Buenas noches, este fin de semana, por fin, he podido estrenar mi flamante MULTISTRADA 1200 S TOURING 2016, poniendo en antecedentes, de que esta en rodaje, que vengo de una moto totalmente diferente, como es la Diavel, en su conduccion y su entrega de potencia, voy a intentar resumir lo que me ha gustado mas, y menos, SIEMPRE DESDE UN PUNTO DE VISTA SUBJETIVO DE ALGUIEN QUE NO SABE MUCHO COMO YO.:
ME HA GUSTADO MUCHO.:
Pues si amigos, os dire que me ha gustado mucho, jeje, la compre porque me entro por los ojos, pero me ha enamorado como va, a nivel de motor, creo que ha dado un paso adelante Ducati, muy grande, para gente de mi edad, creo que puede ser “LA MOTO” la verdad es que no me esperaba para nada ese comportamiento en cuanto a suavidad, pongo por delante que me la compre sin ni siquiera probarla, es capaz de pasar los pueblos en tercera velocidad a 30km/h sin rechistar ni toser, pero es que, si quieres ir suave a 70 puedes ponerle 5ª y a 90/95 6ª sin ningún problema. Me ha parecido que me había vuelto a llevar la gs que me dejaron probar cuando salió la liquid cooled.
La estetica, es francamente muy bonita, aunque en gustos…, pues eso que cada uno le gustara una cosa. a mi con los dos trozos de vinilo que le he puesto pues me gusta mucho y eso que salió así casi por accidente como puse en el post de vinilos.
El consumo, sin pasar de 4500 vueltas como dice el manual en 500 km le he sacado una media de 4,4 en modo urban con velocidades máximas de 120 en autovia un ratito y el resto a 90/110
ME GUSTA.:
El cuadro, esta muy logrado, y tiene una definición que pocas veces he visto ni en los coches premium que he tenido. También la forma de entrar en curva, hombre, hoy me ha tocado corregir mucho en las curvas, pero entendedlo, acostumbrado a la diavel, que había que “ordenarla” en la entrada de la curva, aunque luego iba sobre railes, esta apenas insinúas ya estas de lado, como estaba todavía con las formas de la diavel pues o apretaba mucho y literalmente se me caía al interior, o no la daba lo suficiente, y me abria en exceso. Una cosa que me ha pasado enseguida, es que cuando conduzco normal y en este caso era mas suave que normal, por el rodaje, apoyo el puente del pie y raramente toco con la bota en el suelo, con esa en la tercera curva, ya he tocado con las deslizaderas de la bota y he tenido que apoyar mas adelante y esconder la puntera, cuando me he bajado en casa y he mirado la rueda, me he sorprendido, pues yo en casi todas las motos suelo dejar en la rueda trasera casi un dedo de margen al canto, y en esta he llegado pero bien bien bien.
La suspension, yo se que decís que si no se regula que si la precarga etc etc., yo peso 58 kilos, con las suspensiones por debajo de medium, creo que se llaman pre soft o algo así, bueno hay otra mas blanda y la precarga al dos, para mi es suficiente, se tragan todo, y para un tío como yo que lleve la diavel a que me la ajustaran de suspensión y me dijeron que en lo mas blando iba dura para mi, y no la volví a tocar en el tiempo que la tuve, estas me parecen genial, con cinco opciones, las dejas grabadas y sin mucho comedera de coco, ni siquiera tienes que acordarte, tienes solventadas el 99% de los casos.
MEJORARIA.:
Pues el cuadro, tantas posibilidades que tiene la moto tendría que poderse elegir un modo de los cuatro con la información que quiera el usuario, algo así como las cámaras réflex de canon, que te traen veinte programas pero trae uno para que el usuario grabe lo que quiera en el menú. ha habido a ratos que no encontraba la información que buscaba y la mitad de las cosas no las miro, por ejemplo, yo no veo necesario llevar el range (los km que te quedan de gasolina) y el contador de km al mismo tiempo, podría haber solo un cuadro y lo mismo que se puede poner el range o el parcial 1 o 2, con otra pulsación ver el total de los km así ahorras un espacio y se podría poner mas grande la información
La altura al suelo ha mejorado bastante, yo mido 1,59 y con unas botas con suelas de cross, y el asiento bajo, apoyo las puntas levemente, o girándome un poco en el sillín un pie entero, aun así creo que podría, como en bmw, al hacer el pedido, pedir un chasis un poco mas bajo, eso atraería a bajitos como yo y a féminas. Triumph ha sacado una tiger 800 low que viene de fabrica a 760 y bmw pidiendo la reducción de altura baja a 785, parece una tontería (la multi se queda a 800) pero dos centímetros, es parar con seguridad, o estar siempre en cada parada con la incógnita, y ya no te digo a la hora de levantar la moto, casi todos somos diestros y se levanta de izquierda a derechas con lo que tienes que hacer fuerza con la izquierda que en mi caso es casi tonta, y en cuanto este un poco pendiente para ese lado levantarla cuesta un triunfo al no poder apoyar el pie entero, por lo menos podrían poner la pata en la derecha, porque, primero manejamos mejor esa pierna la mayoría, y segundo también la mayoría tenemos mas fuerza en ella.
NO ME GUSTA NADA.:
Pues lo primero el precio jejeje, bueno es broma lo bueno creo que se debe de pagar, y el diseño y la exclusividad también claro.
Lo que si es verdad que no me gusta es que, cuando empezaron a vender la moto, te vendían la app de la multi como la panacea, luego resulta que era una beta y tarda en sacarla mas de seis meses como definitiva, y en octubre hizo un año de la presentación de esta multi, y la app a bombo y platillo y aun solo la tienen para Appel, lo cual es totalmente injusto, y mas cuando en el mercado europeo como un 60% usa Android, un 15% Windows Phone y un 35% Appel, me parece injusto porque yo pago en euros y mi moto no viene con lo que me la venden, y no me dicen que me van a regalar un iPhone, mas bien si quiero aprovechar ese gadget de la moto me tendre que gastar otros casi 1000 eurazos despues de los casi 21000 que ya me he dejado y teniendo en mi casa 6 telefonos, VAMOS QUE SI LEEN ESTO LOS SEÑORES DE DUCATI, SOBRE TODO LOS DE MARKETING, POR FAVOR, PRESION, PRESION, PRESION, Y ASI HASTA EL INFINITO Y QUE LOS SEÑORES DE FABRICA TERMINEN YA DE UNA VEZ DE DESARROLLAR LA DEFINITIVA, QUE EN LA PAGINA CON EL PROXIMAMENTE LO VAN A INSTALAR MIS NIETOS CUANDO SAQUEN EL CARNET Y NO TENGO NIETOS :\ :\ :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :knuppel: :knuppel: :knuppel:
En cuanto a lo demás, pues en el apartado de fotos y videos de nuestras Multistradas, acabo de colgar un pequeño video con las imágenes que me ha cedido el compañero Fernando, de su cámara, porque hoy solo me faltaba estar atento de la cámara jejejeje, aunque prometo mas.
Gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí, y perdón por el coñazo de ladrillo que he soltado.
:uglystupid: :uglystupid: :idiot: :idiot: :crazy: :crazy: