Problema arranque Monster 796

Buenas!!!Tengo una monster 796 del año 2014 y apenas 10000km la cual tiene un problema con el arranque. El caso es que deje de cogerla cansado de siempre el mismo fallo.
A veces arranca bien y otras te deja tirando teniendo que esperar un rato hasta que se enfría y arranca de nuevo. Llevará como tres baterías nuevas por lo que no creo que ese sea el problema. La tensión de la batería cuando la moto esta arrancada es la correcta. Cuando falla el arranque máximo te deja tres intentos (más o menos) y luego te corta con el correspondiente fallo en la pantalla que si no me equivoco es tensión baja.
He probado tanto arrancarla en segunda, incluso haciendo un puente con el coche y de estas dos formas ningún problema.

1 me gusta

Ami me pasó algo parecido que solucioné con el cambio de batería, pero si tu ya la has cambiado varias veces tu problema tiene que venir del regulador o del motor de arranque.
Yo diría que del regulador porque si dices que termina arrancando…
En la tuya no lo se, pero en la mia va muy mal situado debajo del asiento y no refrigera como debe y se calientan y petan.
Prueba a cambiarlo.
Un saludo

Hay un sensor en la parte trasera derecha del cárter debajo de un tapón de goma. Suele dar lata con el tema de arranque. Empieza por limpiar el contacto de dicho sensor.

1 me gusta

Es el sensor de presión de aceite???Lo que no entiendo es que si hago un puente con las pinzas al coche, la moto arranca bién. Probare a limpiarlo y tambien le hecharé un vistazo al regulador de tension. La verdad que este problema es un verdadero dolor de cabeza.

Bueno he estado comprobando un poco parámetros y os cuento un poco las mediciones y cosas que he ido viendo:

  1. La moto ha arrancado bien la primera y segunda vez con la batería cargada y el regulador desconectado.
  2. He tomado mediciones de las tres fases (cables amarillos) del alternador. Con motor al ralenti 9 V y a 6000 rpm 42 V en los tres cables.
  3. Con el regulador conectado y motor encendido este da de máximo 6 V (Esto no sé si es correcto).
  4. Con el motor apagado he medido continuidad en las tres fases del alternador a masa y no la hay (cosa que creo que tiene que ser así).
  5. El voltaje de la batería con el motor encendido, regulador conectado y a ralenti daba 13 V y a 6000 rpm máximo 13,5 V.
    Luego ya han venido los problemas y no había manera de que la moto arrancara, por lo que he puenteado al coche con las pinzas y entonces ha arrancado a la primera. Por último cuando la he apagado y la he intentado arrancar de nuevo (Con las pinzas puestas), ya no había manera de encenderla. Y así se ha quedado de momento.

No, es un sensor de punto muerto.

Es bastante complicado desmontar el sensor de punto muerto, ya que el colector de escape esta casi pegado. Lo que he hecho es desconectar el conector faston que tiene y limpiarlo bién. Hoy la he arrancado un par de veces y sin problemas. Tensión entre 13,2 V y 14,2V. El motor de arranque parecia funcionar bién. Al desconectar el sensor de punto muerto (como la moto no puede arranacar) he aprovechado para escuchar el “Click” del relé de arranque y todo normal. Todo esto muy bién, pero claro mañana puede que vuelva a fallar o no.

Buenas!! a la mía le pasaba algo similar, prueba a cogerla y bien caliente párala y trata de arrancarla de nuevo. Si ves que no puede es muy probable que sea motor de arranque. A la mía ha habido que cambiárselo y ya está como nueva. :wink:

1 me gusta

Eso también le pasa bastantes veces. Arranca a la primera, la apagas y cuando quieres volver a arrancarla ya no hay manera. Esperas que se enfríe y vuelve a arrancar sin problemas.

1 me gusta

Dices que poniendo unas pinzas arranca sin problema, pero también que en caliente no arranca y hay que esperar a que se enfríe.
Cuando la batería está en las últimas llega un momento en que no es capaz de mover el motor de arranque en frío dado que no es capaz de suministrar una intensidad de corriente suficiente; al poner en paralelo otra batería aumentas la intensidad Ah y arranca
Si en frío arrancas sin mediación de pinzas pero en caliente no, cabe pensar que no es la batería y que posiblemente exista un problema en la parte del circuito del motor de arranque, que en caliente hace que funcione mal; pudiera ser un problema mecánico del propio motor de arranque, que haya que hacer mayor esfuerzo para moverlo debido a las dilataciones del material con el calor y la batería no sea capaz de suministrar el amperaje necesario.
También pudiera ser un problema eléctrico, como por ejemplo el relé de arranque, que funcione defectuosamente.
Ya nos dirás.

A la mia le pasa igual y estamos aburrido y no sabemos q puede ser

Hola. Que sensor es?

Hola. Desde q se lo cambiastes te ha dado mas problemas? Y que vale cambiarle el motor de arranque?

Buenas! No! Desde que se cambió 0 problemas!! En su día me comentaron que era un fallo recurrente en algunos modelos que montaban ese motor de arranque, quizás alguna partida que salió mala, de hecho la referencia del nuevo era distinta al del original, un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias. Que te lo cambiaron en garantía? No sabés que vale cambiarlo?

No fue en garantía, la moto es de 2012 y los problemas empezaron en 2020 creo recordar, mañana te digo lo que costó, que tengo la factura guardada

1 me gusta

Ok muchas gracias si la encuentras te lo agradecería para saber más o menos lo que cuesta. Un saludo

Buenas! la encontré! 386,27 sin IVA

Hay que sumarle la mano de obra también pero en mi caso se juntó con la revisión anual así que si es sólo el motor de arranque me imagino que en tu caso sería algo menos