PRINCIPIANTE CON DUCATI 999/2005!!!

Buenas noches, escribo desde Colombia.

Recibi en un negocio una Ducati 999 modelo 2005, amarilla y con solo 5 mil klms.
Aunque siempre habia querido una superbike, no pense empezar con una de las mejores motos y sobre todo con la potencia de la 999.

Que tal es esta moto, que hay que tener en cuanta, se consiguen repuestos facil?

Jamas habia tenido moto, asi que les pido a los conocedores consejos a tener en cuenta para el mantenimiento y correcto funcionamiento de mi moto.

Saludos,

NBR

Hola Iliada.
Bravo por la elección. Para mi una de las Ducatis más bonitas y fiables que jamas se hallan fabricado.
Es una moto muy noble que solo peca de un poco exceso de peso lo cual penaliza las entradas en curva y los cambios de dirección.
Si tu moto es la del avatar, es el primer modelo de las 999 (basculante, carenados, electrónica y 3 pijadas más distintas (unos pocos caballos menos pero pocos)).
Es una gran moto
Se trata de una moto descatalogada en la actualidad. Los repuestos se consiguen pero con un poco más de paciencia de la que ya haya que tener en cualquiera de las otras Ducatis.

Bienvenid@ a la familia :wink:

Un consejo… siendo novato… a modiño! (despacito y con buena letra)

No quieras correr antes de saber gatear :wink:

uffff, como se dice por aquí, menudo pepino que te has agenciado. Bienvenido y queremos impresiones cuando empieces a rodar. FOTOS!!! Y despacito, que hay que tener valor para coger ese bico siendo novato.
un saludo.

Un saludos a todos y muchas gracias por la bienvenida.

Como comente anteriormente soy novato 100% en el tema de las motos.
Obviamente toca empezar bien despacio, se que esa moto es bastante potente y por lo tanto peligrosa, asi que el inicio sera lento mientras me voy acostumbrando.

La moto no es la que aparece en la foto, pero es identica, esta semana le tomo foticos y las subire al instante.

Que otra recomendacion habra que tener en cuanta a la hora de empezar??

Saludos,

Nicolas Briceño

Bienvenido Iliada, preciosa motico

A lo que te tendras que acostumbrar, y te durara toda la vida que tengas esa ducati, es a las preguntas de japonetis si tienes el embrague roto ;D ;D ;D ;D

un abrazo

Ya se ha hablado mucho sobre este tema (utiliza el buscador)… y lo más sensato es empezar con una montura más sencilla de llevar…

Pero si de todas formas vas a empezar con una SBK… yo te aconsejaría que la lleves limitada durante un buen tiempo. No se desde cuando tienes carnet, pero aunque no estés obligado… es lo más sensato.

Si se pasa por aquí el Doctor… te podrá dar más detalles.

Un Saludo!.

Saludos,

Exactamente el tema es de costumbre y ojala me vaya bien con la moto. Aunque obviamente he manejado moto, nunca habia tenido una de esta calidad y potencia.
No conozco nada del manejo de mantenimiento, repuestos o detalles a tener en cuanta la hora de conducirla, pero eso espero solucionarlo con al expereincia al estar en ella y el resto con la ayuda de todos ustedes. Asi que los estare molestando con cada inquietud de un amateur en el tema.

Wolfestein,
Cuando hablas de carnet, hablas de licencia para conducir???

Casi se me olvida,

Como ya vieron que no cozco NADA del tema, les pregunto: Hay algun problema si al conducir la moto y cojoconfianza en ella, lo hago despacio? Es decir sin necesidad de meterle los 100 k/h cada vez que ande en ella?

Pues mira
http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/cambio-de-moto-68884/

Se que es mucho tocho, pero podrás sacar tus propias conclusiones.
Pero en definitiva, dependerá muy mucho de tu cabeza y de cómo tú mismo te lo plantees.
La 999 no es una moto fácil de conducir y sin duda no es la mejor para aprender. Seguramente con otra moto aprenderías mas rápido y mejor.
Pero, desde luego depende de muchos factores y en particular de la persona que se monta encima.

Yo solo te puedo desear que la disfrutes con cabeza :wink:

Para aprender a correr hay que antes aprender a gatear y luego a andar. Ojo con el acelerador, que acelerar es fácil, pero frenar es mucho más difícil.

Leige,

Tiene toda la razon, mil gracias!

Jajaja
me paso, me paso… Y taño hace falta dar mas detalles que ya esta todo muy buen dicho

enhorabuena por la montura, preciosa y gran moto … Y aunque no sepas montar no te desagas de semejante joya, solo unos pocos somos los afortunados de ver la " verdadera luz"

…peroooooo cuidadinnnnnn que llevas mucha yegua para poco jinete…

Vssssssssss
y enhorabuena

Doctor,

Muchas gracias. Pienso que si uno es responsable y lleva las cosas con calma, a medida que pasa el tiempo me ire acostumbrando y aprendere lo debido.

Ya que habla de yegua, les cuento que la moto la recibi en parte de pago de una yegua. Crio caballos criollos Colombianos, y por la venta de una de mis yegaus de cria fue que recibi esta moto.

Esta semana subo las fotos.

Saludos!

Pero por favor sube la de la yegua…
Que pedazo de animal tiene que ser para que por parte del pago te den esta montura.

Jamás has tenido moto como has dicho en el primer post… con lo cual se deduce que no tienes demasiada experiencia con motos…
O bien si has tenido anteriormente motos pero no de esta potencia… tal como dices en otro post…

Como no me queda claro tu nivel de experiencia con motos… no te puedo aconsejar… así que haz lo que consideres más sensato.

Creo que no hace falta contestar, no?.

:o

Exacto, tal cual como lo dije antes, NO TENGO LA MENOR IDEA DE MOTOS. De conduccion hace un tiempo tuve una BMW GS 650 pero solo alcanze a disfrutarla 2 meses por que la vendi.

Ahora, esta 999 me entre como parte de pago y como conozco que estas motos son tan finas, es imposible salir de ella sin disfrutarla antes por lo menos por un año.

Ya veremos que pasa.

Como sabes bastante de caballos, y aprovechando la frase que te dije de “mucha yegua…”
lo que te va a pasar es lo mismo que si a un tío que no sabe montar a caballo se monta por primera vez en un Jerezano, entero, y con mucho brío… Que aunque el jinete quiera ir tranquilo… El caballo no va tranquilo

es una moto de Carreras y veras que eso de llevarla menos de 100 km/h … Pues es llevarla en primera…
Pero tu montate, date unas vueltas en un polígono para que veas de pasta es tu montura … Con cuidadin … Y saca tus conclusiones.

Ahora bien, ten en cuenta que tienes la suerte de tener una de las motos de carrera mas radicales que existen así que al principio tecresulta difícil no te frustres.

Vsssssss

Jajajaa buen simil!

Eso hare y les estare comentando.

Saludos!

La otra cosa que puedes hacer escdarme la 999 a mi… Que ya se yo que hacer con ella

Vssssss y enhorabuena, pero por favor sube fotos de tus caballos y tu moto y cuentanos tu experiencia cuando te des un paseo con ella.