Hola, pues he cambiado los discos de embrague porque estaban en las últimas, y los que me han llegado si mido los 7 de ferodo miden igual que los antiguos ya gastados, y no va bien, los cambie porque no entraba bien el punto muerto y hay que presionar bien hasta el fondo el embrague o no desembraga, tiene poco recorrido y al final.
Hay forma de tensarlo? O sera que los discos no valen? O que puede pasar? :idiot:
¿Has comprado los originales o otros del mercado auxiliar? Yo monté unos auxiliares y me pasó lo mismo.
son del mercado auxiliar
que hiciste? comprar originales o se puede regular el embrague? :help:
No se puede regular. El problema de montar esos discos es que al ser un poco menos gruesos que los originales, la varilla que conecta el empujador y el plato de embrague no llega a separar del todo los discos.
Ya se que supne un desembolso extra, pero lo suyo es que montes un juego original.
Si el punto muerto no entra el problema es que el embrague “arrastra”, es decir no desembraga del todo. Unos discos gastados acostumbran a dar el problema contrario “patinar”, es decir no embragar del todo.
Primero revisa que no haya aire en el circuito hidráulico y que el recorrido de la maneta sea suficiente. Ya qeu tienes desmontados los discos, verifica que no estén doblados o que tambor y/o campana no estén demasiado machacados y puedan hacer qeu no libere bien los discos.
Muy buenas Pues yo he cambiado los discos y he montado unos newfren con sus discos separadores también,y me pasa lo mismo me cuesta un poco que entre el punto muerto,me dijeron que es hasta que se desgasten un poquito el fedoro ya que ahora al estar nuevos tienen mas grueso.Es como dice Andrés cuanto mas finos sean los discos te patinaría.
Pues eso, que lo he dicho al “verrés”. :wall:
Y a mi me pasó con unos Newfren también.
Entonces Bruno los newfren que montas tes al principio te pasaba que no entraba muy bien el punto muerto y que luego al ir desgastando un poco ya te entraba bien no?Para saber cuantos kilometros les tengo que hacer para que me entre mejor el punto muerto jejeee… ;D.Un saludo.
Pues me he quedado peor qhe estaba :wall:
Antes estaban gastadillos pero no patinaba, si que embragaba al final del recorrido de la maneta teniendola en la posición mas abierta, nada mas que no lo presionara bien a conciencia, no hacia el click click click tipico de embrague cogido y no le entraba el punto muerto, y ahora está igual, a veces se puede y a veces no, pero si mido los discos nuevos, miden un poco menos que los antiguos.
Estas seguro de que miden lo mismo tendrían que medir mas por el feodoro que esta sin desgaste.
Como dice Andrés, aseguren que tienen el circuito bien purgado.
He montado newfren en varias motos y nunca he tenido esos problemas que comentais. Aún así todo apunta a un mal purgado del circuito de embrague o a una campana muy marcada.
Yo cambiaría liquido para que quedara el circuito bien limpio, purgaría bien y me aseguraría del buen estado del eje empujador. Tambien tendrás que verificar que no exista mucha holgura en el eje del embrague/cambio.
Un saludo
Que liquido es el que lleva para purgarlo? Dot-4?
Si, con dot4 va bien.
Un saludo
pues tendria aire en el circuito o estaria mal el liquido, porque ha sido cambiarle el liquido y sangrarlo y mano de santo, va mejor que nunca…
Aparte de la purga, mira si tienes perdida de aceite . Mira el nivel de la bomba de embrage. Si este es bajo, podria ser la causa.
La entrada de aire en el circuito en las 749/999 se produce normalmente por fallo en la propia bomba o por gripaje del cojinete del plato de empujador del embrague.
Vale la pena revisar el estado del cojinete, es un momento.
pon un trapo bajo la bomba del embrague (arriba), abre la tapa de la bomba, verás “escondido” un tornillo, por el momento no lo toques, bombea la maneta y dejándola apretada afloja un poco dicho tornillo durante medio segundo y vuelve a apretarlo, rellena si es conveniente el depósito de la bomba (dot4 generalmente)
El cojinete del plato??? Jolin, lo dices porque al gripar calienta la varilla el calor se va al otro extremo?
lo que dice Andres ,revisa los canales dejados por los discos viejos en la campana igual no les permite desacoplar,yo tambien monte unos de casa auxiliar y me van perfectos.Revisa lo que pone Andres