Problema en M821 freno trasero

Hola, necesito consejo con un problemilla que le pasa a mi monster, la compre a finales de abril del año pasado y el mecánico ha tenido que purgar el freno trasero dos veces en lo que va de año porque me he quedado sin, es decir, ya podía pulsar sobre la palanca hasta el final de su recorrido, que la moto no frenaba.

Según el mecánico, esto es normal, pero me suena a chamusquina…

¿Qué opináis vosotros? ¿Debería exigir un cambio en los componentes del freno?

Gracias por vuestras respuestas!

Gassssss!!!

Por aquí una ex Monster 1100 evo sin freno trasero, una multistrada Pikes Peak sin freno trasero y una M821 q tras 5000 kms ya frena muy poco y le toca el “típico” purgado. (Q para q sea efectivo hay q subir pinza por encima de la unidad ABS y con lo cual desmontar media moto) saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya que es normal?.. Pues me parece una gran cagada que en un circuito cerrado entre aire…

Gassssss!!!

A mi no me parece que eso sea muy normal… o no debería serlo, vamos!! A mi moto en 15 años que va a hacer no le han purgado el freno trasero más que cuando le han cambiado el líquido, y ni ha dejado de frenar ni nada por el estilo que no fuera causado por desgaste de pastilla, y sólo creo haber gastado un par de pastillas porque apenas uso el freno de atrás en contadas ocasiones y por ciudad no uso la moto…

Será cosa de “nuevos” modelos… pero vamos, que si es algo normal… menuda cagada de frenos…

L’s!

yo, en mi hyper, sigo haciendo saltar el abs en el trasero tras casi 10.000km…

Sí vaciáis el circuito, debéis utilizar una jeringa para eliminar el aire del circuito. Desconectar el baso e inyectar el liquido con la jeringa, es la forma mas fiable y rápida de sacar el aire del circuito, comprar un ad al menos 10ml o superior.

Llevo 8200 km y he tenido que purgar 2 veces porque la palanca tocaba el tope y no frenaba …

Gassssss!!!

Todas las Ducati con ABS sufren del freno trasero por exceso de temperatura.

Lo mejor sustituir el liquido por uno de alta calidad, no es una solución definitiva, pero si que alarga de forma espectacular el periodo de purgado.

Pues a penas a pasado un mes, que ya ha dejado de funcionar el pedal. :rage::rage::rage:

Gassssss!!!

Pues yo llevo 4000Km y no he notado que haya dejado de frenar con el trasero…
Ahora cuando vuelva a casa con la M821 lo compruebo a ver.

Yo con mi hyperstrada tambien hago saltar el abs y no a perdido pedal…

Freno ???Que freno??? pero hay algo asi en la moto?? Frenar es de cobardes :smiley:
Jejeje M696 con 8000km y sin problema de palanca de freno. :wink:

A mí me ha pasado y me lo han tenido que purgar en la revisión del año… Vaya mierda de freno

No es normal, llevo 4 Ducati y todas han frenado sin problemas con el trasero. Con y sin abs.
Yo exigiría una solución definitiva o cambio de las piezas que hagan falta.
Un saludo.

Tampoco es que yo le meta mucha caña al freno, lo pulso suavemente antes de aplicar el freno delantero, nunca se me ha activado el abs

Gassssss!!!

Andrés, ¿ves viable mover el depósito del líquido de frenos?
He leído por los foros de la MTS y parece que da resultado…

Gassssss!!!

La verdad es que usando líquido de altas prestaciones no hace falta más.
Con el Motul RBF660 y un buen purgado de momento a todos los que hemos probado ha funcionado

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Ok, tomo nota.
Muchas gracias!

Gassssss!!!

A mí no se me ha solucionado así y me acaban de cambiar la bomba, a ver que tal ahora.

A ver si hay suerte con ello