda RCV no están tan lejos. Quién tiene que estar sufriendo es Aspar que ve a sus expilotos por delante de Hayden y Aoyama, incluso De Puniet con el prototipo de Suzuki.

Me gusta ver a Dovizioso ahí delante, ya veremos que eligen , pero pinta mejor que el año pasado

L,s :wink:

Test Sepang II MotoGP - Tiempos finales combinados

  1. Valentino Rossi ITA Yamaha Factory Racing (YZR-M1) 1m 59.999s (Lap 13/41)
  2. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team (RC213V) 1m 59.999s | +0.000s (47/50)
  3. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team (Desmosedici) 2m 0.067s | +0.068s (6/36)
  4. Aleix Espargaro ESP NGM Mobile Forward Racing (FTR-M1) 2m 0.101s | +0.102s (7/43)
  5. Stefan Bradl GER LCR Honda MotoGP (RC213V) 2m 0.164s | +0.165s (12/48)
  6. Alvaro Bautista ESP Go&Fun Honda Gresini (RC213V) 2m 0.506s | +0.507s (9/60)
  7. Jorge Lorenzo ESP Yamaha Factory Racing (YZR-M1) 2m 0.619s | +0.620s (20/70)
  8. Cal Crutchlow GBR Ducati Team (Desmosedici) 2m 0.790s | +0.791s (7/62)
  9. Bradley Smith GBR Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 2m 0.804s | +0.805s (69/71)
  10. Pol Espargaro ESP Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 2m 1.032s | +1.033s (6/54)
  11. Andrea Iannone ITA Pramac Racing (Desmosedici) 2m 1.198s | +1.199s (26/47)
  12. Randy De Puniet FRA Suzuki Test Rider (XRH-1) 2m 1.430s | +1.431s (53/55)
  13. Yonny Hernandez COL Pramac Racing (Desmosedici) 2m 1.497s | +1.498s (51/56)
  14. Colin Edwards USA NGM Mobile Forward Racing (FTR-M1) 2m 1.748s | +1.749s (23/35)
  15. Nicky Hayden USA Drive M7 Aspar (RCV1000R) 2m 1.924s | +1.925s (57/59)
  16. Michele Pirro ITA Ducati Test Rider (Desmosedici) 2m 2.029s | +2.030s (8/48)
  17. Hiroshi Aoyama JPN Drive M7 Aspar (RCV1000R) 2m 2.070s | +2.071s (61/61)
  18. Scott Redding GBR Go&Fun Honda Gresini (RCV1000R) 2m 2.228s | +2.229s (48/50)
  19. Hector Barbera ESP Avintia Blusens (FTR-Kawasaki) 2m 2.341s | +2.342s (13/54)
  20. Katsuyuki Nakasuga JPN Yamaha Test Rider (YZR-M1) 2m 3.115s | +3.116s (3/30)
  21. Mike Di Meglio FRA Avintia Blusens (FTR-Kawasaki) 2m 3.499s | +3.500s (15/52)
  22. Karel Abraham CZE Cardion AB Motoracing (RCV1000R) 2m 4.304s | +4.305s (5/29)
  23. Nobuatsu Aoki JPN Suzuki Test Rider (XRH-1) 2m 6.482s | +6.483s (3/14)

Rossi y Pedrosa el mismo tiempo clavado :o

Seep, y Lorenzo sigue pegándose con su goma trasera y está muy atrás :o
Aleix este año tiene pinta de dar guerra…

Son solo pruebas. Parece que Lorenzo sí que está muy jodido con lo suyo (gomas) pero vete a saber lo que pasa, queda todavía mucho para la primera carrera.

Sí, sí, que se soben que no queda ni un mes! ::slight_smile:

Y alguien sabe decir con qué configuración habrán hecho estos tiempos las Ducati? Open or Factory? ??? ??? ??? ???

Hoy dicen que Dovi a rodado todo el día con la configuración OPEN. Por cierto lo de Aleix a una vuelta puede ilusionar a mas de uno pero en ritmo de carrera están lejos de la cabeza. A ver no como antes pero no para luchar por el podium.

Dovi hizo un 2.00.3 con la Factory (Sepang I) y con la Open ha clavado el crono en 2.00.6 (Sepang II).
La open será buena opcion para desarrollar a lo largo de la temporada pero con la open tampoco se está al nivel de la factory (ahora mismo)…quiero pensar que ha sido por el estado de la pista :wall: :wall:

A Cal le molesta mas bien poco el cambio a Open

Cal Crutchlow believes it would be a ‘clever’ move for Ducati Team to run under Open regulations for the 2014 MotoGP season
http://www.motogp.com/en/news/2014/In+the+Media+Crutchlow+supports+Ducati+Open+idea

Una comparativa vuelta a vuelta entre uno de los que se esperaba que estuviese arriba,Rossi, comparándolos con los tiempos de Dovizioso y con Aleix Espargaró

Hoy Rossi ,en 41 vueltas ,aparte del 1´59"999 ,ha firmado 4 vueltas en 2´00, y 13 vueltas entorno al 2´01"
Hoy Dovizioso ,en 36 vueltas, ha firmado 2 vueltas en 2´00 y 10 vueltas en torno al 2´01"
Hoy Aleix Espargaró, en 43 vueltas, ha firmado 3 vueltas en 2´00 y 9 vueltas en torno al 2´01"


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/general/comparativarossidovialeix-1.jpg

http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Test2__Sepang_analysis_3.pdf?version=1393582089

Veremos en la distancia de carrera, pero yo veo a Espargaró y a Dovizioso con bastante posibilidades de estar muy cerca de las Factory con estas Open, puede que veamos carreras con grupos de más de 3 pilotos en cabeza, ojalá

L,s

Declaraciones, como recalca Dovizioso, el tiempo logrado hoy ha sido el mejor tiempo de Dovizioso y de una Ducatii en esta pista, si a eso sumamos que la pista tenía menos agarre que hace tres semanas ,los resultados son positivos

Andrea Dovizioso


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/general/04dovizioso_img_9182_andrea-dovizioso_original.jpg

Estoy muy contento, nos vamos de Sepang confirmando todas las mejoras que hicimos hace tres semanas. Conseguí hacer un buen tiempo de vuelta, la mejor que he hecho en esta pista y lo hice con unas condiciones de la pista mucho peores que en los primeros tests de Sepang. Quiere decir que lo hemos hecho mejor esta vez! También hicimos una salida de 14 vueltas con la que terminamos muy satisfechos. Creo que en este momento es probable que no estemos en condiciones de luchar por los primeros puestos ya que no siempre somos capaces de mantener el ritmo por vuelta, pero realmente, hemos mejorado mucho en estas pruebas.

Cal Crutchlow

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/general/35crutchlow_1-ok_2gg5403_original.jpg

La situación para mí ha sido diferente, ya que estoy acostumbrado a otras cosas, así que creo que Dovi logró beneficiarse más de los tres días, porque él ya está con una moto más familiar. En general estoy satisfecho con los resultados que hemos logrado aquí. He sido constante, capaz de ir tan rápido como Dovi con neumáticos usados​​, pero no al principio, porque soy incapaz de empujar con fuerza de inmediato y obtener grip suficiente en los neumáticos. Esto es algo que tendremos que mejorar para la calificación y las carreras. En general, hemos hecho buenos progresos, probamos un montón de cosas, era lo principal y empezar a entender lo que hace la moto con diferentes configuraciones. Con ganas de probar en otro circuito.

http://www.ducatinoticias.es/noticia-ducati/ducati-confirma-su-paso-a-la-categoria-open/

Solo falta saber que gomas calzaba cada uno…Si Dovi y Aleix han sacado el tiempo con la goma blanda y Rossi con el duro que estaba probando ya sabemos lo que nos esperaba en carrera

Esta semana algunos equipos de Moto2 y MotoGP están en Phillip Island para unos test, más que dedicarse a poner la moto a punto, estos test están pensados para probar neumáticos, tras el desastre del año pasado ,tanto Dunlop en Moto2 como Bridgestone en MotoGP ,han planeado tres jornadas de “control de neumáticos”, hoy han dado una serie de tandas cortas, entre hoy y mañana irán descartando las peores opciones y el miércoles harán un simulacro de carrera completo. El mejor crono ha sido para Lorenzo, que parece que en este circuito no tiene los problemas de Sepang, seguido de Crutchlow con la GP14, buena señal sin duda, 3º ha sido Rossi y 4º Pedrosa. Dovizioso ha cerrado los cronos de los pilotos de MotoGP presentes, solo 5,aunque hay que tener en cuenta que se ha perdido buena parte de los test de hoy debido a una indisposición física


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/general/philipislandtest.jpg

http://www.motogp.com/es/news/2014/Lorenzo+quickest+on+busy+first+day+at+Phillip+Island+tyre+test

L,s

Que le ha pasado a Dovi que le han entrado caguetas al ver a Cal delante :funny: :funny:

Fuera coñas me parece que Ducati ha dado un paso adelante… al menos eso parece…

Veremos cuando empiece la guerra en serio pero por ahora la pinta es buena, siendo realistas, para estar mas cerca de los tres primeros.
por lo menos en los tiempos ya no suelen estar a 1-1,5 seg