Problema Gordo, Expertos ¡por favor ayuda! Chasis cortado no pasa ITV

Y un dibujo


olvida esta imagen, aunque ponga m600, este chasis es de la m620, perdona, pero no lo puedo borrar. El de la m600 lleva otro tipo de anclaje para el sillin y lleva 4 tornillos para el soporte matricula y este lleva 3

Muchas gracias por todas las contestaciones. Si ese plano de la moto ya lo tengo y es de la Monster 600 de 2001 que luego heredó la 620.

Estoy pensando en abrir un nuevo hilo en el Mecanica & Accesorios si no molesta al moderador. A ver si alguien que tenga mi mismo modelo, me puede ayudar y hacer unas fotos sin asiento de la parte trasera para verla mejor.

¿Qué os Parece?

consulta con un ingeniero que se dedique a homologaciones a ver si la puedes homologar con ese corte, ahora me estoy haciendo una caferacer y he cortado un buen trozo de subchasis, siempre que no toque las soldaduras de la suspensión trasera.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Hace unos años mi mecánico homologó a través de una empresa, una monster con el subchasis recortado, que llevaba el porta matrículas de la Diavel.

El problema es que mi presupuesto no es muy elevado. He estado mirando presupuestos de homologaciones de otras motos. Y son muy variables. Los he visto desde 300 a 1000. Mi moto es muy vieja, y su valor de segunda mano no debe de superar 1800€. No me merece la pena gastarme en una homologación 500 o 600€. En ese caso creo que preferiría venderla por piezas recuperar el máximo de dinero y con eso comprarme otra.

Por eso mi primera intención es dejarla como de fábrica, ya he pedido las piezas que me faltan por internet. E ir a pasar la ITV a otro sitio. Pero necesito fotos de mi modelo desnudo. Preguntare en el hilo de la Monster.

Busca el libro de taller de la monster 600. Aparece un esquema del chasis. Por desgracia las cotas de revisión del chasis trasero no aparecen…

Lo ideal seria copiar de una moto… Cualquiera de las “antiguas”, las reconocerás por el arco trasero de la suspensión.

Por suerte ayer entro una en el taller y pude hacer estas fotos
Si en lugar de hacer una chapa se pone un pasamanos tanto da pues no se ve, si que lleva unos silemblocks para evitar vibraciones. como ves es mas sencillo de lo que parece


Muchisimas gracias [member=16045]AndresBCN[/member] :smitten:. No sabes la gran ayuda que me acabas de hacer :sweatdrop:.

Tengo un par de consultas. ¿El cable de la luz de matricula, se alimenta del piloto trasero? Es que como lo tengo que montar de cero no se donde conectarlo.

Si ya para rizar el rizo me pudieras decir cuanto mide el pasamanos de la foto seria la repera. :smitten:


La moto ya la entregue así que no puedo tomar medidas, pero eso es igual, la tapa posterior te dará la longitud hay que dejar minimo unos 15mm de espacio al soporte del piloto.

La luz de matricula lleva sus propio cableado , aparte de los tres del piloto tienes que tener cuatro de intermitentes (2+2) y dos mas de la luz de matricula, si hubiesen anulado esos cables, hay que rehacer la istalación

Gracias de todas formas [member=16045]AndresBCN[/member]. Te quería preguntar si por casualidad sabes que tipo de tornillo lleva. Tanto el paso de rosca como la longitud de los tornillos. Y si son Allen, de estrella o destornillador normal.

Cuelgo una foto de la que creo que podría quedar bien.


La verdad es que los tornillos originales eran unos de cabeza hexagonal que se ponía feos de cojones, la longitud dependerá de una vez tengas construido el soporte las gomas que pongas o si las pones

No te preocupes de los acabados hasta que tengas hecho el trabajo, cuatro tornillos son un detalle sin importancia

Buen pues el Herrero de Cerca de mi casa ya me ha reparado la cola. Os cuelgo un par de fotos para que veáis como ha quedado. La verdad es que en mi opinión ha quedado bastante bien. Me ha cobrado 60€.

Ahora falta limpiar, pintar y montarlo todo e intentar pasar la ITV.

A medida que vaya acabando pasos iré colgando fotos.


:wink:

Menudo percal XD

Lo que yo hubiera hecho es simplemente hacer un quita y pon e ir a pasar la ITV a otro lugar. Luego la vuelves a dejar igual y adiós muy buenas, igual que con los escapes.

En ITVs de pueblo donde solo miran lo básico, que funcionen todas las luces, que esté el catadióptrico trasero, que la matrícula no sea borde cortante, frenado, dB y gases… la llevas, te la pasan y arreglado XD

Me pusieron tal miedo en el cuerpo que he querido dejarla como de fábrica para olvidarme. E intentar que pase sin problemas. A partir de ahí se quedará como de fabrica y ya esta. Tampoco me disgusta. Ahora me falta pintar montar y a pasar la ITV

Ves como al final era sencillo :wink:
Ha quedado muy bien

Si, la verdad es que ha quedado casi perfecto. A ver si después de todo el esfuerzo sirve para pasar la ITV :sweatdrop:…

Hola compañeros ya he empezado con la imprimación de la cola. Pero ya que estoy puesto me he puesto ha reparar otras cosas. En las fotos os muestro una pieza metálica que va atornillada al filtro del aire y que tenía un poco de óxido supongo del ácido de batería. Lo he limpiado con el taladro. Pero si no hago algo se volverá a oxidar. La pregunta es… ¿Tiene que ser conductor de la electricidad o puedo pintarlo o darle laca sin problemas ya que estoy metido en harina? Quizás [member=16045]AndresBCN[/member] me sepa dar la respuesta.


Hace no mucho vi una m750 sin tunear y casi se me caen las lágrimas de tantas tuneadas, cortadas, caferacerizadas, brats scrambleadas etc etc etc la original era preciosa y escasa asique yo te apoyo y animo en tu decisión jajaja.
Eso si cada uno con su monster que haga lo que quiera pa gustos colores

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk