PRETEMPORADA 2014 MotoGP

Yo estoy deacuerdo con las ducati en open, mas motores gasolina etc porque o dan con la tecla magica desde el principio o este año van a tener 4motos de fabrica+2honda semiof+1o dos yamahas+ alguna open= al noveno o decimo puesto en los mejores de los casos.
Asi todo vamos a ser realistas como estan los 3 españoles los pilotos ducati en el mejor de los casos del 4 para adelante

Me parece bien lo de Open si sirve para evolucionar. Total, ya estan en el mismo sitio que el año pasado… las ultimas de fabrica y por detras de Espargaro…

Dall'Igna underlined that Ducati need the freedom to develop their bike, which may not be possible under the revised Factory class rules.

“For sure the problem that I see with the Factory rules is that with five engines, frozen, it is really difficult to develop properly the bike, because you cannot change the mounting on the chassis. You cannot change a lot of things. It is, in my opinion, really difficult.

“If you fix the engine [position] you fix mostly the chassis. To change the stiffness of the chassis you need to change around the mounting of the engine. For us probably, I’m not sure, it will be difficult to develop the bike with the Factory rules…

“I don’t know. I’ll analyse all the data and information properly at home because this is the real first test with the [2014] bike. After that I will make a decision.”

The official deadline for an Open/Factory MotoGP decision is February 28, the last day of the next Sepang test. However Dall’Igna confirmed that the decision should be made before the return visit to Malaysia.

Dall’Igna also pointed out that Ducati may opt to move more, but not all, riders to Open: “Why not? We will see.”

La principal ventaja que ve Dall`Igna para el paso a Open es poder modificar el motor (y sus anclajes) y hacer cambios de chasis durante la temporada. Hay una puerta abierta a la esperanza…
No dice cuantas motos pasarian a Open, podrian no ser las 4. Hernandez es espectacular y derrapa mucho, pero no es un puntero, no lo era ni en el CEV.

J*der!, siguen obcecados con la abominación :knuppel:. ¿Cuándo les dará la suficiente vergüenza para que desempolven la GP06 como base y empiecen el desarrollo de cero?, ¿será necesario que quedemos continuamente en los cuatro últimos puestos? :funny:, y lo más importante: si quieren seguir en la categoría deben lucirse para conseguir patrocinador ya que “Malporro” no va a durar eternamente, ahora bien, quizá persigan la idea de abandonar la categoría a final de temporada en cuyo caso no tendría sentido desarrollar la abominación… ???

Como habéis comentado ya: nos veremos en SBK :wink:

L´s.

A pesar de que no me gusta el chasis Cobas, lo cierto es que han avanzado en estos tres días de test, de momento el tiempo conseguido por Dovizioso hoy ha sido el más rápido de una Desmosedici en Sepang en toda la historia, parece que los cambios hacen la moto más estable en frenadas y gira mejor, día a día han bajado los tiempos y si bien antes no me gustaba la idea de ir con las motos de fábrica bajo reglas Open, lo cierto es que creo que Dall´Igna tiene razón y puede ser la mejor opción para estar más arriba, ruedas más blandas, posiblidad de cambios, poder consumir más gasolina

Declaraciones


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/_d7t2125_slideshow_169-1.jpg

Andrea Dovizioso

Estoy muy contento con estos tres días de pruebas, hemos hecho un buen trabajo y mejorado mucho. Ahora podemos frenar más fuerte, la entrada en curva es más fácil y rápida, podemos acelerar un poco antes y por lo tanto abrir más gas al salir de curva. También logramos establecer algunos tiempos de vuelta muy rápido. De hecho, estoy muy contento por haber conseguido mi mejor registro personal en este circuito y ha sido con la Ducati. También hemos mejorado nuestro ritmo de carrera, las pruebas han sido muy positiva. No esperaba ser capaz de mejorar tanto pero debemos permanecer con los pies en el suelo, el hueco con los de arriba sigue siendo demasiado alta para los objetivos que tenemos.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/35_crutchlow_2014_ok_slideshow.jpg

Cal Crutchlow

El resultado no parece muy bueno pero tengo que decir que estoy contento. Estoy muy lejos de Dovi pero en general somos constantes y hemos rodado más rápido que ayer. Hemos encontrado cosas buenas en la moto. Hice el mejor tiempo en el momento equivocado, a las doce y cuarto del medio día, cuando había 15 º más en pista que cuando los demás pilotos hicieron su mejor tiempo. No estoy demasiado preocupado por el tiempo total, parece que hemos encontrado algunas cosas con la moto que le permiten empujar un poco más. El límite parece ser mucho más que en la GP13 , eso es bueno y esta moto parece estar mejorando continuamente. En general estoy feliz, los tiempos de vuelta que estaba haciendo no están muy lejos que los del año pasado en una moto diferente, pero es que todo el mundo va mucho más rápido.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/ducanton006/Ducati-Team-IRTA-MotoGP-Sepang-test-1.jpg

Gigi Dall´Igna

Tengo que admitir que estoy bastante satisfecho en la forma en que se han desarrollado estos tres días de pruebas en Sepang. El clima en el equipo, sin duda ha sido muy positivo, eso es importante. También fue de vital importancia intentar revertir el pensamiento y tendencia negativa que claramente se había apoderado del equipo, por esta razón es importante motivar a los pilotos, a todos los involucrados en el trabajo de desarrollo y a todos los que trabajan en la mejora de la moto. Incluso me atrevería a decir que, considerando todas las cosas, tanto en los tiempos de vuelta y los comentarios de los pilotos, hemos dado un gran paso en la dirección correcta. Por supuesto, hay una gran cantidad de trabajo por hacer, tenemos que tener las ideas claras y mantener la cabeza fría.

http://www.ducatinoticias.es/noticia-ducati/el-ducati-team-finaliza-los-test-irta-motogp-de-sepang-con-sensaciones-muy-positivas/

L,s :wink:

Aunque DOVI ha conseguido un buen resultado, viendo como van las HONDAS y YAMAHA, DUCATI poco tiene q hacer y nos tocara ver otra temporada las 2 DUCATI llegando juntas en 8 y 9 posición, por ejemplo :wall:
Aunque Carl dará gaaassss :smitten:

Interesante la comparativa de tiempos de los test del año pasado en Sepang y los de este, en el caso de Ducati la mejora es espectacular, Dovizioso ha bajado casi 2 segundos el tiempo, Iannone más de 2 segundos, en el caso de Crutchlow pierde solo 3 décimas con respecto al año pasado cuando llevaba la Yamaha Tech3


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/ducanton008/Bf3qU4uCEAAHd6R.png

L,s :wink:

No sabemos si el tiempo de Dovi lo ha hecho a rueda de alguien o solo. Y me huelo a que a sido lo primero porque tanto él como Marquez han hecho el tiempo en la vuelta 10, y seguidamente en la vuela 11 lo han hecho Rossi y Bradl…
Además los de arriba también han mejorado algo respecto al año pasado, y me da la sensación de que podían bajar mas el tiempo.

Si no recuerdo mal, se puntúa por posición en carrera y no por tiempos, el año pasado las 2 primeras Abominaciones eran 9 y 10 y este año 7 y 10. Mi deseo era mas desastre que fuera el propio Dall , Digna quien cogiera el mazo y acabara con el p… Deltabox.

Siempre es bueno estar arriba pero para mi lo importante es saber k ritmo han tenido no un tiempo a una vuelta

El la web de MotoGP puedes ver todos los tiempos de todas las vueltas de todos los pilotos.
Saludos

Declaraciones de Crutchlow, en resumen, que no ve mucha diferencia con la GP13:

A Ducati statement said that this year's Desmosedici GP14 featured "revised aerodynamics, both in the front and rear fairings, in addition to improved rider ergonomics and more possibilities for chassis adjustment, as well as several new electronic solutions" compared to last year's GP13.

But Crutchlow said few changes were evident on track after the first day of 2014 testing at Sepang on Tuesday.

“We rode the GP13 in the morning and the GP14 in the afternoon, and it’s clear we have some work to do because the bikes are not too dissimilar at all,” he said.

"Most of the changes are cosmetic, but the feeling of the bikes is similar.

“The GP14 enters the corner a bit better, which is what we were looking for.”

None of the factory Ducatis made it into the top 10, with Crutchlow behind team-mate Andrea Dovizioso and test rider Michele Pirro as they filled 12th to 14th places.

The Briton played down the positions, though, saying outright lap times had not been a focus.

“We only used two sets of tyres all day so now it’s about building confidence to go faster with this bike,” said Crutchlow.

“We also had a lot of electronics stuff to try so I never did too many runs in the afternoon.”

Estas declaraciones son del lunes pasado, primer dia de test, en este mismo post están las declaraciones del equipo Ducati tras finalizar los test el miércoles pasado

L,s

Otro año más de transición. A ver cuando empiezan a desarrollar la moto como es debido.

Cuando Ducati hacia Ducatis, las transiciones eran de meses y desde la primera temporada en MotoGP hubo podios y victorias. La era Abominación ha dado los mismos podios que la privada de D,Antin en 2004.

Marc Márquez se pierde el segundo test de Sepang y casi seguro el test de Philip Island, se ha roto el peroné entrenando haciendo dirt track, aunque confían en que si esté en la primera carrera en Qtar, que se celebra el 23 de marzo

[b]Marc fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde el Dr. Xavier Mir le trató de una fractura espiroidea en el tercio distal del peroné derecho. Después de realizar una exploración con TAC y radiografías, el Dr. Mir confirmó que “no hay lesión en los ligamentos ni dislocación, por lo que no es necesario lleva a cabo una operación. Se prevé un periodo de entre 3 y 4 semanas para la completa recuperación.”

Márquez ha comenzado un proceso de rehabilitación con magnetoterapia. No podrá apoyar el pie durante 2 semanas, lo que implica que se perderá el test programado para la próxima semana en Sepang, y probablemente el previsto del 3 al 5 de marzo en Phillip Island. Se espera que el piloto esté plenamente recuperado para la primera carrera de la temporada en Qatar el 23 de marzo.

Marc Márquez: “Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el Dr. Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia”[/b]

http://www.motogp.com/es/news/2014/Marquez%20to%20miss%20second%20Sepang%20test%20after%20breaking%20leg

A lo mejor así les da una oportunidad a todos los demás :funny:
Este se recuperará en nada y estará dando guerra en Qatar :wink:

Ducati todavía no ha confirmado si correrá en la clase factory o open, se espera que decida esta semana en el test de Sepang. Livio Suppo ex-ducati ha hablado de este tema.

http://www.motorcyclenews.com/mcn/sport/sportresults/motogp/2014/february/feb2414-suppo-understands-open

"Nos guste o no, pero el objetivo de una fábrica es ser lo más competitivo posible y en este momento Ducati no se encuentra en una situación fácil . El rendimiento del año pasado fue el peor para Ducati desde su debut en 2003. Entiendo que están tratando desesperadamente mejorar y la oportunidad de utilizar la clase Open para aumentar su potencial, es comprensible ".

Voto porque este año lo utilicen para desarrollo desde cero en la categoria OPEN, de todas formas sera un año mas perdido con parches sobre parches de lo que hay en herencia, así tendrian la “pretemporada mas larga posible” para preparar la nueva Ducati 2015. Si GD de verdad tiene carta blanca deberia aprovechar este año para parir la nueva moto desde YAAAAAA…

:tickedoff: >:D

Ha concluido la primera jornada de los segundos test en Sepang, esta vez con la ausencia de Marc Márquez, sorprendentes las posiciones de hoy, con Bautista marcando el mejor crono, seguido de los hermanos Espargaró y la Ducati de Dovizioso ocupando el 4º mejor crono, por delante de las oficiales de Yamaha y Honda. Veremos mañana porque lo cierto es que hoy han rodado mas lento que en los test de hace un mes, parece ser que la pista estaba sucia

MotoGP
Day 1
Finished

Po. Name Team Gap First
1BAUTISTA A.GO&FUN Honda Gresini2:00.848
2ESPARGARO A.NGM Mobile Forward Racing+0.052
3ESPARGARO P.Monster Yamaha Tech 3+0.151
4DOVIZIOSO A.Ducati Team+0.181
5LORENZO J.Yamaha Factory Racing+0.310
6PEDROSA D.Repsol Honda Team+0.312
7ROSSI V.Yamaha Factory Racing+0.501
8BRADL S.LCR Honda MotoGP+0.643
9SMITH B.Monster Yamaha Tech 3+0.796
10HAYDEN N.Drive M7 Aspar+1.379
11CRUTCHLOW C.Ducati Team+1.471
12IANNONE A.Pramac Racing+1.486

[b]Los pilotos de la categoría reina han continuado este miércoles con las pruebas oficiales de la pretemporada 2014. Al igual que en la primera cita, a comienzos de febrero, este nuevo entrenamiento se celebra en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia.

En ausencia del campeón del mundo Marc Márquez, dominador claro en Sepang 1 pero lesionado la semana pasada, Bautista ha pasado al frente de la clasificación del miércoles con un registro de 2.00.848.

El piloto manchego del GO&FUN Honda Gresini se ha centrado hoy en los ajustes del tren trasero para adaptar al nuevo compuesto duro. Los hombres de la escudería satélite han afinado horquillas y basculante de la RC 212V y en las última hora del Test se han evidenciado sus progresos al marcar el mejor tiempo del día, por delante Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing), que ha punto ha estado de dar la sorpresa al situar su Yamaha FTR ‘Open’ en segunda posición con un tiempo sólo 52 milésimas por detrás de su compatriota en un día con muchas pruebas con las gomas traseras.

Su hermano Pol evidencia su progresión con la Yamaha satélite del Monster Tech 3 encaramándose al tercer puesto (+0.151), al igual que Andrea Dovizioso (Ducati Team), hoy cuarto. Con la pista en peores condiciones que hace tres semanas, los registros del día no han igualado las referencias del pasado entrenamiento, cuando hasta cuatro pilotos marcaron cronos por debajo de los dos minutos.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha centrado en afinar la puesta a punto de la moto para el nuevo neumático trasero – más duro- y adecuar la montura al límite máximo de combustible que se ha regulado para este año. Su mejor tiempo se ha quedado a algo más de 3 décimas de Bautista.

Único representante del Repsol Honda en Sepang, Dani Pedrosa está evaluando qué chasis va a utilizar esta temporada. Su compañero Márquez – que hoy pasa una prueba médica en Barcelona que podría decidir su presencia o no en Phillip Island- ya optó en su día por el nuevo bastidor de 2014.

A medio segundo de Bautista, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) ha sido quien más ha rodado entre los pilotos regulares, 65 giros, sólo superado por Randy de Puniet sobre el prototipo Suzuki que el francés está ayudando a desarrollar. Stefan Bradl (LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) han completado el top 10, con el norteamericano ya a 1.3 segundos de la mejor referencia.[/b]

http://www.motogp.com/es/news/2014/Sepang2Day1report