Problema en M821 freno trasero

Con todo el cariño del mundo

Es loable tu intención, pero ¿Realmente crees que Ducati desconoce un problema existe desde las primeras Monster ABS?

Buenos días,

Pues es muy de agradecer, ayer la puse y en la tarde me llamaron de Ducati Italia, tomaron nota me preguntaron exactamente el concesionario y dijeron que moverian el tema.

Obviamente saben del problema, pero si la gente se calla o no molesta lo suficiente razón de más para que esten otros 3 años sin hacer nada…

Si todos nos quejamos ponemos quejas damos la publicidad que se merecen te aseguro que tomarán las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.

Este problema es muy serio, yo personalmente no lo conocía y por mi parte como la del compañero facilitando el enlace, voy a hacer todo lo posible para que todas las personas conozcan que en cualquier momento se pueden quedar sin freno, luego cada cual que haga con la información lo que quiera.

Gracias por informar :wink:, sabiendo cada quien procedera como crea adecuado.

Por otra parte comentar que en otra marca y modelo(BMW Gs 1200 y 1250)también tienen /padecen problemas con el freno trasero algunos usuarios, tema de sobre temperatura, burbujas, pedal esponjoso, purgas reiteradas en conces.

Algunos lo han solucionado , “solución de compromiso” ya que no es solución a cauza raíz, reemplazando el líquido de frenos por uno que posee el punto de ebullición a mayor temperatura, un motul 660 dot 4… Han limpiado y barrido liquido anterior con el nuevo, varias purgas y muchos han logrado solución al tema.otros no, ya sea por ser mas exigentes con los frenos o por circular mucho en ciudad con poco choque de aire que ayuda a disipar calor de colectores, escapes, etc.

Es de agradecer que den respuesta, pero haber si son capaces de dar una solución definitiva, pues es un problema no de hace tres años, sino que nace en las M696/796/1100 y se extiende a las MTS, es decir que lo padecemos desde el 2010

Personalmente estando de jefe de taller en concesionario es un tema tratado en múltiples ocasiones entre los años 2010 y 2012 que me independice, pero lo dicho ojala sea algo mas que un simple purgado a cargo de la casa

Buenas,

No te creas nada de lo que te hayan dicho por teléfono. Desde Italia, te habrán dicho que lo sienten 45 veces, que van a pasar tu caso al centro de competencia de España = Desmotron SL.

Éstos, que son muy coleguitas de Ducati Madrid, no te moverán ni un dedo.

Tú, seguirás cabreado, tú moto nueva seguirá sin frenar una puta mierda, y los de Desmotron seguirán riéndose de todos nosotros.

Buenos días,
Actualizdo situación 02/03/2020:
Esta mañana he dejado la moto en el taller, me ha atendido un chiquito joven, despues de recepcionar la moto tomar nota y demás me ha preguntado si tomaba nota de algo más.
Al decirle que es la segunda vez en dos meses que me quedo sin frenos, y que además el día tan malo que hacia esta mañana, mucho viento lluvia a ratos, demasiado tráfico en M30 y sin freno trasero, le comenté que pusiera en la orden de trabajo que sería la ultima vez que llevaba la moto por este tema.
Me comentó lo siguiente: Para unos modelos (no recuerdo qué modelos, si recuerdo la monster 1200), que “han inventado” un latiguillo con más grosor (no me enteré bien perdonar), que soluciona el problema al no permitir transferir el calor al líquido de frenos. Pero que en mi modelo (SuUperSport S, supongo que la SS normal igual y otro modelo que no recuerdo), que todavía no han creado “el invento”, que la solución que me van a hacer es quitar todo el líquido del circuito (me dijo que el liquido de serie es muy bueno el mismo que usan en MotoGP), y poner otro liquido que aguanta más el calor para que no se creen las burbujas y se quede sin presión.
Con mucho respeto al chaval, me quedé un poco asombrado, que hasta “el becario” lo digo por lo jovencito que es no porque no sepa nada, pues conocía bien el problema y daba la solución que se ha hablado en este foro.
Cuando vaya a recogerla espero hablar con el jefe de taller y poner una queja por no poner esta solución la primera vez que ocurrio el problema.
Mi consejo es, que a todos que os pase esto o creais que os pueda pasar, que la moto la tengais en garantía, ir al concesionario y exigirles la solución, bien cambio de latiguillo o cambio del liquido de frenos, no espereis a que se os pase la garantía, o a quedaros sin freno, porque en carretera se puede solventar facilmente, pero en ciudad, mucho atasco y lluvia no recomiendo ir sin freno trasero.

Ahora si que estoy >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Me acaban de llamar de taller que ya tengo la moto, al preguntarle la solución me ha dicho que ha sido cambiado el líquido de frenos y purgado todo el sistema de frenado, al preguntarle si esa solución me la hicieron en Enero me ha dicho que sí.

Por lo que la solución por otro liquido de frenos puedo confirmar que no funciona.

El jefe de taller me ha animado a poner una reclamación a Ducati Ibérica, porque ellos siguen la solución marcada por la marca (en esto tienen razón), asi que como otros habéis comentado, se la suda que te quedes sin freno y te puedas estampar…

Siento todo el rollo que os he metido, intentaré poner queja a consumo y llamaré a DGT a ver si puedo denunciar o poner queja por vender motocicletas con problemas de frenado.

Un saludo a todos y tener cuidado.

Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos…y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Muchas gracias!

Ahora cuando vaya a recogerla les pido me lo den todo por escrito y lo pongo por aqui.

Me ha gustado eso del latiguillo de mas grosor, intentaré averiguar algo por que me suena a cuento chino

Buenos días,

Me dieron las acciones que tomó el taller y sólo indicaba “purgado freno trasero”, les dije me pusieran el liquido que pusieron y nada, me bajaron un bote y me dijeron que era ese el que ponían. Motul RBF 660

Por lo que o me engañan y ponen otro que no creo, o esta solución dada desde la misma Ducati Italia no funciona.

El jefe de taller me indicó que en los demás modelos ya han dado con la solución pero que en la SS todavía no y que la unica orden interna que tienen mientras tanto es poner ese liquido y purgar el freno.

En mi opinión ese modelo no se puede vender ya que tiene un “vicio culto” y bastante serio el quedarse sin freno. Voy a empezar a contar mi caso en redes sociales, asi como en la OCU y llamar a la DGT a ver si les da la gana de hacer algo, porque si yo quiero vender esa moto debo decir de este fallo o se me caera el pelo, por lo de venta con vicio oculto, pero Ducati si puede hacerlo…

Intentare contactar con Italia el no ya lo tengo, pero les voy a exigir devolver la moto, es mi ilusión y capricho me encanta, pero el que va montado en ella soy yo.

Conociendo a Ducati Madrid no te creas nada de lo que te dicen.

Sois muchos los que tenéis el problema del freno trasero. Quizá deberíais juntaros todos y hacer una demanda colectiva contra Ducati España, a ver si así reaccionan de una manera.

Por mi experiencia, los sinvergüenzas que gestionan Ducati España solo reaccionan así, si no hay un abogado de por medio con un burofax no esperes que te solucionen absolutamente nada.

Es vergonzoso como tratan al cliente tanto en la matriz como en los concesionarios a instancias de ellos.

[member=31040]niko_madrid[/member] coje un poco de aire y repasa este hilo y otros que encontraras sobre el tema.

Veras que el uso del Motul RBF660 es la recomendación inicial de todos los técnicos, en en este momento el liquido de frenos que mayor rango de temperatura aguanta, pero es evidente que eso no es una solución, sino que retarda la presencia del problema, pues basta con tocar las tuberías del sistema de freno en la parte posterior del cilindro vertical para ver la naturaleza del mismo

Aquí existe un problema de diseño, que hace que cuando hay un calentamiento excesivo el liquido llegue a hervir y generar burbujas de aire. Cuando pillas un ataco de entrada a Madrid, es decir casi a diario o una retención en carretera el pedal se viene a bajo si o si.

Como he dicho anteriormente, este problema lo arrastramos desde el 2010 y solo se ha solucionado en las MTS cambiando la posición de la bomba, el recorrido de los latiguillos y montando una pinza mas grande que garantiza generar menos calor

No culpes al concesionario mas que de falta de claridad, pero tienes que entender que ellos están pillados entre dos fuegos, un cliente insatisfecho y una marca no da solución

Andrés,

Sabes si con el Castrol SRF se ha obtenido buenos resultados?

También es muy liquido de frenos, pero el RBF mantiene el punto de ebullición casi 10ºc por encima

En su momento cuando estuve buscando cual era el que tenia el punto de ebullición mas alta gano el RBF660, claro que hace unos años de eso y a lo mejor hoy existe alguno superior, pero al final solo sirve para retardar el proceso no solucionar el problema

Buenas,

Retomo este tema, 14 meses después de comprar la moto, y 4 veces sin freno trasero…

He hablado con un taller oficial Ducati de madrid, que por supuesto no es DUCATIMADRID. Me han solicitado los papeles de la moto para tramitar el problema.

La solución es mediante una nota interna de Ducati, cambiar los latiguillos y ponerlos de metal tanto el que va a la pinza del freno como el que va al ABS.

Mi duda es, ¿desde cuando Ducati Italia ha pasado esta nota interna?, ¿por qué no se notifica como en otras marcas, cuando hay un problema de fábrica?

Te mandan una carta certificada para que pases por un taller oficial y te solucionan el problema detectado gratuitamente o incluso una vez me llegó la notificación desde la misma DGT para ir a BMW por un problema conocido por la fabrica.

Acaso la marca DUCATI no está a la altura o quiere llevar este problema en secreto, ¿por qué siguen vendiendo estas motos después de años con un problema tan serio como es quedarte sin freno?.

Por último, desde el taller me indican que tienen problemas de suministros de estos latiguillos no solo en España, en todo Europa y que desde Italia están desbordados para facilitar estos latiguillos, si es así, razón de más para hacerlo público y que las personas decidan comprar motos de la marca DUCATI sabiendo la verdad.

Ya comentaré cuando me cambien los latiguillos si se soluciona el problema, amigos con la Monster le han aplicado esta reparación y se ha solucionado el problema desde el mismo momento.

Todas las Ducati llevan de serie latiguillos metálicos de serie . No entiendo que te han querido decir con lo de poner latiguillos de metal

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hola, tengo un post abierto con la solución.
Yo estoy supercontento es poner el pie en la palanca y notar ya que frena, nada que ver con lo anterior…
Problema el que tu dices… yo tuve la moto 3 semanas por falta de stock…

animo

como bien dice [member=13081]ducantón[/member] los latiguillos de serie ya son metálicos

lo que entiendo que podrían hacerle a [member=31040]niko_madrid[/member] es poner un latiguillo que se salte el ABS, como el kit que venden en carbon4us, esto soluciona el problema pero se pierde el ABS trasero

Lo que habrán hecho es diseñar un latiguillo metálico de mejor calidad, o más grueso o bien redirigirlo por algún otro lado para que no se caliente tanto. A saber…