Hola a todos.
Voy a comentar un problemilla que tenemos un colega y yo, a ver si alguien sabe decirnos algo.
tengo una multi 2015 recien estrenada, y mi amigo tiene una 2014, concretamente del mes de octubre. la cuestion es que hace cosa de unos 4 meses, mi amigo se fijo en que su deposito de liquido de frenos delantero perdia liquido por la union entre la tapa y el deposito. lo comentó en el concesionario y quedaron de pedirle un deposito nuevo.
Mientras el deposito llegaba y no llegaba, yo estrené mi moto, y nuestra sorpresa fue que a la tercera salida de fin de semana, me fijo en que mi deposito pierde liquido exactamente igual
Me presenté inmediatamente en el concesionario y me dijeron que me pedian un deposito nuevo. mientras estaba alli, salió el dueño/mecanico de la tienda (Motos Jano en Gijon, muchos lo conocereis) y me dijo que cambiando el bote no se soluciona el problema. Segun él, el problema esta en que el sello de goma que separa el liquido del tapon del bote, va absorbiendo liquido y con el paso del tiempo lo rezuma a la parte superior del bote. El liquido se deposita ahi y posteriormente y por efecto venturi del aire, sale por los respiraderos laterales del tapon.
la explicacion me parece muy plausible, pero, por el precio que tienen estas motos, ¿no creeis que ducati deberia dar una solucion?. Digo yo que tendran que cambiar los botes por otros distintos que no permitan que suceda esto. Si el problema es el que me dijeron a mi,creo que se puede evitar utilizando unos botes que no sean circulares. lo digo porque en mi ex-fazer esto no pasaba, y eso que el liquido efectivamente iba rezumando a la parte superior del deposito, pero este era cuadrado y rompia el efecto venturi en el borde del vaso.
Hala, ahi teneis tochazo para los entendidos del foro. A ver si alguien vió algo parecido alguna vez, o le paso en su moto (los depositos de la 2014 y la 2015, son identicos, salvo en su sujeccion al manillar).
mientras tanto mi amigo y yo seguimos el consejo del concesionario, una fundita de estas tipo muñequera. pero no me parece normal, la verdad…Lo que tengo claro es que la solucion no es poner unos depositos tipo rizoma. Personalmente prefiero la moto de serie. Esos depositos no me gustan mucho, la verdad.
Espero opiniones con ansiedad…