Primeros Auxilios Ducatistas

Hola a todos/as!!!

En otro post unos cuantos habiamos comentado la posibilidad de hacer entre nosotros una especie de “curso” informal de primeros auxilios para saber como actuar de la forma mas basica ante un accidente…Ya se que se acercan fechas “muy señaladas” y que pronto andaremos todos un poco liados con comidas de empresa, familia, trabajo y demas… pero no quiero que el tema caiga en el olvido puesto que creo que habia personas interesadas entre las cuales yo me incluyo ( reciclarse o morir :slight_smile: )… seria posible que podamos ir mirando posibles fechas y lugares para ir viendo como lo hacemos y organizarnos?.. o ir apuntandonos quienes estemos interesados??.. quien tiene conocimientos sobre el tema y se anima a que lo preparemos juntos/as??..

… son muchas las preguntas y espero vuestras respuestas :wink:

Saludos!!

Yo me apunto que mas de una vez me abrian sacado de una prieto estos conocimientos, el tema de las fechas lugares y demas… yo tengo flexibilidad, clarita tu no puedes instruirnos en eso?
Es unabuena iniciativa, incluso creo ke estaria bien acer un curso de estos antes de sacarse el carnet…

pues si, de eso se tata y esa es la razon de abrir ese hilo… yo me ofrezco a preparar/ dar el “curso” pero creo que alguien mas por aqui tiene conocimientos en emergencias asi que si lo hacemos juntos mejor que mejor ;)…

quien tiene conocimientos sobre el tema

Si los primeros auxilios son cerca de una piscina, me apunto. Y puedo ayudar con una aleta de tiburón :coolsmiley:

Pero creo que son para fechas más veraniegas esto que digo yo…

Creo que esta Ducati :smitten: necesita una ambulancia

http://farm1.static.flickr.com/185/398637890_37d0037b48.jpg

Yo tambien me apunto.(Gracias Clarita por tú pedazo de aportación inpagable…)

Creo, que la persona a la que te refieres con conocimientos, es Desmonolo, que desgraciadamente anda de baja, con la pelvis dañada… :\ (aunque si todo sale bien, el dia 23 le pueden dar el alta)

A ver, primero creo que tendríamos que aparte de hacer una lista, en la cual seguro que nos apuntamos varios, mirar el sítio para hacer este “cursillo” y como tú has dicho , fijar fecha…

Tendría que ser en Madrid centro, para que todos podamos asistir (digo yo)…a alguien se le ocurre algún sitio???..Yo puedo disponer de una “sala de conferencias” en una empresa familiar, pero no es seguro (me tendré que pelear con media familia!!!) y aun así nosé!!..

Sugerencias please!!!

yo seguramente me apuntaria, y mi novia posiblemente tambien. ademas mi vecino que es muy aficionado a todo lo que tenga motor y queria comprar una sportclassic es “ambulanciero” y nos podria ayudar. ademas es posible que nos buscase un sitio para las clases aqui en la cruz roja de pozuelo

Cuenta también conmigo :wink:
Cómo bien dice Clarita se habló de este tema hace unas semanas y éramos unos cuantos los interesad@s, así que cómo la idea es interesante y constructiva esperemos que siga adelante y se animen much@s más.

Un saludo :wink:

Un tema muy interesante clarita!!!

Pues a mi si que me gustaria asistir a estos “cursillos”. Siempre viene bien saber de estos temas. Nunca sabes cuando te pueden sacar de un apuro…

En cuanto a fechas y tal, en principio no tengo muchos problemas. :wink:

Yo tambien me apunto, como granito de arena yo aporto mi casa si quereis, creo q en salon entramos unos cuantos, lo malo que está en Seseña city y dependeriais de mis horarios, pero como veais, si no hay otro sitio ya sabeis. SALU2

Muy buena idea. :wink: Uno mas que se apunta.

Aunque quizás lo que mas se aprenda sea a que NO hacer, siempre es bueno saber.

Es un tema q nos ayudará a muchos. Sobre todo para esstos casos q desgraciadamente ocurren casi a diario. Por ejempplo q hacer y no hacer en este caso hasta la llegada de los servicios de emergencia? En general para todo tipo de accidentes;

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gracias por rescatar el tema clarita! de momento esta claro que la que mas nos puedes ayudar eres tu(enfermera,no?) ,yo como T.E.M./ambulanciero,aunque lo deje hace meses me ofrezco a ser tu ayudante/paciente,tu mandas.
eso si de momento estoy fuera de servicio hasta el 23 y luego tocara rehabilitacion…

la opcion de raik/amigo creo que seria lo mas acertado,porque habria gente que se dedica a ello actualmente para complementar a clarita y formarnos mejor

esa tambien es una opcion… si preferis que solicitemos cursos a la cruz roja de primeros auxilios pues genial!!.. yo tambien me apuntaria que no viene mal refrescar memoria…

de todas formas creo que lo que comentabamos era en plan mas informal, un dia y entre nosotros…yo me ofreci por mi experiencia en emergencias a preparar una especie de “curso” o “charla” donde podriamos ver primeros auxilios en general pero sobretodo centrados en saber que no hacer y que hacer en caso de accidente, como actuar ( hay cosas que se pueden hacer muy sencillas que pueden salvar una vida )…RCP basica si os interesa… solo nos haria falta encontrar un sitio y un dia que podamos coincidir todos y lo hacemos :wink:

vosotros me decis que os parece mejor… :slight_smile:

Yo me apunto…son cosas que hay que saber…incluso como dice asaco,deberia ir parejo con el carnet :wink:

Yo también me apunto, me parece que en el carnet de conducir debería ser obligatorio un curso de primeros auxilios, y en las revisiones médicas y cursos sobre seguridad e higiene del trabajo también. Me parece genial que os ofrezcaís a darlos y yo estaré encantado de recibirlos. Si os parece podriamos organizar un dia paseito en moto ( a la sierra o donde queraís), cursillo y comida, o alguna otra combinación para hacerlo atractivo. Es un gusto que tengais tan buenas ideas y tan buena predisposición para con el grupo.

:wink: Hola a todos y quiero deciros que

TENGO LA SOLUCION PERFECTAAAAAAAA<<<<<<<<<<

Me explico y aunque no quiero dar detalles al ser esta una pagina publica en la que puede entrar a mirar todo el mundo…

Tengo un sitio disponible, con una sala enorme, con asientos, con pizarra veleda para pintar explicaciones, con un enorme aparcamiento para nuestras bellezas de dos ruedas, tenemos cafeteria donde tomarnos un refrigerio antes de la charla o despues, o antes y despues, y mucho massss…

Lo mejor de esto es que el sitio esta a las puertas de la sierra madrileña y podemos incluir en el lote un paseito curvero.

¿Que sus parece?

Por cierto Clarita, pedazo de foto te sacaron, impresionantes las dos :buck2:, (tu moto y tu claro), siempre desde el maximo de los respetos, ya me ireis conociendo… :idiot2:

weno parece que se apunta muxa gente, espero que no sea como el paintball que se apunto todo el mundo y aparecimos 4 :knuppel2:
Hombre lo que dice liomovil yo creo que es una buena solucion… Y como fecha yo diria por ejemplo el domingo 25… es domingo que normalmente no trabaja nadie, queda una semana y media pa planearlo y es antes de diciembre que entre el puente las comidas y cenas de navidad y demas no hay quien haga un plan, y sino se dejaria pa enero y ya caeria en el olvido asique a organizarse xavales!!!

por partes :

1- yo como clarita,serio pero informal,entre amigos,asi deberia ser el curso.

2-liomovil,el sitio que tu dices me parece perfecto y el plan tambien,a ver que dice la profe.

3-asaco,el 23? tu te has pensado que yo tengo de traumatologo al D.Costa,¿no? me viene ajustado pero vale…lo unico que a alguno le va a tocar hacer de chofer :smiley: :angel:

NO POSIBLE EL 23, 24 y 25 DE NOVIEMBRE…
Ademas asi esperamos al tio lolo que me parece fundamental como co-profesor.

Resto de fechas de Findes sin problemas, espero noticias.

No digo aqui donde es ya que despues tendria que mataros a todos, (secreto, secreto)

Y por cierto, la seguridad para las motos, TOTAL, ya que aqui no entra nadie :knuppel2:

Y ya no doy mas pistas…

Joder lo siento tio ke se ma ido la olla jeje aunke espero que para el 25 ya estes bien… Yo si el dia 23 puedes te recojo y nos vamos la presentacion de la 848 :wink: Pos entonces nose poner una fexa…