Problema en M821 freno trasero

Hola! Yo a mi M821 le he anulado el ABS trasero con un kit de latiguillo nuevo que va con un teton para el abs y ahora frena el doble
totalmente recomendable :wink:

En concreto he usado este kit para eliminar el ABS trasero de la Monster 821: http://www.carbon4us.com/es/821/6717-kit-de-latiguillo-metalico-sin-abs-monster-821.html

Ademas ha quedado chulo :wink:

hola,y ponerlo es complicado?gracias

casi 10000 kms aqui con la 821 y no me da problemas… es modelo 2016… de momento 0 problemas… el otro dia fui a tensar y tenia el nivel de aceite un pelin bajo… supongo que es normal que algo consuma no? a pesar de eso el resto de cosas de lujo…

A mi me pasaba lo mismo,cada vez tenia menos presion en el freno trasero hasta el punto que ya ni frenaba,la lleve al concesionario y me cambiaron la bomba,hasta hace unas semanas que empezo hacerme lo mismo,la lleve al concesionario y me dijeron que ducati italia les habia mandado unas especificaciones de como pulgar la bomba(esto la semana pasada)por que el proveedor de la bomba el sellado no lo hizo correcto o algo asi y se generaba una burbuja que poco a poco se iba bajando hasta la bomba y la deja inutilizada,ducati italia les mando las especificaciónes de como la tenian que pulgar por que pedia unos barómetros especiales para esa bomba (lo siento si no me explicado muy bien)ahora si que frena como el primer dia,espero a verte ayudado

Un saludo compañero​:v::v:

Lo siento pero esto me suena a fallo de la junta de la trocola o a un problema con los firulillos. :uglystupid:

Las bombas de freno no se modifican para ABS o no ABS, de echo son las mismas. El problema de purgado tampoco lo entiendo, o sacas todo el aire o no lo sacas el aire no aparece por generación espontanea.

Este mismo problema lo hemos sufrido 1º en las Monster ABS y luego en las MTS1200 y la solución siempre ha pasado por lo mismo un liquido de calidad que no es fiable al 100% pero si nos da mas margen de tiempo entre purgados.

La ubicación del modulo ABS en el centro de la L de los cilindros en la M821 no ayuda en nada a mantener el liquido refrigerado, eso no quita que puedan haber problemas puntuales de alguna unidad de bomba de freno

Si si,tienes razon, :wink:, si lo purgas correctamente no tendria que pasar y lo que yo vi fue como se tenia que hacer correctamente para que no volviera a pasar

Muy buenas!
A mí me pasa lo mismo (que por lo visto se mete aire en el circuito del freno trasero de mi Monster 821).
El primer año la he llevado a purgar como 4 veces (pero solo porque por el trabajo no he podido ir más veces…)
En Ducati Moncloa no me daban ninguna solución más allá del purgado. (Y de hecho la primera vez me entregaron la moto después de purgarla sin absolutamente ninguna presión en el freno trasero… los que me atendieron eran todos muy majos… pero puesto a elegir prefiero alguien quien sepa lo que hace…)
En Ducati Madrid por lo menos ya me han cambiado directamente la bomba del freno trasero, peeero… a las 2 semanas tenía el mismo fallo otra vez. He vuelto al taller, y me han dicho que por lo visto hay un problema con el ABS y que van a ver si se puede sustituir algo. (Ya he visto por aquí que la posición del módulo del ABS en medio de los cilindros no ayuda… me parece lógico… es que, si se calienta demasiado el líquido, se generan burbujas, etc. etc.)

MI PREGUNTA: ¿Alguien lo ha podido solucionar ya definitivamente? Y cambiar el latiguillo para desconectar el ABS por ejemplo, es una solución definitiva? (¿Y luego no te sale ningún fallo en el display?) En tal caso me parece más segura una moto sin ABS en el freno trasero, pero por lo menos con la possibilidad de frenar…

¿Y en algún momento eso se ha denunciado oficialmente?
Como ya lo han dicho muchos otros, en el peor de los casos, por ejemplo, en una frenada de emergencia, te juegas el pellejo…

Muchísimas gracias de antemano!!!

Insisto es un problema de temperatura, el modulo de ABS es el Bosch M9 que montan muchísimas motos sin el mas mínimo problema.

La ubicación del modulo y los latiguillos tan sumamente encima del motor provoca un sobrecalentamiento del liquido, lo que unido a una conducción urbana en grandes ciudades genera el problema.

La solución pasa por usar líquidos de freno de alta calidad, yo recomiendo el Motul RBF660 que es de los que disponen del punto de ebullición mas alto y limitar el uso del freno trasero en ciudad, eso acompañado de una correcta regulación del juego del pedal, sino soluciona de forma definitiva el problema si que alarga de forma sensible las intervenciones de purgado

Hola yo también he sufrido este problema en mi 796, he he echado un liquido de frenos muy bueno y lo que también he realizado es un purgado por zonas primero de bomba a entrada de abs y luego salida de abs y finalmente en la pinza ha quedado muy bien y parece que dura. Pero purgar en la bomba es un poco guarrada porque no tiene purgador, pero aquí es donde yo os quiero poner mi granito de arena. Yo aun no lo he hecho porque me ha quedado bien pero se podría hacer y facilitaría mucho el purgado. Os explico a continuación. Los banjos de entrada y salida a la bomba del ABS con M10-1. Pues bien como me ha tocado reparar bastantes KTM recorde que en las pinzas de KTM el banjo y purgador es todo una misma piza, asi que se podria cambiar el banjo de ducati por el de KTM y asi purgar en la bomba de ABS con mucha facilidad y gran limpieza os dejo la referencia de la pieza de KTM por si alquien la quisiera cambiar. BANJO CON PURGADOR KTM 54813020000

Aqui teneis es la piza nº11

https://sparepartsfinder.ktm.com/ComponentGroupTemplate/Index/5448?modelidentifier=1000166235&isEngine=False

Un saludo desde ZGZ.

Es el mismo banjo que el del empujador del embrague, Brembo siempre usa M10/100

Ami me pasa ahora mismo tengo que pisar asta el final y es un coñazo. Pero probaré ha cambiar el líquido de alta calidad. Haber que pas. Un saludo

El problema del freno trasero es un fallo endémico de TODAS las monster con ABS, Ducati lo sabe y no hace nada al respecto.
La proximidad del sistema de ABS trasero, latiguillo y bomba de freno respecto a los colectores de escape hace que sistema de freno coja una temperatura excesiva y provoca el deterioro del líquido de freno, burbujas etc.

A mi me ha pasado en varias motos:
Monster 696 ABS del 2014
Monster 821 ABS del 2018

aproximadamente cada 2-3 rutas de 200km el pedal de freno pierde presión y se hunde

y probablemente me acabará pasando en la Monster 1200 S de 2020, porque conozco el caso de un compañero con otra Monster 1200 de 2019 y le pasa

hasta la fecha lo que hago es llevarlo al concesionario y que lo purguen, el problema es cuando se te acaba la garantía, ¿qué haces?

La única alternativa por el momento es el kit de anulación del ABS trasero, con un latiguillo que se vende en Carbon4us

Por parte de Ducati ya podrían espabilar y darle solución

Buenas,

Aunque no el subforo de mi modelo os quería comentar que sucede exactamente lo mismo.

Ducati SuperSport S, dos veces sin freno trasero en 6 meses, ly cuando he visto este foro he alucinado, el problema viene de lejos, mi moto es de septiembre de 2019.

Como anecdota comentaros lo que me dijeron de ducati madrid (por cierto, unos impresentables …),

“Es raro que en este modelo (la supersport) te ocurra este problema, si fuera la monster te pasa seguro pero en esta…”

Lo saben y se la “suda” que vayas en moto y te quedes sin freno trasero es lo más normal del mundo…

Voy a poner queja en consumo, aunque si queremos que lo solucionen hoy en día es más sencillo, poner el problema en todas la redes sociales y todos los que podamos, una mala propaganda hará que espabilen.

Por cierto, la vuestra no sé, la SuperSport es un autentico horno entre las piernas…

La arquitectura de la SS es la misma de la Monster, así que los problemas son los mismos transmitimos un exceso de temperatura del motor al sistema de frenos

Madre mía, me he comprado una Monster 821 hace 3 meses (es de 2018) y estoy flipando con todo esto que estoy leyendo… Yo, personalmente, incluso cuando voy de curvas, suelo usar solamente freno motor y el delantero. De hecho no he notado ese fallo, probaré estos días a ver si noto algo raro… Mi moto está en garantía hasta junio de 2021 y si después de dicha fecha a Ducati se le ocurriese intentar cobrarme por ese purgado causado por fallo de ellos, denunciaría tanto en la oficina de Consumo como legalmente. Aún que conociendome, vendería la moto y compraría otra que no fuese Ducati. No soy de “casarme” con ninguna marca…llevo una Honda, dos Kawas, una Triumph, una BMW…

Saludos!

dicho de una forma muy simplificada y con todo el cariño del mundo la supersport es una monster carenada y con semimanillares
así que tendrás los mismos problemas de freno trasero, y lo del tema del calor incluso más por estar carenada

también he leído casos de fallo del freno trasero en multistradas

a ducati se le está haciendo una pelota muy gorda con este asunto, que tarde o temprano va a tener que solucionar

lo que tenemos que hacer es inflar a reclamaciones a ducati

yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445

Haces bien compi, yo si se me da el caso haré lo mismo, queja interna y hoja de reclamaciones a Consumo.

Muchas gracias, acabo de poner la queja y mañana llamaré a consumo para que les metan mano.

Queja 1: Con la seguridad y la vida de una persona no se juega, es un problema lo suficientemente serio el quedarse sin frenos en una moto como para que lo solucionen y nunca vuelva a pasar.

Queja 2: No me he comprado una motocicleta nueva que vale 16.000€ para estar cada dos meses en taller.